Luis Alberto López (Telefonista año 84)

 

Barco de La Palma

El cuartel desde el piso

— 008 —

Estaire en el Santuario de las Nieves

Estaire, de la radio

— 011 —

Luis Alberto en el piso

Luis Alberto, telefonista

— 014 — Rafa

— 015 — Luis Alberto

— 016 — En el volcan

— 017 — En el volcan

— 018 —

— 019 —

— 020 —

— 021 —

— 022 —

— 023 —

— 024 —

— 025 —

— 026 —

— 027 —

— 028 —

— 029 —

— 030 —

— 031 —

— 032 —

— 033 —

— 034 —

— 035 —

— 036 —

— 037 —

— 038 —

— 039 — en mayo del 84

— 040 — en mayo del 84

Matias el telefonista

Desde el piso

— 041 —

El cocinero y Matias

— 042 —

— 043 —

— 044 —

Desfile de la VM

Desfile de la 8ª cia.

Aqui teneis los nombre de algunos que recuerdo, los que pongo entre ¿? es porque pudieran no ser, Si desfilo la compañia al completo yo (Juan José) deberia estar ahi, (ademas no me suena que me escaquease de desfile alguno… y no porque no quisiese.

La Palma,2015. En la Plaza

La Palma,2015. En la Plaza

La Palma 2015. enanos y barco, siguen donde siempre.

La Palma 2015. enanos y barco, siguen donde siempre.

La Palma,2015. en la puerta de nuestro cuartel. No había nadie, lastima.

La Palma,2015. en la puerta de nuestro cuartel. No había nadie, lastima.

Debajo va una galería de fotos. Disfrutadlas¡¡

DSC_0027 DSC_0023 DSC_0022 DSC_0021 DSC_0035

La Palma,2015. Volcán de San Antonio.

La Palma,2015. Volcán de San Antonio.

La Palma,2015. Bodegas Tamanca.

La Palma,2015. Bodegas Tamanca.

DSC_0035 DSC_0037 DSC_0030 DSC_0016 DSC_0015 DSC_0041 DSC_0039 DSC_0049 DSC_0001 DSC_0008 DSC_0019 DSC_0017

La Palma,2015. En la central de Telefónica donde pude trabajar de noche. Ya no hay nadie

La Palma,2015. En la central de Telefónica donde pude trabajar de noche. Ya no hay nadie

DSC_0034DSC_0035DSC_0030DSC_0005DSC_0023DSC_0018DSC_0006DSC_0036 DSC_0048 DSC_0056 DSC_0011DSC_0038DSC_0032DSCN0025DSCN0027DSC_0004DSC_0006DSC_0048DSC_0032DSC_0038DSC_0046

Espero os gusten….. Saludos a todos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

19 comentarios to “Luis Alberto López (Telefonista año 84)”

  1. Juan José Says:

    La pagina hecha.Esperemos que salgan muchos conocidos a ver tus fotos. Yo ya comentare alguna de gente que conozco
    Gracias Luis.

    Me gusta

  2. Luis Alberto Says:

    Estimados todos: desde luego fue una suerte poder encontrarme hace casi un año esta página. Llevaba mucho tiempo queriendo recordar estos momentos que, al igual que a muchos, nos supuso alegrías, penas y sobre todo, conocer a mucha gente que era tu familia en lo lejano de la verdadera.
    Recuerdo a Matías Moro (mi compañero de centralita) que aguantamos 10 meses un dia si y otro también “peleando” con todo el mundo…. De ahí, los compañeros de la S4, S2, bar de suboficilaes, cocina… todos. Otroque soportó mucho, y que además estaba solo, era el amigo Estaire; Rafa, de mi Córdoba querida… En fin, una parte de nuestras vidas que ahora vemos con cariño.
    Dar las gracias a Juan por el trabajo y paciencia que tiene por este trabajo.
    A ver si localizo a más gente… De nombres, nada, muy pocos, lo siento…

    Me gusta

  3. angel ara Says:

    bueno comentarte q yo soy del 84/1 y si te tengo conocido y mas recuerdo es a rafael lora el cordobes estubimos muy unidos y nose me llamo angel ara estaba en la sereco espero q tu tambien te acuerdes de mi un saludo ya ablaremos un saludo compañero.

    Me gusta

  4. Sánchez 80/5º Says:

    Hola Luis Alberto, he visto tus fotos, las que más me llaman la atención son las de los desfiles ya que vuelves a ver gente que te parecen vivieron en la época de los dinosaurios, también aparecen muchas chicas para alegrar el plano.
    Sobre el tema de los desfiles hay gente que tuve de superiores en mi tiempo, el capitán Sánchez Gracia estaba en la sexta, el incombustible tte. Vera, siempre pegadito al capitán Osorio, ahí seguía, el sgto. Julio llegó estando yo en el cuartel, y a la derecha aparece un personaje que bien pudiera ser el brigada Borrallo, según Juan José ya subtte. Su semblante extrovertido y su nariz aguileña me hace pensar que bien podría ser él, su forma de ser siempre jovial y pocapena le acarreó no pocos broncazos de Osorio, haciendo pareja con el sgto.1º Estrella eran todo un espectáculo de chascarillosy carcajadas.
    Noto que Juan José siente gran aprecio por Martínez, el general, conserva su imagen entre las elegidas a perdurar, yo no lo identificaba en la foto a pesar de haber compartido empleo en la misma cia.

    Me gusta

  5. jose manuel arcas calatayud Says:

    esa foto me ha traido muchos recuerdos para mi esos mandos fueron todos buenos

    Me gusta

  6. Juan José Says:

    La foto del desfile si os fijais los oficiales tienen un cinturon y una correa oblicua por el pecho diferenciada del resto, los suboficiales van de forma similar a la tropa.

    La primera fila de la formacion son los que tiene algun galon incluidos los cabos 1º aunque sean de reemplazo, de ahi el puesto que ocupa Martinez, se aprecia ademas que por lo menos los tres que van detras de él son mas altos que él. El gesto serio es de Martinez, si os fijais nadie va mas serio que él.

    Hay un mando a la izquierda que no identifique y el subteniente me acuerdo de su rango pero no de su nombre porque no era habitual verlo por la compañia, por el cuartel si.

    Lo de las chicas esperemos que Luis Alberto nos cuente el secreto.

    Me gusta

  7. Jose Luis Pastor Millan 76 Says:

    Saludos Luis, aqui el abuelo comandante Pastor Millan bienvenido al batallon de abuelacos, como veras todos hemos pasado por La Palma, y los recuerdos hay van de todos los colores, muy buenas las fotos las de los desfiles que lastima no vemos a Juan Jose nos lo imaginamos que va dentro del peloton,un abrazo compañero…

    Me gusta

  8. Jose Maria "Latorre" 78-5º Says:

    Bienvenido, Luis Alberto.
    Yo tengo un recuerdo algo desagradable de un hecho que ocurrio en la centralita en el año 80, no se si en tu estancia en ella te lo llegaron a comentar.
    El suceso empieza, para desgracia del chaval, cuando lo destinan desde Tenerife a La Palma, mas concretamente a la centralita.
    No llevaba mucho tiempo en su destino cuando una noche despues del silencio, sobre la una de la noche me despierta el suboficial de semana de la 8 cia; “Latorre, despierta y vistete de bonito”
    Imaginate la movida. Al compañero de al lado que tambien era abuelo le dice lo mismo; “…y presentaros en el cuerpo de guardia”
    Aquel chico de la centralita que habia sido destinado desde Tenerife se habia suicidado disparandose un tiro con el arma reglamentaria que os daban por las noches. No se lo que pudo pasar por su mente pero si era por haber sido puteado otros lo eramos mucho mas. Seguramente tendria algun problema personal.
    Nos enviaron a custodiarlo y velarlo en el deposito de cadaveres de Santa Cruz. Alli permanecimos toda la noche preguntandonos, mi compañero y amigo Saez Garcia y un servidor que es lo que habia pasado por su mente,¿ habria sido alguna combersacion privada?
    ¿tal vez la novia?…….. nunca lo supimos. Lo cierto es que al entrar tu en este blog con destino en la centralita me as hecho recordar aquel episodio de mi mili que me toco vivir a mi directamente.
    Bueno al margen de este episodio, estamos ansiosos de que nos cuentes tus anecdotas que por el reportaje de fotos deben ser muchas y por tu destino mas. Animate que aqui la abuelia tiene y esta deseando anecdotas nuevas, como cuando entraban los nuevos al cuartel, asi estamos en estos momentos ansiosos de “carne fresca pa el abuelo”, mejor dicho, “anecdotas nuevas pa los abuelos”
    Recibe un saludo y animo en el blog. “Latorre” desde Alicante.

    Me gusta

  9. espinete85 Says:

    hola luis alberto bienvenido al blog soy ricardo trebolle del 85 1º 8 cia y de apodo me llamaban espinete e visto tus fotos en la foto nº 43 en el medio no sera un conductor de la 8 cia de mi remplazo de todas formas tengo tambien fotos colgadas saludos

    Me gusta

  10. Juan José Says:

    De los chicos de tus fotos la mayoria me acuerdo de verlos por el cuartel (a las chicas no me acuerdo de haber visto ninguna en el cuartel, siempre me perdia lo mejor).

    Sin saber los nombres hay dos chicos con los que tuve alguna anecdotas, el chico de la foto que pone .. Desde el piso… es con el que mas veces hable en el patio de la 8ª cia. , (tampoco no mucho por que su destino no era exactamente el mio), creo recordar que le visito su novia y dijo en alguna ocasion que en el cuartel habia perdido mas de 10 kilos.

    Y el otro chico es el de la foto 044, con la blanca en la mano coincidimos en el vuelo de salida de La Palma a Tenerife y alli nos despedimos. El destino del vuelo a la peninsula ya no coincidia y creo que el salio antes que yo destino Sevilla, mientras se puede decir yo pernocte en el aeropuerto Reina Sofia a la espera de mi vuelo. Me quedó ese recuerdo y su acento al hablar

    Los que nos licenciamos en Diciembre del 84 fue en tres tandas o dias seguidos y yo me fui en la 1ª tanda. Rafael Lora recuerdo me dijo… que suerte tienes gallego. (El Rafael que yo digo estaba de camionero y era de nuestro reemplazo)

    Y hablando del telefono del cuartel no me acuerdo de haberlo usado ni una sola vez, la vez que quise hacerlo habia cola y desistí, por lo que si llamaba lo hacia desde la Palma.

    Un cordial saludo…. Juan Jose.

    Por cierto, el pepito de Estaire no es de infanteria. No se si eso tiene alguna explicacion o tiene la misma explicacion que las 10 estrellas de 6 puntas.

    Me gusta

  11. jesustejedor Says:

    Luis bien venido al blog , muy bonitas fotos que me traen grandes recuerdos aunque yo sea del 80/7 ; Veo que el gallego taxista seguía alquilando aquellos pisos cerca del cuartel , yo también tuve piso en la misma zona …hasta es posible que sea el mismo .
    Un saludo .

    Me gusta

  12. Luis Alberto Says:

    Para José María Latorre: efectivamente, de ese hecho me comentaron algo y a Matías y a mi nos advirtieron que el estar en la centralita dos tíos solos no dejaba tiempo para salir. Efectivamente, cuando llegué yo trabajaba desde hacía unos meses en Telefónica (ya era Ingª Tec. Teleco) y hasta mayo no conseguí simultanear en La Palma, con permiso de Matias. Como tenía un día si, un día no, de servicio de armas tenía que recuperar los días que no iba a trabajar. En el cuartel ya me dediqué a hacerle algún que otro progrma en Basic (impresionante) para el Spectrum del Tte. Vera y otros mandos. También arreglaba la centralita y algún que otro televisor…
    Juan José, efectivamente Estaire no era de Infanteria, era de Ingenieros, él estaba a cargo de la emisora de radio para transmitir los partes, como destacamente de Tenerife. Tampoco salía porque estaba solo; llegó el momento que alguna que otra vez nos hacíamos cargo de los partes para que pudiera salir… nos la jugábamos¡¡¡.
    Después de tantos meses, llegó el 8 de diciembre, festividad de Infanteria y día de puertas abiertas. Matías estaba de servicio; me acuerdo que a las 3 de la mañana fueron dos novatos de la guardia a despertarme. Una vez que me di cuenta que no era una novatada (imagínate, a punto de licenciarme y estos dos guripas queriendo gastármela), me dijeron que Matias la había montado: cuando llegué al cuerpo de guardia estaba Matías con una buena encima, en la centralita todo lleno de botellas, tirado por el suelo, un cristo…. Se había presentado un teniente porque nadie cogía el teléfono y,claro, se lo encontró todo que para qué. Tres días estuvo Matias en el calaboz, yo sin salir de allí… un numerito. A todos nos afectaba estar tanto rato encerrado.
    Ya os contaré la aventura en cocina, con tortillas de patatas de 30 huevos e intentando darles la vuelta a mano….
    Hasta otra…

    Me gusta

  13. jose manuel arcas calatayud Says:

    hola amigos en la foto del desfile el que esta por la derecha es el subteniente borrallo y a los demas ya los conocemos

    Me gusta

  14. Juan José Says:

    José Manuel, coincides con Manuel Sanchez en el nombre del subteniente, solo que él lo conocio de brigada. Ya le pondre el nombre debajo. Falta por identificar el mando que desfila junto al sgto. 1º Julio. y de paso agradeceria que los que pongo entre ¿? me confirmeis si creeis que son ellos. Tambien hay un cabo 1ª al lado del Generalito que posiblemente sea de reemplazo pero tambien podria ser el 1º Navarro, hijo del Tte. Navarro que estaba en vivieres en el 84.

    Me gusta

  15. Sánchez 80/5º Says:

    Vamos, que tuve buen ojo con Borrallo, brigada en mi tiempo.

    Me gusta

  16. juanalicante82 Says:

    Hola Luis,hay varios que reconozco en tus fotos,el de la foto 22 y 23 me suena bastante,el ranchero tambien, es mas me atreveria a decir que era de la 6ª compañia,pero mi sorpresa ha sido que estoy en una foto,en la del desfile de la VM,se me ve poco pero me he podido reconocer detras del sargento de la banda (sargento Rafael Alvarez),con mi bigotillo de abuelo.
    Un saludo desde Alicante.
    Juan Clemente Turuta de la 6ª compañia 82/5º

    Me gusta

  17. Luis Alberto Says:

    Hola a todos:
    Contestando un poco a Juan José, diré que lo de las chicas tiene una historia casi surrealista… A Matías y a mí nos solían llamar a la centralita chicas del pueblo; no me digáis por qué pero era así. Con el paso del tiempo y todo el día encerrados en esa centralita, muchas veces nos enrrollábamos y en alguna ocasión nos veíamos en el pueblo. Cómo?, muy fácil: un día bajaba al pueblo cualquiera de los que nos juntábamos en la centralita en los ratos de ocio, y antes quedábamos o Matías o yo con alguna. Que le tocaba a uno u a otro, ya sabía lo que tenía que decir: que si arrestado, que si está de guardia,etc…. Todos teníamos oportunidad de disfrutar de compañía femenina. Estas fotos fueron, que yo recuerde, serían del día de la Infantería, en diciembre, o de algún día familiar de los que se organizaban en el cuartel. Si alguna se acuerda de algo más que se “atreva” a contarlo…. Un saludo.

    Me gusta

  18. Rafa lora el cordobes Says:

    HOLA LUIS ALBERTO ,QUE ALEGRÍA ME A DADO VERME EN ESTAS FOTOS ALGUNAS LAS TENGO PERO OTRA NO ME ACORDABA NI DE HABERLAS SACADO ,CUANTAS VECES ME E ACORDADO DE TI Y DE MATIA, POR CIERTO ,EL CASO DE MATIAS Y LAS BOTELLAS ESPARCIDAS POR LA CENTRALITA LA PUEDO ACLARAR ,RESURTA QUE ESE DIA 8 DE DICIEMBRE DIA DE LA PATRONA ,ESTABA DE CONDUCTOR DE GUARDIA Y COMO HABÍA FIESTA DE OFICIALES Y SUBOFICIALES Y CUANDO LLEGO LA NOCHE NOS LLAMARON VARIAS VECES ,PARA QUE BAJÁRAMOS COMIDA PREPARADA DE COCINAS PARA EL CASINO DE SUBOFICIALES ,Y CODICIO,QUE EN UNA DE LAS BAJADA COMO SE ENTRABA POR EL SÓTANO DE EL CASINO ,EL COCINERO Y YO NOS ENCONTRAMOS LA BODEGA ABIERTA Y Y NO TUVIMOS OTRA QUE COGER UNAS BOTELLAS DE WHISKY ,BOSKA , Y GINEBRA ,TOTAL QUE COMO HABÍA QUE MEZCLARLA COGIMOS COCACOLAS ,NOS SUBIMOS AL CUERPO DE GUARDIA Y INVITAMOS A TODA LA GUARDIA A CELEBRAR EL DIA DE LA PATRONA Y COMO NO A MI AMIGOS DE ARMAS DE LA CENTRALITA EN ESTE CASO A MATIAS QUE SE PUSO CIEGO DE BEBER YO NO ME DI CUENTA ASTA EL DIA SIGUIENTE CUANDO VIMOS EL ESTROPICIO BOTELLAS POR EL CUERPO DE GUARDIA ,LA PUERTA DE LA CENTRALITA REVENTADA Y MATIA ARRESTADO , LUIS CUANDO LLEGO SE ENCONTRÓ EL MARRÓN ,Y UN CHICO QUE ERA DE CALATAYUD ,QUE ESTABA EN EL CUERPO GUARDIA CREO QUE ERA DE UGIER O ALGO HACIN FUE EL QUE SACO MAS DE 30 BOTELLAS DE ALCOR DE TODOS LOS RINCONES ,POR CIERTO ESA MISMA NOCHE ME QUEDE DORMIDO Y UN BRIGADA QUE NO RECUERDO AHORA SU NOMBRE ME BUSCABA PARA LLEVARLO A SU CASA Y AL NO ENCONTRARME ,SE CABREO Y CUANDO ME ENCONTRÓ ME PIDIO MI NOMBRE PARA METERME UN PAQUETE POR NO ENCONTRAR ME EN MI PUESTO ,RECUERDO QUE NOS FALTABAN 12 DIAS PARA LICENCIARNOS Y ME IBAN A CAER 20 DIAS COMO MÍNIMO ,PERO POR SUERTE LE ENTREGO EL PARTE DE ARRESTO AL TENIENTE LLORENTE Y ME LLAMO PARA ACOJONAR ME Y DESPUÉS DECIRME (NO SE DONDE ESTA EL PARTE DALE GRACIAS A DIOS QUE NO LO ENCUENTRO Y NO PUEDO ARRESTARTE ) Y EL PARTE LO TENIA DELANTE DE EL EN LA MESA , LO COJIO Y LO IZO PEDAZOS,ME DIJO QUE ME MARCHARA Y QUE ME QUEDABAN POCOS DIAS QUE NO ME DESPISTARA .Y ESA ES LA HISTORIA DEL DIA DE LA PATRONA,( A NO E DICHO QUIEN SOY , SOY RAFA LORA EL CORDOBES, Y TE RECUERDO CON AGRADO LUIS ,RECUERDO QUE TUS PADRES ERRAN DE CORDOBA Y COMO CUANDO DORMÍAMOS EN LA CAMARETA HABLÁBAMOS DE PELÍCULAS Y NOS TIRA VAMOS LAS HORAS MUERTAS, O CUANDO TE COMPRASTE EL ESPESTRUM Y NOS TIRAMOS UN DIA ENTERO EN LA CENTRALITA PARA METER UN PROGRAMA QUE CREO QUE ERA EL JUEGO DE HUNDIR LA FLOTA , O CUANDO LLAMABA MI NOVIA AHORA MI MUJER Y ME LLAMABAS PARA QUE FUERA A HABLAR POR TELEFONO Y CUANDO LLAMABA YO A ELLA Y ME AVISABAS PARA QUE CORGARA POR QUE SINO NO TENIA DINERO PARA PAGAR LA CONFERENCIA RECUERDO QUE LA CONTRASEÑA ERA AL LORO LORA Y YO SABIA QUE TENIA QUE DESPEDIRME Y MUCHAS MAS QU YA CONTARE .GRACIAS COMPAÑERO DE ARMAS.) UN SALUDO TAMBIEN A ANGEL ARA EL MAÑO , A GINEZ DE JAEN ,MATIA ,AL GALLEGO , ATODOS LOS COMPAÑEROS CONDUCTORES DESDE MIS ABUELOS A LOS RATONES QUE DESTETAMOS Y ENSEÑAMOS A CONDUCIR EN EL AEROPUERTO VIEJO QUE TIEMPOS TAN FELICES SALUDOS A TODOS.

    Me gusta

  19. Luis Says:

    Hola Rafa, soy Luis Alberto.
    ¡Cuánto me alegra leerte!. Qué buenos ratos pasamos y qué cantidad de amigos, recuerdos, experiencias que nos han servido después tuvimos ese año.
    Acabo de venir de La Palma. Bueno, he estado en La Palma y en El Hierro. No es la primera vez que voy: en La Palma he estado 4 veces y en El Hierro 3; el resto de islas también las he pateado varias veces. Es la experiencia personal que yo me llevé.
    Pues si, eso de la fotografia se me metió hasta los huesos y, aparte de seguir en Telefónica, me dedico a realizar reportajes de viajes que luego intento colgar a alguna revista. Este año acabé de formarme con Nikon y National Geografic y de ahí ya veremos qué sale.
    Estuve en la puerta del cuartel: cuántos momentos me vinieron a la mente. Mi mujer, que fue la que tomó las fotos, hasta me lo notó. Menudas escapadas hacíamos al Roque, ¿te acuerdas, con el amigo Estaire, de la radio?
    Por supuesto, que he estado varias veces en mi Córdoba natal; yo sigo viviendo en Cáceres pero me escapo cada vez que puedo… o que me lo piden mis amigos para que les enseñe la ciudad.
    Hace poco estuve hablando con Matías por teléfono. Podrás imiginar que estando en Telefónica ahora me cuesta menos localizar a la gente, aunque a veces no es fácil.
    Quiero enviar las fotos que hice de La Palma este año. No recuerdo cómo se hace en esta página pero las subiré, para que veas cómo pasan los años en las cosas y en las personas.
    Espero volver a leerte por aquí.
    Un cordial y entrañable abrazo, amigo.
    Luis ALberto.

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s