COLABORA CON EL BLOG

AYUDANOS A MEJORAR EL BLOG.

APORTA TUS IDEAS Y SUGERENCIAS.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Atención: El que dejó tan bien aparcado el Land Rover que se presente ante el capitán de la compañia.

75 respuestas to “COLABORA CON EL BLOG

  1. Luis Bañuls Says:

    Igual por eso me acuerdo de tu nombre, y no me tengas manía aun, nunca he arrestado a nadie a mala leche sino para corregir, sin animo de venganza ni nada parecido. Espero que la vida te vaya muy bien y que de la mili solo recuerdes los ratos buenos, que seguro que son muchos mas que alguno menos bueno que pudiera haber. Un abrazo y claro que me cuido. Todo lo que puedo.

    Me gusta

  2. carmelo Says:

    lo mismo me pasa ami con usted que me acuerdo de usted porque me arrestaba mucho y no le tengo manía lo malo era que usted era profecionar con un buen sueldo yo tuve que ir obligado y ganado 500 pelas al mes cuando me la daban buenos recuerdos tengo de los amigos y en esta vida uno no solo se acuerda de lo bueno si no también de lo malo la vida me trata de lujo vivo en panamá desde hace 4 años y casado con una maravillosa panameña y de lujo un abrazo…..

    Me gusta

  3. cayetano Says:

    hola mi teniente yo soy del 81/5 y dela sexta compañia estuve bajo sus ordenes mi apellido es vico y estuve des tinado en la banda con el sargento rafael alvarez en la compañia estaban el brigada urbano el teniente peral y tambien el brigada bueno y al gunos mandos mas que no recerdo un saludo para todos los que esta y un grato recuerdo para los de mas desde jaen

    Me gusta

  4. Luis Bañuls Says:

    Carmelo, yo tenía un sueldo porque había hecho una carrera de cinco años y era mi profesión. Y no tengo la culpa de que solo os pagaran 500 pelas, eso no lo decidía yo. Por otro lado te diré que yo no me fui a la Academia para ser teniente de civil. A los 17 años ingresé voluntario en la mili donde cobraba ¿sabes cuanto? pues 35 pesetas al mes. Fui cabo y cabo primero y entonces me fui a la Academia de Zaragoza y tras cinco años salí teniente. Por eso he pasado por la mili y se lo que es. Y te repito que tampoco arrestaba tanto y que lo hacía por corregir una falta y umplir unas normas nunca con mala fe ni afán de venganza.
    Me alegro de corazón, te lo digo sinceramente que seas feliz en Panamá y que la vida te vaya de maravilla.
    Disfrútala que pasa rápido. Demasiado.
    Un abrazo y seguiré por aquí para lo que necesites…

    Me gusta

  5. carmelo Says:

    Gracia mi teniente si alguna vez viene a panama aqui tiene un amigo

    Me gusta

  6. Luis Bañuls Says:

    Lo mismo te digo Carmelo, en Madrid tienes tu casa y un amigo.

    Me gusta

  7. Manuel Rangel Says:

    un saludo al tte Bañuls yo tambien estuve en la 6º soy del 82 3º mi nombre es Manuel Rangel fui cabo tambien un saludo ami compañero Carmelo Lardin Aracil de Cartagena por donde andas ahora por centro america

    Me gusta

  8. Luis Bañuls Says:

    Gracias Manuel, deseo que todo te vaya bien en la vida.
    Un abrazo.

    Me gusta

  9. carmelo Says:

    Hombre amigo rangel cuanto tiempo

    Me gusta

  10. Luis Bañuls Says:

    Manuel, ¿quién era el capitán de la compañía cuando estuviste tú? ¿Sánchez Gracia?

    Me gusta

  11. carmelo Says:

    Enrique leon carazo mi teniente fue nuestro capitan

    Me gusta

  12. Luis Bañuls Says:

    Quique León fue mi último capitán allí, luego ascendí y me mandaron a Gerona, con lo que me gustaba a mi La Palma…

    Me gusta

  13. Manuel Rangel Says:

    soy Rangel ,mi teniente como bien dice Lardin nuestro capitan fue Leon Carazo estaban tambien el teniente Quesada y el teniente Peral y luego en su lugar entro un teniente canario Hernandez Cabrera creo que actualmente es teniente coronel

    Me gusta

  14. Luis Bañuls Says:

    Hola Rangel, es cierto, el teniente Cabrera fue mi sustituto y por la edad que debe tener sera teniente coronel. Yo pase a la reserva de coronel hace ya tres años y pasare a retirado en cuatro años, así es que ahora estoy disfrutando un poco de la vida.
    Hace poco localicé al teniente Peral, vive en Betera y del teniente Quesada no he vuelto a tener noticias igual que del capitán León.Un abrazo

    Me gusta

  15. Carlos Luis Garriga Villar Says:

    yo servi como voluntario en el regimiento de La Palma LII en el año 1961, me hice cabo y serví 20 meses me dió la instrucción el Cabo 1 Navarro, actualmente Capitán retirado, servi a las ordenes del Teniente Coronel D.Carlos Garriga Gil y el Comandante Lachambre, mi nombre es Carlos Luis Garriga Villar, posteriormente milite como Guardia Civil y pase a retirado con la categoria de Subteniente en el año 2009

    Me gusta

  16. Juan José Says:

    Carlos Luis:
    Puedo estar equivocado pero el Regimiento la Palma 52 no se corresponde con el nuestro que es el Regimiento de Infanteria 49 II Batallon de la ISLA DE LA PALMA, en las Islas Canarias.
    Gracias por tu visita a esta pagina y disfrutala.
    Y por supuesto todos los comentarios son bienvenidos.
    Un cordial saludo
    Juan José

    Me gusta

  17. Jesus Camacho Palacios Says:

    Sabeis decirme si el cabo 1 Francisco Morera era el que le decian el chicha por lo de chicharrero pues en el año 78/79 en la 7 Cia habia un primero conmigo que creo que era el porque el se habia renganchado

    Me gusta

  18. Antonio Conde Plaza Says:

    Quisiera contactar con compañeros del 79 séptimo isla de la Palma VM gastadores

    Me gusta

  19. Sánchez 80/5º Says:

    Antonio, ya te he contestado en otro lugar del blog, en efecto tú eres abuelo mío como sospechaba…..

    Me gusta

  20. Rocio Says:

    El capitan quesada vive en malaga.y el sargento varea tambien.

    Me gusta

  21. Rocio Says:

    Alguien se acuerda de rodriguez varea?

    Me gusta

  22. Aa Says:

    Te busco mi querido compañero . Tú eres de San Adrián del Besos y yo de Valencia .Yo del 76/2° y tu del 76/3°. Yo era cabo Furriel de la Plana Mayor y oíamos a Triana en la furrieleria con botellas de cubata. Viniste a Valencia con tu novia a mi casa. Desearía contactar contigo, camarada.

    Me gusta

  23. Angel José Azagra Camps Says:

    Te busco mi querido compañero . Tú eres de San Adrián del Besos y yo de Valencia .Yo del 76/2° y tu del 76/3°. Yo era cabo Furriel de la Plana Mayor y oíamos a Triana en la furrieleria con botellas de cubata. Viniste a Valencia con tu novia a mi casa. Desearía contactar contigo, camarada.

    Me gusta

  24. franciscogalin Says:

    Hola Antonio! Soy Francisco Galian 87-3°. Cabo conductor y tambien encargado del almacen de herramientas de los camiones. Compartimos ser miembros de » LA MARAÑA»

    Me gusta

  25. Enrique Marcos Chamorro Says:

    Es una aclaración sobre lo que escribe
    MANUEL PORCEL.Efectivamente hubo un soldado que se suicido en el destacamento de transmisiones ,que estaba al lado de la central ,pero no se apellidaba Nolasco ,era Rafael Hontalbo Bascuñana, y la causa fue por una depresión que tuvo ya que llamo a la novia y esta le dijo que lo dejaba. Yo sé todo esto porque soy el Sargento Especialista que estaba destinado en el destacamento y para mi desgracia no se le ocurrió otra cosa más que coger una pistola que yo tenia en el armero,por lo cual estuve arrestado 14 días. A los familiares se les dieron todas las facilidades y cuando les entrego el capitán sus efectos personales,al padre lo único que le preocupo fue cuanto le iban a dar de indemnización por la muerte de su hijo.
    Respecto a lo que cuentas del Sargento Navío, es cierto,pero ten en cuenta que el Sargento Ruiz Rabadan, el especialista de Autos y yo ,dormíamos en la residencia en la habitación al lado de Navío y Piquin, o sea que te podría escribir una serie por capítulos.
    Más adelante ya contaré todos los mandos de los que me acuerdo que pasaron por el cuartel desde el 75 al 80 ,en que me fui a Madrid para ingresar en la Academia de la Escala Especial y luego posteriormente en el 82 ascendi a Teniente y en el 2007 me retiré de Comandante en las Famet en Colmenar Viejo.Un saludo a todos los componentes de este grupo ,hayan coincidido conmigo o no.

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.