Rafael L. Bernal 81/7º

CIR-15 Octubre´82

CIR-15 (casi de guapos)

CIR-15 (de faena)

CIR-15 (La Jura)

Inmaculada, 82 (7ª CIA)

Inmaculada, 82 (con un madrileño)

Santa Cruz (la piscina del puerto)

Santa Cruz (El puerto)

Santa Cruz (El tunel)

Santa Cruz (la montaña del tunel)

Punta de San Carlos (el cuartel)

Santa Cruz

Santa Cruz (edificación típica)

Maniobras Enero,83

Maniobras Enero, 83

Maniobras Enero, 83

Maniobras Enero, 83

Paseo (Febrero, 83)

28 Febrero (caida de la escala)

Los Rodeos (esperando ser operado)

Los Rodeos (1ª CIA Transeuntes)

Málaga (camino de Córdoba para la rehabilitación)

Málaga (camino de Córdoba para la rehabilitación)

Los Rodeos (1ª CIA cabo cuartel)

Los Rodeos (1ª CIA cabo cuartel)

Los Rodeos (esperando volver a La Palma)

Los Rodeos (esperando volver a La Palma)

Con José Manuel Pereira en la escalera de la 7ª

Con José Manuel Pereira en la escalera de la 7ª

Igual pero sin casco

Igual pero sin casco

Septiembre´83 (Licenciado)

Septiembre´83 (Licenciado)

13 comentarios to “Rafael L. Bernal 81/7º”

  1. ferranmonso Says:

    Venga Rafael, anímate a subir tus fotos, que las estoy esperando a ver a quienes recuerdo.
    Ferran 81/7

    Me gusta

  2. Juan José Says:

    Ya tenemos la página de Rafael L. Bernal,
    Gracias Rafael.

    Me gusta

  3. Juan José Says:

    Hola Rafael, muy buenas fotos, como no coincidimos en el tiempo en la Palma no reconozco a los que se ven en tus fotos, pero si decir que en el 84 en las maniobras de tiro y regimiento estuvimos en el Cuartel de Los Rodeos (Las Raices) solo de paso un dia.
    Y de tus fotos dos preguntas, el accidente que dices caida en la Escala, exactamente ¿a que te refieres?. Y la foto que pone Malaga parece Tenerife.
    Un cordial saludo y gracias por compartir tus fotos.

    Me gusta

  4. Jose Luis Pastor Millan Says:

    Saludos, Rafael del abuelo comandante Millan bienvenido al blog muy buenas las fotografias nos traen muy buenos recuerdos de nuestro paso por La Isla de La Palma, hay te veo en la que llevas el brazo escayolado un mal rato pasarias, pero ahora hay que poder juntarnos la 3 Quedada y pasar un rato con todos los veteranos que hemos pasado por alli, un saludo compañero……

    Me gusta

  5. Jose Maria "Latorre" 78-5º Says:

    ¡¡Bienbenido al blog, Rafael!!. ¿Eres de Cordoba?
    He leido tarde tus consejos en facebook para visitar la grandiosa ciudad de Cordoba. Te agradezco enormemente tu comentario y espero que nos conozcamos en la proxima quedada, sea donde sea.
    Te dire que, creo haber visitado lo mas significativo de Cordoba, sus calles, como la del pañuelo, la de las flores, sus patios y su juderia. Me hospede en el “NH Califa” y toda la juderia y el casco antiguo lo tuve al alcance de la mano. Es mas queria comentarte ¿que sabes del cuartel de paracaidistas que esta enfrente del mencionado hotel? pues en una de sus fachadas laterales y al lado de la iglesia de La Trinidad encontre una placa donde ley, “Asociacion de Veteranos Paracaidistas”. Imagino que dicha asociacion estara registrada en el Ministario de Defensa o de Interior?.
    Espero volver a Cordoba en otra ocasion y comer la famosa tortilla monumental de la Taberna de Santos y degustar las berenjenas con miel, que intentare recrear en mi casa.
    La mezquita la visite en un pase nocturno y la esibicion de caballos Cordobeses de doma clasica fueron los platos fuertes, junto con los Reales Alcazares Cristianos. Tome cafe, y algo mas en SOJO, etc etc… Gracias por tus consejos. Que pena no habernos visto en Cordoba. Aqui en Alicante tienes un compañero para lo que necesites.
    Un saludo.

    Me gusta

  6. bernalrl Says:

    Hola generalizado.
    Hace poco visitando un cliente, este estaba fotocopiando la blanca a lo que evidentemente pregunté ¿y eso, para que lo haces?
    Su respuesta fue que si vas al Gobierno Militar de tu ciudad, llevas la blanca y fotocopias de las hojas rellenas (incorporación, movimientos, licencia, etc.), te expiden un documento por el cual certifican que has hecho la mili. Despúes vas a INSS (donde lo de la vida laboral) y solicitas que se te compute como tiempo trabajado y por ende cotizado.
    Tengo que hacerlo un día de estos, si es así, tendremos un año y pico más de cotización y compensaremos un poco la subida de tiempo de cotización.
    Si alguno sabe algo más concreto, que concrete.

    Me gusta

  7. bernalrl Says:

    Hola José María,
    El cuartel al que te refieres era la antigua zona militar y toda la parte administrativa que ello conllevaba (reclutamientos, etc.)
    El hecho de que esté la asociación de veteranos paracaidistas supongo que es porque solicitaron un espacio.
    Parece que la intención (por lo menos en tiempos de Zapatero) era hacer una residencia para militares tipo hotel y otro trozo para que la Universidad de Córdoba instale allí “Traducción e Interpretación”.
    Otra cosa es la realidad económica actual que hace que todo sean intenciones

    Me gusta

  8. bernalrl Says:

    Jose María
    Si lo que deseas es saber más sobre la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Córdoba, dimelo pues conozco a un antiguo paracaidista que supongo estará en relación con la Asosicación.
    Hay una web: http://www.veteranosparacaidistas.com

    Me gusta

  9. Jose Maria "Latorre" 78-5º Says:

    Muchas gracias Bernal, simplemente era curiosidad. Imagino que si tienen un espacio dentro de dichas instalaciones sera porque estaran inscritos en el Ministerio de Defensa o de Interior como asociacion, muy distante de lo que en estos momentos somos nosotros, aunque tambien seamos “Veteranos”.
    La anecdota es que nada mas llegar al lugar donde estaba ubicado el hotel, aparco el coche justo en la puerta de entrada del mencionado cuartel, en un estado bastante deteriorado y semi abandonado pero, habia un soldado en la puerta, lo cual me dejo un poco confuso. Por la tarde sali a hacer mi primer reconocimiento de Cordoba, doble la esquina y me encuentro con la placa en un lateral, eso si, mas restaurado que la fachada principal.
    Gracias por tu informacion. Deduzco de esto que si nosotros estuvieramos inscritos como asociacion, ¿tambien tendriamos un espacio en algun lugar……?
    Un saludo, compañero.

    Me gusta

  10. Rafael L. Bernal Says:

    Hola José María
    para aclarar un poco las cosa yo soy Rafael L. Bernal (Rafael) lo que pasa es que mi e-mail es bernalrl y me lo pone como nick.
    Sin conocimiento concreto si se que algunos de los veteranos aún son militares en activo (no sé si la jubilación de salto es anterior o si al cambiar de destino cambian, pues el veterano que yo conozco estuvo en paracaidistas y ahora está en Cerro Muriano).

    Me gusta

  11. Rafael L. Bernal Says:

    Bueno ya han pasado los carnavales y nos ha permitido recordar cuando estabamos allí disfrutando de ellos. Cantado aquello de “al carnaval palmero me voy al carnaval palmero….”
    Recuerdo el día de los Indianos y los polvos de talco, que suerte poder haber vivido una forma de carnaval diferente.

    Me gusta

  12. Mario Says:

    Hola Rafael, perdona poe haberme metido en tu pagina, solo lo hago para felicitarte por las fotos que has puesto, yo soy un palmero y me da mucha alegria ver estas fotos, ya la cosa ha cambiado mucho desde tu epoca en la mili en mi isla. de todas formas te felicito por hablar bien de mi bonita isla, yo hice la mili un poco derspues que tu, en el año 86, la hice en Madrid y tambien hemos creado una pagina de mi cuartel a ver si podemos hacer un quedada, con una diferencia y es que mi cuartel ya desaparecio, pero vamos a ver si lo conseguimos.Pues nada perdona por meterme en tu pagina y un gran abrazo para ti y todos los que hicieron la mili en La Palma. A una cosa, el chita, el gorka el california y muchos mas de la epoca ya no existen jajajajajaaj, seguro que sabes de lo que hablo. Un saludo

    Me gusta

  13. elp Says:

    Yo estuve en Los Rodeos por esas fechas, yo era del 81-5. Me imagino que lo que más te llamaría la atención es la diferencia de clima que había con Sta. Cruz. Cuando los fines de semana visitaba a amigos que estaban en Hoya Fria no me creían cuando les decía que pasaba frío, que llovía mucho, o que la niebla era casi diaria. Por cierto, la garita del bosque cuando hacía viento y llovía, acojonaba de verdad. Un saludo.

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s