Juan Clemente 82/5º 6ª compañia Turuta

Recien llegado a Hoya Fria, todavia no sabia lo que me esperaba

En Hoya Fria

En Hoya Fria

Recien llegado a Hoya Fria

Recien llegado a Hoya Fria

Con compañeros de compañía, no me acuerdo que compañía era,
pero se gritaba León (creo recordar)
A ninguno de ellos lo destinaron a La Palma

MI PEQUEÑA HISTORIA

YO HICE LA MILI EN LA ISLA DE LA PALMA

Como todos, empiezas saliendo de tu ciudad, en un viaje a no sabes donde, la verdad es que estaba un poco acojonao.

No voy a decir fechas, no por nada si no porque no me acuerdo.

Lo que si me acuerdo es de estar en la estación para coger el tren, con mi petate, el primer nudo que se te hace es cuando arranca el tren, ya no hay vuelta a tras.

Salí de Alicante dirección a Valencia, allí nos dejaron toda la noche tirados, al día siguiente montamos en un tren con destino a Zaragoza, eso fue el caos, un viaje muy pesado, algunos la liaron parda, accionando los extintores del tren por las ventanas, y haciendo de las suyas, yo pensaba donde me he metido yo, llegamos a Zaragoza, ahí descubrí la dichosa frasecita “a la puta carrera”, esta frase ya te persigue durante toda la mili.

Hice noche en Zaragoza, y esta es otra, cuando te dan la chapa, yo la había visto en alguna película, ya sabéis para que era la dichosa chapita, pues nada nos metieron en un Hércules y dirección a Tenerife, la verdad que el viaje en el Hércules casi no me entere, ya que me tome la pastillita anti mareo, que yo creo que fue la que me dejo torrao  ,aterrizamos en el Reina Sofía otra vez “a la puta carrera”.

Pues nada en el CIR, pues eso a jurar bandera, y poco más  ,la verdad es que el CIR parecía un complejo turístico, no se me paso por la cabeza lo que todavía me esperaba.

De Tenerife a la Palma en un ferry de Transmediterranea ,unas 8 horitas de mareo, lo bueno ya empezaba al desembarcar, otra vez “a la puta carrera”, a los camiones, lo de los camiones ya lo sabéis, tuve suerte ya que dentro de mi camión había un palmero y nos avisó del bache, os puedo decir que todos los conductores luego fueron arrestados.La entrada al cuartel fue la hostia, nos estaban esperando con los cubiertos en la mano, y haciendo señales de que nos iban a cortar el cuello ,otra vez parecía lo de las películas americanas en donde entran los nuevos presos a la cárcel y los que allí están  haciendo ruido y chillando.

El día que te llevan para pedir electricistas ,fontaneros ,cocineros, pues ahí fue donde tuve mucha suerte ,ya que un abuelo me dijo ,tu si eres de Alicante, sabes tocar la corneta, cosa que en mi vida había tenido en mis manos ,por lo visto todos los que eran de la Comunidad Valenciana, eran músicos ,pues nada ,allí estuve yo fino y cuando pidieron para la banda me apunte, y ahí es donde me busque mi chollito  ,durante toda la mili yo creo que no me enseñe a tocar la turuta ,lo mismo tocaba diana a las tres de la tarde ,que se partían el culo cuando bajábamos bandera.

Yo como cualquier otro podríamos escribir páginas y paginas…….,resumiendo ,hubo días buenos días malos días peores, risas, lloros, arrestos, calabozo, fiestorros, coño que se me olvida y barrigazos muchos barrigazos y caminatas.

Estuve en las maniobras de guerrillas, maniobras en Tenerife, en las cañadas del Teide en el tiro con lanzagranadas, desfilando por el pueblo varias veces.

Amigos que me acuerde pues:

Nicasio Salinas(Madrid) ,Amador Plaza (Valladolid), Fernando García  Rodríguez (Zamora)Wenceslao Reyes (a ti te tengo localizado en el Facebook),Mortera(Asturias),Chacón (andaluz),el armero que era un poco cabroncete que siempre sacaba el dedo negro de la recamara del cetme, no me acuerdo como se llama, y casi no me acuerdo de más.

Los mandos Capitán León Carazo, Teniente Peral ,sargento Cabestani, sargento Tabuada y por supuesto el brigada/ subteniente Ruano, este se quedó  con las ganas de que limpiara el todo por la patria, ya que le tenía manía a los turutas ,cuando entrabas de guardia con él, lo mismo te ponía a limpiar el todo por la patria ,que de plantón saludando a la corneta. Y por supuesto el sargento de la banda que era un tío de puta madre, y los dos cabos primeros reenganchados de la banda.

Ningun problema con las gentes de la isla, muy buena gente y siempre dispuestos a ayudar, he estado ya varias veces en Tenerife , (viaje de novios y otras dos veces con mis hijos y mi mujer ) pero nunca  he vuelto a La Palma ,pero seguro que algún día iré de vacaciones.

Desde aquí dar un abrazo a todos mis compañeros , a todos los VETERANOS DE LA PALMA,

Y a toda la gente de esa maravillosa isla.

Juan Clemente 82/5º ,cabo turuta lanzagranadas.

Si me has reconocido y quieres contactar,estoy en Facebook,o manda un email

juanyjuanito@ono.com

Conforme vayan apareciendo fotos, las iré colgando aquí

Muchas gracias al creador de este blog

En la 6ª,Yo el de la derecha al centro Nicasio Salinas el de la izda. es catalan pero recuerdo su nombre

En la 6ª,Yo el de la derecha al centro Nicasio Salinas el de la izda. es catalan pero recuerdo su nombre

En los Cancajos,el del medio era el armero,siemprete sacaba el dedo negro de la recamara.

En los Cancajos,el del medio era el armero,siempre
te sacaba el dedo negro de la recamara.

De maniobras

De maniobras

Maniobras

Maniobras

Maniobras

Cuerpo a tierra

Cuerpo a tierra

Con el cabo de la banda

Con el cabo de la banda

Desfilando por S/C. de La Palma

Desfilando por S/C. de La Palma

*** ***

*** ***

Nicasio y yo

Nicasio y yo

Maniobras

Maniobras

Maniobras

Maniobras

*** ***

*** ***

De permiso a casa.

De permiso a casa.

De permiso a casa

De permiso a casa

COMIDA EN ARENALES DEL SOL
ELCHE (ALICANTE)

Comida abuelos de Alicante  En Arenales del Sol Alicante  23/03/2104

Comida abuelos de Alicante
En Arenales del Sol, Alicante
23/03/2.014

Comida abuelos de Alicante  En Arenales del Sol Alicante  23/03/2104

Comida abuelos de Alicante
En Arenales del Sol, Alicante
23/03/2.014

20 comentarios to “Juan Clemente 82/5º 6ª compañia Turuta”

  1. Juan José Says:

    Hola Juan :

    Entra en WorPress con tu nombre de usuario y contraseña

    Te saldra una banda GRIS arriba con menus desplegables

    Vete a Escritorio de VETERANOS DE LA PALMA (no al tuyo)

    Una vez en Escritorio ve a: Paginas/Todas las paginas

    Busca la página creada con el nombre Juan Clemente ——- (esta en la 2ª pagina de las 4 existentes)

    Veras exactamente esto:

    — Juan Clemente ——–
    Editar | Edición rápida | Papelera | Ver

    Dale a EDITAR.

    Ya puedes empezar a hacer tu página, subir fotos, texto. etc..
    Puedes cambiar el nombre de tu pagina yo le tenia que poner algo, la mayoria pone el nombre y reemplazo pero tambien puedes poner destino, arma o lo que prefieras

    (1º mira tu correo electronico y acepta ser autor para poder acceder a todo lo anterior)

    MUY IMPORTANTE.

    Según subas fotos vete dandole a ACTUALIZAR, eso hara que lo que estes haciendo se vaya guardando y de paso puedes ir viendo como va saliendo la página

    TRUCO PRACTICO.
    Abre tu pagina dos veces, una en modo EDICION y la otra NORMAL, según vayas trabajando en la pagina de EDICION y vayas actualizando pasa a la NORMAL y dale a Recargar pagina, asi veras como te esta quedando.

    Me gusta

  2. Jose L Pastor Millan1976 Says:

    Un saludo Juan Clemente del abuelo comandante Pastor Millan, paisano tuyo en todos los terrenos soy de Villena y tambien turuta bienbenido al blog, felicitarte por tu pagina tambien leo algunos de tus escritos en facebokk, como veras estamos algunos alicantinos ya nos pondremos en contacto si se organiza la 3º Quedada, saludosssssssssss

    Me gusta

  3. Juan José Says:

    Muy buenas fotos.
    Lo único que echo de menos es en su dia no haber desfilado por La Palma como se ve en tu foto, lo que pasa es que eso tiene sus pros y sus contras.
    Y las contras es que previo a los desfiles fuera del cuartel se que a los gastadores les daban caña de la fina en el patio del Batallón, cosa que tambien hay que tener en cuenta.
    Un cordial saludo.. Juan José
    Pd. me permiti ampliar el tamaño de tus fotos y ponerles los pies de foto con tu propio texto.
    (Suprimi lo “de desfile por el pueblo” por “desfile por S/C.de La Palma” pues ya se suscito una pequeña polémica con algún palmero que consideraba peyorativo llamar pueblo a S/C de La Palma)

    Me gusta

  4. ferranmonso Says:

    Ja, ja Clemente. Leo tu historia y, en muchas cosas, como si fuera la mía. (creo que hasta me la voy a copiar y así me ahorro el trabajo🙂 ).

    En mi primera diana en el CIR, por culpa de “la puta carrera” uno se cayó por las escaleras y se partió un brazo. Desde ese momento entendí que la “puta carrera” no es buena y procuré utilizarla lo menos posible en la mili. Hoy en día ni siquiera corro cuando se me escapa el autobús.

    Me gusta

  5. juanalicante82 Says:

    Muchas gracias Juan Jose,por el arreglo,así queda mucho mejor.
    No sabia yo lo del pueblo,pero creo que para mi siempre sera el …..,con todos mis respetos.
    Mi comandante espero conocerlo algun dia,estamos a unos pocos km.
    Y a Ferrannoso decirle que a mi tampoco me gusta lo de la puta carrera,pero es lo que nos toco en su dia,yo tampoco utilizo la carrera hoy en dia.
    Saludos .
    Juan

    Me gusta

  6. A. Chacón Says:

    Hola Juan,
    Que alegría me has dado al ver que ya tienes tu propia entrada en el blog, y más saber de tí.
    En primer lugar discúlpame por no haber vuelto a contactar contigo, pues tus datos y las fotos se me perdieron por un problema informático.
    Bueno que tal estás!! Buenos recuerdos me trae este blog, que no dejo dejo de ver cada vez que me acuerdo de Santa Cruz de la Palma, porque como a muchos les pasa, es imposible olvidarse de ella.
    Al ver tu foto me recuerdas vestido de bonito, con tu bolso, corriendo para pasar revista antes de bajar al pueblo -dicho de un modo coloquial por todos nosotros- pero mis mas sinceros respetos a la capital de la isla bonita.
    Saludar desde aquí a Juan José por el trabajo que esta haciendo en esta web, ya que como autodidacta que soy de blog y webs, se lo que cuesta estar al día. Por cierto me acuerdo también de él.

    Para terminar, haber si dedico algo de tiempo y os hago un link, con fotos y otras cosillas.

    Recibe un fuerte abrazo.
    A. Chacón

    Me gusta

  7. Sánchez 80/5º Says:

    Hola Juan, dos añitos nos separan. Leyendo tu introducción veo que las cosas no cambiaron mucho en los dos años que nos distancian, suscribo todo cuanto dices. Citas al brigada Ruano y sobre él gira un caso que me viene ahora a la memoria. Estaba de 1º de semana en la SERECO-VM y por mor de una deferencia del tte. Vierna, buen amigo de Jesús Tejedor, me empapelaron catorce días a prevención, y repito por enésima vez que el irascible tte. Marino intentó echarme un capote para librarme de la trena, gracias mi tte. si es que aún vive. Al salir la tropa de paseo los arrestados a prevención eran llevados al cuerpo de guardia ante el oficial y allí se distribuían las tareas, yo estaba algo ancabronado por la fechoría de Vierna y pasar la tarde en los camastros sin colchón de la guardia me resultaba odioso, los cabos y soldados limpiaban de punta en blanco todas las estancias pero a un primero no se le encomendaban asuntos manuales. Al llegar al cuerpo de guardia Ruano se dirije a mí “¿ Quién le ha traído aquí 1º?” Me pregunta, y yo sin pensarlo le contesto ” El cabo de cuartel, mi brigada”. Resopló, me miró de reojo y se marchó por donde había venido. Aquella licencia me pudo acarrear algún dolor de cabeza añadido, menos mal que no pasó nada. De sobra entendí que preguntaba por la circunstancia que me había costado el arresto pero yo estaba para pocas explicaciones.

    Me gusta

  8. juan Says:

    hola cabo turuta yo tambien estuve alli y el peor trago que pase fue cuando tu ya te venias la virgen del remedio y a mi todavia me quedaban tres meses

    Me gusta

  9. juanalicante82 Says:

    Hola Juan.
    Joder no dais pistas, cuando dejais un comentario,por lo que leo, creo que tienes que ser de Alicante,te lo digo por lo de la Virgen del Remedio,que era el antiguo barrio en que viví,si te quedaban tres meses,puedes ser o Carretero,o uno moreno de Elche,que no me acuerdo de su nombre,que ya estubimos hace muchos años tomando algunas cervecitas por Alicante.
    Ponte en contacto,o entra en el facebook de veteranos de La Palma,se esta organizando una quedada gorda para este año,y a lo mejor estas interesado.
    Bueno quien seas recibe un abrazo y un cordial saludo,del turuta de la 6ª.
    Animaros a colgar vuestras fotos.
    En mi pagina tienes mi email.

    Me gusta

  10. juan Says:

    hola turuta veo que no sabes quien soy aqui tienes una pista´`el sargento de la banda RAFAEL tambien fue mi sargento`pero yo no estube en la banda ni en la sexta tururuuuuuuuuta a formar errrr

    Me gusta

  11. juanalicante82 Says:

    Hola Juan,parece que te gustan los acertijos,bueno a ver si acierto ahora,…puedes ser o el manchego que no me acuerdo de su nombre que vivia en la Virgen del Remedio… o otro que me viene a la cabeza es uno de San Vicente,que ahora trabaja en una empresa de Aguas,los dos estabais en la VM,por lo que creo recordar que el sargento Rafael tambien se encargo de la VM.
    Si no es así ya estoy perdido.
    Bueno si te quieres identificar,ya sabes como se hace:
    Soy tal y tal y estube en tal,porque si vamos a estar aqui tal y tal.,
    Venga un saludo.

    Me gusta

  12. Juan José Says:

    Hola Juan:
    Entiendo que los comentarios son el 50% del Blog o mas y que las adivinanzas están bien pero que primero hay que identificarse y despues poner las adivinanzas que cada cual quiera.

    Me gusta

  13. espinete85 Says:

    hola juan e visto las fotos y estas con un cabo 1º de la banda lo conoci es un tio estupendo me saco de varios apuros cuando le tocaba pasar retreta pero unavez ya no pudo porke entro de incognito el capitan sanchez gracia y me pillo pero era buena persona y a todos los ke tenia en la 8 cia bien benido al blog

    Me gusta

  14. Jose Manuel Valdellos 82/5° 7°cia Says:

    Hola Juan.
    De casualidad hace dos semanas encontre esta pagina y me alegre mucho al verla. Por supuesto nada mas verte te reconoci, claro como no reconocer al que nos despertaba y nos acostaba cada dia.
    Lo que no veo mas gente de nuestro reemplazo espero que poco a poco vayan entrando mas.
    Soy Jose Manuel Valdellos. estuve en el Batallón De La Palma durante tu reemplazo pero en la septima, estaba destinado a Transmisiones con el teniente Lerma y tambien fui hasta que me licencie el escribiente de cocina.
    Ahora despues de ver todo esto, estoy intentando recopilar algunas fotos y poder escanearlas.
    Un abrazo

    Me gusta

  15. Juan Clemente Ros Says:

    Hola Jose Manuel,que alegría otro del 82/5º, si que hay algunos mas de nuestro remplazo, hay dos cabos 1º de la 6ª compañia, Chacon (Ubrique) y Aznar (Elche), tambien hay abuelos nuestros, creo que son del 81/7º Paco Criado y Cayetano Vico, si tienes Facebook entra en el facebook de Veteranos de la Palma o buscame a mi y te agrego al grupo, veras que sorpresa te llevaras, porque seguro que a alguien conoces, se estan haciendo quedadas, este año hay una a La Palma, durmiendo en el cuartel y otra en la peninsula en Guadalajara, tambien se hacen miniquedadas con los de la misma region, yo mismo he estado en una en Alicante y no conocia a ninguno, pero el encuentro es como si los conocieras de toda la vida, es una pasada,
    Bueno Jose…. a ver si pones alguna foto y te pongo cara porque ahoramismo no se quien eres.
    Un saludo desde Alicante y bienvenido.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  16. Miguel A. Sánchez Sobrino Says:

    Que gracia encontrar este lugar y vuestros comentarios, yo era el Sargento Sobrino por aquellos días, recien llegado a esta compañia. Saludos a todos

    Me gusta

  17. ludeubrique Says:

    Hola, Miguel Ángel, que alegría verle por estos lares de las nuevas tecnologías. Soy Angel Chacón Cabo 1ª de la sexta en el 84, seguro que se acuerda. Como dice nuestro amigo Juan Clemente, a todos los que pasamos por la Palma le recomendamos nuestro Facebook veteranos de la Palma. Un fuerte abrazo mi Sgto, aunque creo y seguro que su empleo será muy superior.

    Me gusta

  18. ludeubrique Says:

    Que alegría mi Sgto. (aunque creo que a esta fechas tendrá otro empleo, si sigue en el ejercito) volver a a tener noticias suyas. Soy Angel Chacón Cabo 1º en el 84.
    Como dice nuestro amigo Juan Clemente, tenemos un grupo en Facebook Veteranos de La Palma, y nos gustaría contar con usted. Lo dicho, una gran alegría. Reciba un fuerte abrazo.

    Me gusta

  19. Juan Clemente Ros Says:

    Un Saludo desde Alicante “mi sargento”.

    Me gusta

  20. Miguel Á. Sánchez Sobrino Says:

    Chacon claro que me acuerdo de ti, me van a saltar las lagrimas con esos primeros recuerdos de vosotros. Saludos desde Madrid

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s