Julio García 87/3°

el famoso barco (de ladrillo) de Sta. Cruz de la Palma, que creo es una reproduccion de una de las naves de Colon, pero no estoy seguro. Es una especie de simbolo de la ciudad.

en el CIR, 6ª cia. de izq. a derecha: Julio Garcia ( un servidor), Pedro Gabarri, Xavier Agüera. los 2 de la derecha lamento no recordar sus nombres. todos eramos, somos, de Valencia y comarca. estuvimos desde el 28/5/87 al 14/7/87.

en el puerto de Tenerife, antes de embarcar de vuelta de unas maniobras de tiro de armas de apoyo ( C.S.R. morteros 120, antiaereas y milan). de izq. a derecha: de pie un servidor junto a I. Martin Martin, que dejó un comentario hace tiempo. agachados: Manuel De Gali (Alicante),Luis Collazo (gallego) y Joan Clavero (catalán). buena gente.

en el patio de la cia de servicios (8ª en los tiempos de Tnfe 49). hay gente del 87/3º y del 87/5º

donde bajabamos a comer. la señal indica un puerto de montaña, pero no sabria decir el nombre del lugar.

en las maniobras de tiro, un servidor con el Teide al fondo. la fecha aprox debe ser novienbre de 1987.

25 respuestas to “Julio García 87/3°”

  1. Carlos Says:

    Amigo Julio

    Ya tienes tu página de recuerdos abierta.

    Un saludo cordial.

    Me gusta

  2. Julio 87/3 Says:

    muchas gracias Carlos.
    mira a ver si puedes corregir un dato. Soy del 3º del 87, no del 5º.
    nada más, un saludo.
    Julio

    Me gusta

  3. Carlos Says:

    Hecho, Julio…
    Un saludo.

    Me gusta

  4. Juan Jose 84-1 Says:

    mira esta foto. Impactante, en el mismo lugar que la tuya, pero sin niebla.

    Me gusta

  5. julio garcia 87/3º Says:

    que fuerte! esto demuestra que los distintos reemplazos pisabamos (literalmente) siempre el mismo terreno, los mismos lugares, solo cambiaban las personas…
    un saludo

    Me gusta

  6. Juan Jose 84-1 Says:

    En el año 84 fuimos a maniobras de tiro con el mortero de 120 a Tenerife, que recuerde montamos un Vivac (campamento) a mitad del recorrido en dirección a las cañadas del Teide, debimos pasar allí dos días. Una mañana nos dieron orden de arrancar subiendo hacia el Teide y recuerdo (conducía un Land Rover que arrastraba el mortero de 120 mm.) que había amanecido totalmente nublado y pasamos por una zona con una niebla inmensa, unos kilómetros mas adelante pasamos la niebla y resulto ser que era un mar de nubes lo que habiamos atravesado, pasamos de un cielo totalmente nublado a un cielo totalmente despejado y ver el mar de nubes desde arriba era espectacular, solo se veía de la isla de Tenerife lo que estaba por encima de las nubes (sobre 1.800 metros de altitud) y el inmenso océano eran solo nubes que brillaban por la luz del sol. Ese espectáculo solo lo vi allí y no lo he vuelto a ver más.
    Hicimos las prácticas de tiro con granadas reales por la mañana en la zona que estuvisteis vosotros. El mortero de 120 tiene un alcance máximo de 6 Km, y nosotros disparamos una distancia cerca de 4 Km, el alcance depende del ángulo de inclinación del mortero, (si lo pusiéramos vertical ya podíamos echar a correr). El tiempo trancurrido entre que disparábamos y veíamos el impacto eran unos 25 segundos, además debíamos controlar que la granada explotaba por aquello de que no quedase peligrosamente ningún artefacto sin explotar en la zona.
    Volvimos al vivac, fuimos al cuartel de Infantería de Los Rodeos donde me acuerdo de desayunar allí y de sus instalaciones.
    Regresamos en barco, el viaje de ida fue de la Palma a Tenerife y el de vuelta fue de Tenerife al Hierro y La Palma. (Al llegar a la Isla de El Hierro aproveche para bajar del barco por lo que puedo decir que estuve allí, 10 minutos, menos es nada)
    Nosotros en el 84 hicimos dos maniobras en Tenerife, una de tiro, la descrita y otra maniobra general de la capitanía militar de Canarias.
    Pero aquí la memoria me falla y no recuerdo si fueron dos distintas o fueron la misma y después de la primera vino la segunda, se que en la segunda estuvimos acampados en las cercanías del aeropuerto sur.
    Si alguien se acuerda y me lo aclara se agradece.
    La foto que puse esta sacada del Google Heart. No tiene nada que ver con nosotros pero como en tu foto dice claramente la altitud, localizar el sitio fue fácil y además como en el Google ponen fotos hasta de las lagartijas encontrar una de esa zona no fue complicado.
    Pero lo importante, si por allí pasamos todos cuando de maniobras de tiro se trataba, tiro de antiaéreas, morteros o de los cañones sin retroceso.

    Me gusta

  7. Julio 87/3 Says:

    hola J.J.
    nosotros estabamos acampados en Güimar, al lado de la playa. incluso dos tardes nos dejaron bañarnos, por el tema de la higiene y eso.
    no te sabria decir la ruta que seguiamos para llegar al poligono de tiro, solo se que saliamos en manga corta y a medida que subiamos adoptabamos la tactica de la cebolla; capas y capas de ropa, pues en noviembre a esa altitud hace una rasca que no veas.
    mi seccion estuvo de reten de incendios con los morteros de 120. nos situaron en una posicion elevada y retrasada desde donde veiamos disparar, pero no veiamos donde caia el pepinazo. recuerdo que un disparo salió mal, o sea, no salió el pepino y el soldado encargado de recuperar el proyectil se acojonó y se negó a sacarlo. la verdad es que habia que tener cojones para meter la «varilla», enroscar, y extraer la «berenjena». No se como quedaria el pobre con su Tte. supongo que tendrian una amable conversacion.
    despues fuimos otra vez a Tenerife a unas maniobras que se llamaban «de mandos». eran juegos de guerra con unidades de verdad, pero con mando a distancia. los oficiales y jefes estaban todos juntos en el campamento, y desde allí ordenaban movimientos de unidades y vehiculos «.
    bueno, otro dia sigo.
    salU2

    Me gusta

  8. Faus Says:

    Yo etuve en esas maniobras, y recuerdo lo de la playa.

    Me gusta

  9. Faus Says:

    Perdon el comentario anterior era para Julio.

    Me gusta

  10. Faus Says:

    Yo conducia el ultimo land rover de la VM y recuerdo que hubo problemas con alguien que se metió con unos motoristas de trafico que nos acelantaron

    Me gusta

  11. faus 87/5 Says:

    el del centro de la foto con bigote es Emilio Blasco Tio,el segundo por la derecha era cantante creo que de Madrid,

    Me gusta

  12. Miguel Angel Says:

    Hola, soy Miguel de Elche (Alicante) y estuve en el C.I.R 15 de Hoya Fría, en la 6ª compañia y en el 3º/87….Me parece increible encontrar fotos del interior de la sexta compañia. Yo no pude hacer ninguna para llevármela de recuerdo…Al final me destinaron allí mismo en el Regimienteo de Infanteria Tenerife 49, lo cuál me alegró mucho porque es un cuartel que me gustaba bastante….Aún recuerdo al famoso sargento Cabrera -vaya caracter tenía el colega- y esos días donde ibamos a hacer deporte y a aprender todos los rangos militares y esas cosas…Qué días aquellos..Me encantó la isla de Tenerife..Creo que nunca he visto un cielo estrellado como lo he visto allí, aparte de otros paisajes y amaneceres increibles…..Julio., en la foto de la compañia de servicios, creo reconocer algunas caras, a pesar de no ser amigos mios, pero desde luego me suenan bastante….A tí no te recuerdo, pero me alegro de que hayas compartido estas fotos que me han hecho recordar aquellos momentos…Un abrazo desde Elche

    Me gusta

  13. JULIO Says:

    HOLA COMPAÑERO JULIO YO MELLAMO JULIO COLLADO SOY DE VALENCIA PERO AHORA VIVO EN PEDREGER ALICANTE CERCA DE DENIA SOY DEL REEMPLAZO 79-3º CON EL CAPITAN OSORIO EN LA 8º COMPAÑIA ESTABA DE CARPINTERO EN LA CARPINTERIA DEL BATALLON BUENO CONTESTAME DONDE VIVES Y HABER SI CUANDO PASE NOSPODEMOS VER UN FUERTE ABRAZO DE TU TOCAYO JULIO COLLADO

    Me gusta

  14. Francisco Jiménez Says:

    En la foto de grupo patio me acuerdo de casi todos…..

    Me gusta

  15. Antonio Says:

    ANTONIO CHAVEZ PERAZA 87- 1 LA PALMA. AY UNA PAGINA QUE SE LLAMA YO HICE LA MULI EN LA PALMA, QUE RECUERDOS

    Me gusta

  16. carlos espada Says:

    hola julio me acuerdo todavia como si fuera ayer.yo tambiem fui del 3/87 y de federico faus romero del 5/87 tengo unas fotos de las maniobras de guerrillas .tambien fotos de las maniobras de guerrillas… me acuerdo de fofi un compañero de la vm, del sargento sanz de todos un poco, soy espada un saludo a todos los del 1/87-3/87-5/87.

    Me gusta

  17. carlos espada Says:

    busco a un amigo del cir de hoya fria antonio cano de madrid que nada mas jurar bandera le destinaron al tercio 3º de la lejion a red permanente pto del rosario gracias a todos

    Me gusta

  18. carlos espada Says:

    faus me acuerdo de esas maniobras donde desde un land rover hizo un corte de manga a unos guardias civiles de trafico,dandose la vuelta parando medio comboy los de la parte delantera no nos enteramos y por la emisora racal hablaba el sargento con el teniente gran confusion.eso fue en tenerife que despues paramos a repostar los land-rover yo flipaba ya que eran de gasolina y llevavan 2 depositos uno a izquierda y otro a la derecha encima yo tiraba de un remolque.yo me entere del corte de manga unos dias despues

    Me gusta

  19. ROQUE E ANTOLINOS ROCAMORA Says:

    QUIERO LOCALIZAR A PERSONAS DEL 2º 87 HOYA FRIA, UNIDAD
    DE SERVICIOS, SOY ROQUE ANTOLINOS-ORIHUELA (ALICANTE), ESTAMOS RETOMANDO NUESTRA AMISTAD, EMAIL ANTOLINOSONE@GMAIL.COM

    Me gusta

  20. Toño hernandez Says:

    Hola quiero localizar a compañeros del remplazo 87-1, en breña baja, yo estaba en el teléfono donde la tropa llamaba a sus familiares, me llamaban CONEJERO. Un abrazo y qué alegría saber que existe esta página

    Me gusta

  21. Juan carlos Says:

    Carmelo estuve contigo hasta que me licencié carlos nebon sexta cia terrinches se llamaba esteban de ciudad real tengo su telefono.

    Me gusta

  22. Josep font codina Says:

    Hola Julio …

    Me gusta

  23. Andresanayagomez Says:

    Hola amigos soy del remplazo 3 del 87 fui destinado a las Palmas a la islets en concreto a parque y talleres hay alguien k estuviera con migo yo estaba en bar de oficiales soy el valenciano

    Me gusta

  24. Luis ballesteros Says:

    Soy compañero del remplazo 87..1 y necesito si tenéis más fotos mandarlas por no tener ningún recuerdo al quemarse las fotos fn un incendio gracias

    Me gusta

  25. Juan José Marrero Acosta Says:

    87 3° compañía.en Hoya fria. Mi destino fue sanidad militar en ingenieros .estuve telefonista .M Conocían por MARRERO saludos .

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.