QUEDADA 2.011

Emblema de la 1ª Quedada de Veteranos, diseño e idea de Latorre.

No os preocupeis por la Granada, no lleva carga explosiva, solo birras y amistad.

Si has pasado por este Arco, eres de los nuestros y si además fuiste de Infanteria 49 de La Palma nuestra amistad será indestructible.

Jesus Tejedor mandó la imagen de un llavero que tiene de recuerdo de su paso por el II Batallon de Infanteria 49 de La Palma, con los simbolos del Ejercito e Infanteria, aqui lo teneis.

LATORRE nos manda esta postal, es del año 79, ¿quien de nosotros no vivio una situacion parecida a la de la postal?

Foto que nos manda de Latorre sacada en febrero del 2.010. La playa de Los Cancajos y el Fuerte al fondo,

Otra foto de Latorre, para nosotros La Palma significa Infanteria e Infanteria significa La Palma.

"Nuestro" cuartel visto desde fuera, febrero del 2.010

¿Cuantas horas hemos pasado ahi? (haciendo guardias) y viendo salir aviones y pensando en cuando llegaría el nuestro, al final llego y lo que antes nos parecio interminable ahora se nos antoja corto. Foto de febrero de 2.010 mandada por Latorre

Una postal de Jesus Tejedor del año 82, mar de nubes en una impresionante puesta de Sol con el Teide a lo lejos

Otra postal de Jesus, el volcan Teneguía que en el año 1.971 tuvo su famosa erupción. ¿quien es capaz de explicar como es la Isla de La Palma con palabras?

Imagen elaborada por Jesus Tejedor de "nuestra isla"

Una foto de José L. Pastor Millan reciente, de este año 2.011

Otra foto de José L. Pastor, acompañado por el Subteniente Rafael Alvarez en una zona muy conocida por todos nosotros

Vista de la zona de entrada o cuerpo de guardia.

Santa Cruz de La Palma en la actualidad, año 2.011

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Foto del Fondo Fotográfico de la FEDAC, http://www.fotosantiguascanarias.org permiten su descarga sin fines comerciales

Otra foto de la erupción del Volcan Teneguía en 1.971, Foto del Fondo Fotográfico de la FEDAC, http://www.fotosantiguascanarias.org permiten su descarga sin fines comerciales

Imagen de la playa de Los Cancajos que hizo José L. Pastor. Ya veremos lo fria que esta el agua.

Una foto del cuartel desde fuera tomada hoy 30 de Julio de 2011

Foto para los que estuvieron en la 5 cia. y la 6 cia.

Para los de la 7 cia. y la 8 cia.

Para los de Morteros de 120 mm, osea Latorre y un servidor.

Foto trincada de la pagina de Ricardo Trebolle (Espinete), malo será que nos demande por ello. Esa imagen ya es historia pero gracias a la sagacidad de Espinete la ha recuperado para la humanidad y para dedicarsela a Jose. L. Pastor Millán. Haciendo justicia, solo decir que los turutas no jugaban malas pasadas a los soldados como lo que refleja la foto. Ademas para tocar diana ellos tenian que levantarse antes, lo cual me hace reflexionar y preguntarme ¿quien les tocaba diana a los turutas?

Otro de los dibujos del cuartel, este tiene la curiosidad que pone XII 78, osea, Diciembre de 1.978. Estos dibujos los veíamos solo los que entrabamos en el cuarto donde se guardaban los morteros de 120 mm. las antiaéreas y los cañones sin retroceso en un local dentro del edificio que albergaba la 7 cia.

Foto sacada desde el risco con el zoom al máximo de nuestro cuartel

Mi columna favorita

Este era un dibujo compuesto separado por las ventanas del local, lo he pegado, pero aun faltan otras partes del mismo. Era el cañon sin retroceso, en la imagen faltan partes donde la llama del cañon "afecta" a los soldados situados detras del mismo.

¿La 5, la 6, la 7 o la 8 cia.?

Asientos publicos, telefonos, etc. Alguien se imagina semejante comodidad en nuestra época alli sentados viendo desfilar a los gastadores de la V.M. A las calles les pusieron nombres, (Yo no me acuerdo que antes los tuvieran)

La garita del acantilado donde hemos pasados bastantes horas de reflexion aprovechando las guardias.

Una parte de la pista americana que disfrutamos en el 84 con el rompedientes que llama Espinete (el foso no se ve por que lo tapan unos arbustos)

Una vista de Santa Cruz de La Palma actual

¿Alguien habló del Kishu?

Parece ser que el local de Gorka "se alquila". Si a alguien le interesa, ya sabe.

Ese Spar por lo visto ocupa el local del Chita. (Tambien el California ya no existe), nos hemos ido y han desmantelado los locales de ocio preferidos de los que hicimos la mili alli.

El tunel de la cumbre, ahora es de un solo sentido, La Palma - Los Llanos de Aridane y por lo tanto como una autopista de dos carriles.

El tunel de vuelta, de Los Llanos a La Palma, está a menos altura y es el doble de largo.

Camino del cuartel a La Palma, punto de salida del cuartel, rabasado el mismo "eramos libres" aunque solo fuesen dos horas escasas.

Camino del cuartel a La Palma, en una de esas casas nos dejaban cambiarnos de ropa de calle a la militar.

Camino del cuartel a La Palma

Camino del cuartel a La Palma, el bache, hoyo o como le llamen.

Camino del cuartel a La Palma

Carretera del cuartel a La Palma, ya no se pasa por el tunel, a la vuelta si.

Otro tunel, este mucho mas familiar, el de La Palma al cuartel del II Batallon de Infanteria 49. Ahora de un solo sentido.

No he visto el barco amarillo, ahora hay barcos que te llevan a Tenerife (Los Cristianos) en 4 horas y otro tipo trimaran en solo 2 horas (eso si soplandote 100 euros)

de paseo por la ciudad de La Palma

Nuestro arbol sigue al pie del cañon gozando de buena salud, seguro que nos echa en falta. En mi ignorancia no podria decir que clase de arbol es, si alguien echa una mano se agradece.

Foto de inicio de los 80, los coches lo dicen todo.

Plaza Mayor de Salamanca, 27 de Agosto 11 am,

Este es Jesús Ropero Otero de Lagartera (Toledo) remplazo 78-5º. Destinado en R.I.T. 49-2º Batallón. La Palma. Infantero de Cañones sin Retroceso de la 8ª Cia. Gran compañero, mejor amigo y con una memoria extraordinaria. Siempre te tendre en mis recuerdos como una buena persona, y tus chascarrillos no creo que se me olviden jamas.

En la catedral de Salamanca de visita cultural.

Alguien nos definió como "Los Siete Magnificos"

Salamanca está llena de arte, belleza y alegria.

Jesús Ropero, "muy bien" acompañado.

Una foto para recordar. De izqda. a dcha. ..Juan José González Piñeiro ..José Mª Hernández Latorre ..Jesus Ropero Otero ..Juan Membribe Navarro ..Manuel Sánchez González ..Jesús Tejedor Poyo ..José Luis Pastor Millan

Las chicas deciden que su puesto está al lado de la Infanteria.

Nuevo fichaje

Saludo reglamentario

La quedada triunfó, a la vista esta.

En Huerta, lugar elegido por Latorre como centro de operaciones de la Quedada. A nuestro lado 10 voluntarias que se adhirieron espontáneamente a la causa que celebrábamos

José Luis P. Millán nos sorprendió con su guitarra y un amplio repertorio de canciones a tono con el momento.

Un hombre capaz de hacer que más 800 soldados se levantasen a toda velocidad……… …..puso a bailar a las chicas en un ambiente de alegría contagioso.

Jesús Tejedor en una de las habitaciones donde nos alojamos.

Huerta es un remanso de paz (osea, un pueblo) a escasos 10 km. de Salamanca. Nos han dicho que en las fiestas de Huerta ademas de una bajada por el rio cuelgan un jamón del puente a ver quien es capaz de cojerlo

Lugar de la Quedada, a las orillas del rio Tormes.

Y para cerrar el reportaje que mejor que el Emblema de la 1ª Quedada de Veteranos, diseño e idea de Latorre.

78 comentarios to “QUEDADA 2.011”

  1. cabo membrive Says:

    soy el cabo membrive yo voy a salamanca soy del 81-5
    de la 7 cia prepararos tropa ke va el abuelo comamdante de la 7

    Me gusta

  2. Jesus Tejedor 80/7 Says:

    Membfive me alegro que te apuntes a la quedada , allí podremos charlar todos juntos y hasta bailar el Paquito chocolatero , pues según Sánchez serán fiestas en Huerta , yo mirando en internet me dice que celebran San Bartolomé pero que son los días 23-24dia grande y 25 pero es muy posible que el fin de semana sigan de fiestas ¡ digo yo! . Juan Espero que te acuerdes de llevar el álbum de tus fotos o en su caso un CD con ellas , yo pienso llevar el ordenador más el álbum de fotos , te he escrito algunas contestaciones en el Facebook , te recuerdo que la hora de llegada al albergue de Huerta por parte de unos cuantos está prevista entre las 6 y la 7 de la tarde del viernes 26 de agosto .

    Me gusta

  3. Pastor Millan Jose Luis76 Says:

    hola MEMBRIVE cabo,aqui otro abuelo comandante yo de la 8 y tambien paisano, tuyo soy de villena,hace un momento que he leido tu correo y le he llamado por telefono a LATORRE,otro paisano el de sax,y me ha comentado que vas a estar en HUERTA, pues alli nos vemos al viernes LATORRE y yo PASTOR MILLAN J L vamos a salir a las 9.30 de la mañana ya nos iremos poniendo en contacto con JESUS TEJEDOR, JUAN JOSE, SANCHEZ, vamos infanteros que a recordar nuestra isla saludosssssss.

    Me gusta

  4. Juan José Says:

    Pues ya queda poco, que nadie se olvide de pasar por la Fuerreleria a recoger su macuto, dentro deberá tener dos latas de sardinas de esas que le quedan 4 días para caducar, un zumo en lata de 100 ml de marca desconocida, (porque más pequeño no lo hay) un chusco con tortilla francesa y los que tengan suerte con chistorra. Con eso aguanta el cuerpo de un infantero lo que haga falta y más, el que quiera comer más que ponga en práctica las técnicas de supervivencia en el monte de las Coes. Eso de comida, también habrá que llevar el preceptivo ¾ por que a alguien le caerá una guardia nocturna o imaginaria. Y los conductores ya saben a pasar una ramita para conocer la cantidad de combustible del coche, el aceite, agua y otras minucias. Se recomienda encarecidamente un GPS, que detecte a los enemigos que seguro encontraremos a forma de radares. A la DGT ni un duro.

    Me gusta

  5. cabo membrive Says:

    animo ke los infantero estamos preparado para todo visita al risco a pegar barrigazos y marcha nocturna al paso y manihobras a barlovento mañana el gran dia hace 29 años de my jura de bandera fierrrrme arrrrrrrrrrrrr

    Me gusta

  6. Jose Maria "Latorre" Says:

    Compañeros, ¿como estais, bien.? Puede que mañana estemos mejor. He llegado a casa para recojer el petate y las latas de abituayamiento. Mañana saldremos desde Alicante sobre las 9,30 am, Jose Luis, el cabo membrive y yo. Recogeremos a otro compañero en Maqueda (Toledo) se llama Jesus Ropero y es de Lagartera, con lo cual somos 4 los que llegaremos (si no hay ningun problema) sobre las 6 pm. Solamente quiero decirles a todos los compañeros que no pueden asistir a la 1ª Quedada, que los recordaremos con un brindis, y a los que vamos, pues ….. nada mañana nos vemos. Un saludo.

    Me gusta

  7. Jesus Tejedor 80/7 Says:

    Juan José , ya he efectuado la revisión del vehículo , la ramita me dice que tengo combustible a tope en el depósito , el aceite en un nivel óptimo y el refrigerante del radiador en perfecto estado ; En cuanto el petate te diré que prácticamente lo tengo todo metido , pero seguro que de todas maneras me dejare algo que me vendría bien en la furreleria , pero como infantes que somos sabremos suplirlo con cualquier invento , en el tema del zafarrancho para el día de salida de maniobras a la zona de Huerta algo meteremos en la mochila para meter en el estómago y refrescar el gaznate, creo que las sardinas me las dejare olvidas ,ya que no me gusta el pescado , pero eso si un chusco de pan con algún embutido de esos de pavo o algo por el estilo ya llevaré por si es necesario echar mano de él ,y digo lo del pavo por el tema del colesterol ya que este infante después de tantos años de servicio lo tiene un poco alto y anda cuidándose un poco , lo cual no significa que durante las maniobras en Huerta no se valla a olvidar totalmente de tal pequeño problemilla y desee comerse una buena parrillada charra , probar el morcón o los chicharrones y beberse en buena compañía unas cuantas litronas con un poquito de jamón de Guijuelo antes de retirarse a la camareta …… en cuanto a las imaginarias soy de la opinión de dejárselas a las ratas de tu loro y el mastín de Sánchez . En cuanto al uso de las nuevas tecnologías para no ser detectados por el enemigo en el traslado del batallón a las maniobras de Huerta, pues nada que cada uno utilice lo que crea necesario, prismáticos, halcones de vigilancia, aviones no tripulados, el ojo del satélite o granadas de humo para que no le puedan sacar en la foto ni guapo ni feo. En cuanto al tema de las comunicaciones internas espero que todo funcione perfectamente mi compañía Vodafone parece que descubrió el movimiento del batallón mañana y me da gratis todas las llamadas a otros números Vodafone así que ya me pondré en comunicación con tu numero pues me sale gratis , no sé de qué compañías serán los números del resto del batallón pero de todas maneras también les daré un toque , del que no tengo el número es del cavo Membrive el cual también acudirá a la quedada ,este compañero es de mi compañía pero del Reemplazo 81/5 como se decía entonces una rata mía el cual añadirá algo de luz a algunas zonas oscuras de mi disco duro . Pastor parece ser que está en comunicación con Latorre y ya le comunico que Membrive estará con los demás en Huerta, parece ser que el comandante pasara retreta telefónica a los infantes de diferentes compañías y reemplazos para comprobar que la logística del traslado del batallón discurre sin novedades y según lo previsto en la orden del día. Sánchez ya solo faltan más o menos 22 h para que el batallón se encuentre desplegado en tu tierra, espero tengas preparada la cartografía militar de la zona y tu como buen sereco tengas controlados los francos de dicha zona. Compañeros nos vemos en Huerta, mis últimos vistazos a mi correo y el blog será alrededor de las 9 h , justo antes de que salga hacia Huerta . Mañana nos daremos todos un abrazo.

    Me gusta

  8. Sánchez 80/5º Says:

    No cabe duda que Jesús ha estado inspirado. Juan José tiene en sobre cerrado las claves secretas de “mi quedada”.
    Me alegra que se suban al carro nuevos tripulantes y una vez más me sorprende que sólo los antiguos estemos en la brecha. Aquí hay mucho toro bravo en las dehesas, echar una manta en el petate no vaya a ser que al salir de marcha nos topemos con algún morlaco.
    Ah, no olvidéis el tres cuartos que ha refrescado un montón, pensad que en esas llanadas de Matacán de registran las temperaturas más bajas del país en invierno, hasta habemos desbancado a Teruel y Molina de Aragón en eso de la rasca.
    Hasta dentro de un ratito….

    Me gusta

  9. Juan José Says:

    Yo ya estoy en pie de guerra, pero para no perder las buenas costumbres me voy a desayunar, leer la prensa, hacer unos cuantos arreglos y de 11 a 12 tengo previsto iniciar la marcha. por lo que confio llegar al punto de encuentro entre las 5 a 6 de la tarde.

    Hasta pronto …. Juan José

    Me gusta

  10. Jesus Tejedor 80/7 Says:

    Imágenes de la Quedada, ahí tenéis un breve adelanto, lo estamos pasando tan bien que no tenemos tiempo para subir mas, los próximos días habrá mas.

    Me gusta

  11. Sánchez 80/5º Says:

    Cuando me pongo ante esta máquina de fabricar amigos estaréis ya todos rumbo a vuestros lugares de origen, que el viaje sea placentero y que tú, Juan José, hayas solucionado el problemilla de tu coche.
    Ayer tarde cuando a la orilla del Tormes veíamos cómo se chapuzaban las bandadas de patos y os estrechaba las manos en señal de despedida tenía la sensación de haber pasado el día con un grupo de amigos de toda la vida, mereció la pena, fue bonito, hubo camaradería y buen rollo por toneladas.
    De los que tenía referencias todos erais como os había imaginado, de los menos conocidos también me llevé una grata impresión, fue una agradable sorpresa descubrir el alma de artista de José Luis Pastor bien secundado por el cabo Membrive, creo que si incorporáis al grupo a la rubia podéis dar mucho que hablar, a Jesús Ropero le esperamos por este rincón, aunque sea escribiendo con un dedo como tú dices, y al dichoso cabo, capaz de hacer una fiesta de un funeral, a ver si cuando entras te estiras algo más, que dos líneas no cuelan. Lo dicho, bonita experiencia.
    Como ejercicio mental os propongo una adivinanza. ¿Dónde anda el cabo en la foto del saludo reglamentario? Para mí que está en labores de “apoyo”.
    Latorre, José Luis, Juan José,Tejedor, Ropero, cabo Juan…..Un saludo entrañable y sincero. Ah, y que toque el décimo

    Me gusta

  12. CABO MEMBRIVE Says:

    ya e yegado de la batalla de salamanca bueno compañeros a sido una experiencia maravillosaaaaaaaaaaaaaaa
    recordar buenos momentos de nuestro paso por la palma lo bueno es ke e encontrado a un abuelo mio de my compañia a tejedor y al abuelo super comandante millan a jose maria buenisimo gran persona la torre buenisimo y gran persona
    a copero una makina de la 8 sanchez un sereco maravilloso y nuetra comandante y madrina gracias a todo y la rubiua
    melon melonlo cigo el año ke viene repitooooooooooooooooooooo un beso a todo gracias

    Me gusta

  13. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Yo, que soy poco creyente, (aunque algo optimista) despues de vivir lo que he vivido este fin de semana creo que no me queda mas remedio que ir pensando en reconbertirme. Solo deseo que esteis todos en casa y que hallais tenido un buen regreso y que cuando tengais algun momento malo, hecheis mano del recuerdo de estos dias para levantar el animo. Ha sido corto, pero intenso. Denuevo volvemos a tener la blanca en la mano, me gustaria no decir “PRESENTE Y ULTIMA”.
    Denuevo volvemos a estar en nuestras “moradas” con nuestros problemas y con nuestras circunstancias.
    Todavia estoy encima de la “moto” y espero tardar en bajarme. Ha sido una esperiencia ….. no se como calificarla, que espero se repita en el futuro.
    Un sincero saludo a todos.
    “Latorre”

    Me gusta

  14. rafalapalma Says:

    Estoy viendo las fotos de la quedada y me provoca una gran envidia(envidia sana) no haber podido ser uno más de ese grupo tan bien avenido, y conoceros personalmente, pero supongo que después del éxito habrá más quedadas y espero sumarme al grupo en la proxima. De momento ha disfrutar de la experiencia y a partir del Lunes ,como ocurre en cualquier fiesta, una vez pasada ,a pensar en montar la siguiente. Un saludo a todos Rafa

    Me gusta

  15. Jesus Tejedor 80/7 Says:

    Compañeros la quedada 2011 en Huerta empieza a ser un maravilloso recuerdo , la verdad sea dicha las expectativas que tenía personalmente puestas en ella han sido superadas muy ampliamente , bueno puesto así alguno se puede preguntar a qué me refiero , pues bueno la cosa es bastante sencilla , la unión de estos veteranos infantes de la palma ha sido total , parecía que nos conociéramos de toda la vida , y me quedo corto pues no solo parecía que nos conociéramos si no que fuéramos amigos ya desde hace mucho tiempo , hemos sabido combinar nuestras anécdotas personales entre todos nosotros y aportar información general valiosa de la historia del Tenerife 49 –II Bon – La Palma ,y ver las fotos de nuestros álbumes; Hasta aquí todo parece lo más normal y ahora viene lo mejor , pues no nos hemos quedado solo en esto que ya estaba bien , si no que hemos dado un paso al frente sellando una valiosísima amistad entre nosotros ,esto mismo ya se notó estando en la misma quedada pues nos hemos divertido como si fuéramos una cuadrilla de chavales de 20 años …… la verdad es que la rubia y su cuadrilla pusieron el punto sobre la i de infantes , pero no es menos de despreciar la alegría de la guitarra del abuelo comandante turuta José Luis , aunque los coros no fueran muy buenos , o los chistes y anécdotas de Jesús Ropero , el hacer de Juan José en su clases de manejo del Blog , Latorre con su estilo estupendo de organizador y moderador , o el cavo Membrive con su energía contagiosa , del cavo 1º de la sereco Sánchez que nos ofreció su Salamanca para que la disfrutáramos junto con el haciéndonos de estupendo guía turístico por la capital charra . El fin de semana se hizo corto , pero la verdad es que dio mucho de sí y fue muy intenso en todos los sentidos, pudimos brindar con el vino de La Palma que trajo José Luis y la sidra que lleve yo , disfrutar de una estupenda parrillada y fumarnos un estupendo puro recién llegado de nuestra isla y traídos por Juan José cantar y bailar ,echar unas risas en las fiestas del pueblo con su fabulosa orquesta , disfrutar de todas las fotos de nuestra isla de Juan José , y no utilizamos la barca que llevo Latorre para bajar de Huerta a Salamanca por el rio Tormes porque al fin y al cabo somos infantes ; Dimos apertura a la quedada con un buen morterazo, y el acto central la comida del sábado con unas buenas salvas en honor de los que ya no pueden estar entre nosotros y de los que no pudieron venir . Bueno compañeros la verdad es que se ve que este pequeño grupo está muy unido y seguirá tirando del carro de las próximas quedadas , que si alguno de nosotros no pudiera acudir será porque no pueda hacerlo por causas mayores , sabemos del interés de más compañeros por haber acudido y que por razones varias no pudieron acudir , nos acurdamos mucho de espinete y de Carlos nuestro lazo de unión con su magnífico blog y que en la próxima seguro que los tendremos, recibimos llamadas telefónicas de Matamoros y de Rafa a los cuales que fijo estarán también en la próxima ,así como muchos más compañeros . En Huerta se acordaran de nosotros durante mucho tiempo , no penséis mal pues hemos sido invitados a acudir el próximo año para que nos ágamos con el jamón que colgaran de una cuerda del puente del rio , así que ya sabéis a practicar un poco la subida de soga , un recuerdo también para Santiago que nos trató estupendamente en las instalaciones magnificas de su albergue dándonos todo tipo de facilidades . De la rubia y sus amigas para los que no estuvisteis solo puedo contaros que no hizo falta meterlas en la taquilla y meterlas unas monedas para que cantaran y bailaran con nosotros. Bueno me despido hasta el próximo escrito con un fuerte abrazo tan sincero como el que nos dimos en Huerta y para el resto con ganas de hacerlo en la próxima quedada.

    Me gusta

  16. CABO MEMBRIVE Says:

    hola tropa necesito a my tropa para ir a nueva yor my hijo esta ayiy asta el sabado no vuelve le dire al abuelo comandante turuta ke toke generala nos vamos a rescatarlo jaja
    bueno compañeros hoy estoy muy contento por ke ya tengo 6 tengo amigos mas bueno amigos no familia gracias a todos po ser como sois a la ya tengo alguna idea para la segunda quedada tata riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii buenas noches

    Me gusta

  17. Amiga de la rubia Says:

    Hola. Soy una de las amigas de la “rubia” que coincidimos en Huerta el pasado sábado. Sólo deciros que fue un rato muy divertido el que nos hicisteis pasar en la comida con vuestro repertorio musical y vuestras atenciones. Espero que os vaya todo muy bien. Un saludo.

    Me gusta

  18. rafalapalmar Says:

    Por las fotos nuevas que ha colgado Juan José queda demostrado para envidia de los que no pudimos estar en la quedada que lo pasasteis muy bien, si lo de la compañia femenina se hubiera sabido con antelacion seguro que mas de uno y de dos hubieran dado ese empujon que faltaba para sumarse a la reunion.Ahora lo que queda es disfrutar de las fotos y esperar a la siguiente oportunidad. Un saludo a todos Rafa ,y a la rubia,y a la amiga de la rubia y a las demás tambien

    Me gusta

  19. Sánchez 80/5º Says:

    ¡Qué sorpresón! una chica la mar de simpática que aparece por estos lares…..A ver, como supongo que sales en las fotos ¿Te podrías identificar, porfa…? Es una pena hallar una moza tan maja y no saber quién es, anímate que somos buena gente.

    Me gusta

  20. rafalapalmar Says:

    Bueno chicos que os pasa, que está el blog tan triste y apagado.¿es que ya no tenemos batallitas que contar? Sanchez y Jesus tejedor con los comentarios tan largos a los que nos teneis acostumbrados estais desaparecidos,¿ acaso os habeis enamorado de alguna de las chicas de Huerta y estais tristes? Jose´ Luis,abuelo comandante cuandoi hablé contigo por telefono me dejaste a medias con el tema de Velhoco. Animo compañeros que llega la infanteria palmera. Un saludo Rafa

    Me gusta

  21. Juan José Says:

    Como sabéis colgué fotos de Salamanca, pero solo las que tenía en mi cámara, si queréis que ponga alguna mas solo me lo tenéis que pedir.

    Respecto a mi coche, gracias a Jesus Tejedor que me acercó a la gasolinera a por aceite y me aconsejó no echarle mas de la cuenta (trago 2,5 litros) continúe mi camino desde Huerta hasta Madrid y el Lunes desde Madrid hasta la Coruña, no le volví a echar más, en unos 800 km, me consumió aproximadamente un litro de aceite. Ahora lo controló con cuidado para que no baje a niveles peligrosos, no le veo echar humo de forma llamativa, ni fugas de ningún tipo, pero que consume más de la cuenta está claro.

    Y a Rafa, yo observo que la mayoría de los comentarios la gente los hace los fines de semana, los que estuvimos de maniobras en Salamanca tenemos un permiso de varios días del Teco. Por lo que ya se irán reincorporando poco a poco.

    Un cordial saludo … Juan Jose

    Me gusta

  22. CASIMIRO 84/7 Says:

    Estimado JUAN JOSÉ, Yo no entiendo mucho de mecanica,pero me ocurrio algo parecido hace años y era que los segmentos de una valvula tenian olgura y con la combustion se escapaban gases por el cilindro,como a Ti ,tambien me gastaba mucho aceite,hasta que me lo solucionaron en el taller,suerte que estaba en garantia,pero aun asi tuve que pagar 400.-€ de cambio de liquidos varios,dado que tuvieron que sacar el motor.Espero que lo tuyo sea mas sencillo,mi enhorabuena por la QUEDADA .

    Me gusta

  23. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Nunca imagine el buen recibimiento que nos dispenso Santiago, el gerente del alberge, este agradecimiento va hacia el, fue atento, nos dio a elgir habitacion, nos puso a disposicion la zona comun y el frigorifico para que enfriaramos la sidra y el vino que llevaron Tejedor y Milla, que pena no haber llegado unos dias antes porque hasta nos hubiera dejado ruedas para lanzarnos por el rio en busca del jamon. Gracis por todo.
    Como lo prometido es deuda, pormiti un brindis por todos los que no han podido reunirse en Huerta, asi lo hicimos.
    Siendo las 3´15 pm. se hizo un brindis por los “ausentes”.
    Recordamos a Ricardo “espinete”, Dr. Grau, (desde su lado oscuro) Angel Ara, Jose Costa, Rafapalma y algunos mas , pero de quien mas nos acordamos fue de nuestro amigo Carlos. Espero que la proxima pueda estar y contarnos sus aventuras. Todos, los que hemos hido y los que no habeis podido venir, recibir un fuerte saludo.

    Me gusta

  24. Juan José Says:

    Subi dos fotos de donde se realizo la Quedada tomadas de un programa que te permite ver con bastante nitidez cualquier punto de España. (Mejor que Google Heart que tiene zonas sin definicion de imagen). Aqui os popngo el enlace:

    http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

    Me gusta

  25. hermosin Says:

    para los compañeros de la quedada siento una envidia sana cuando los veo en la quedada .este año a sido imposible por motivo de trabajo.el año que viene espero estar si hay una nueva quedada. porque esta iniciativa no se puede perder .

    Me gusta

  26. Arturo cornetín 80/3º Says:

    La próxima quedada no me la pierdo. Un saludo a todos.

    Me gusta

  27. Cayetano Vico del Moral Says:

    me gustaria asistir pero no no puedeser aber si entre todos lo calizais al gun compañero del 81-5 que me conozca soy cayetanovicodelmoral@yahoo.es en este correo en cotrareis fotografias de la mili un abrazo infantes

    Me gusta

  28. la rubia Says:

    pues os digo,que la rubia si vaaa…jajajaja.un saludo adeu.

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s