Jesús Tejedor Poyo 80/7º

La Mili en el Fuerte (La Palma) 80/7º

Fotografía de la compañía II Bon 7 CIA en el CIR Nº 15 de Hoya Fría antes de la jura de bandera el 22 de Noviembre de 1981 (yo soy el cuarto de la segunda fila empezando por Izda )

Un día de guardia delante del cuartel

En una de las muchas maniobras

Me están tomando el pelo (compañeros de izquierda a derecha)Faro Aguelo Val (el furri) – Agustín Molina Quesada (el pelucas)- FernandoBeteta Noves – Miguel González De Castro – No lo sé es de otro reemplazo – yo en la silla

De guardia

Unos cuantos compañeros estando ese día de guardia (de izquierda a derecha de pie) Miguel González De Castro-Rafael Rodríguez Expósito-Carlos Pavón Muñoz-Agustín Molina Quesada- (de Izda. a derecha agachados) Francisco Burgos Barranco – ¡no me acuerdo! – Y yo

Después de un duro día de faena al regreso a la 7ª compañía

En la compañía en una pose utilizada en los ejercicios

En unas maniobras al principio de la mili (con las tiendas antiguas)

¿Quien no tiene una foto en ese árbol? ……. ¡La boina sobra!

Foto en el piso alquilado al lado del cuartel (compañeros de todas las compañías) German Saiz 6ª cia (sentado en el sillón en el lado dcho., Seguido Guti (con la boina), con la mano encima del hombro de Guti Francesc Solá 5ª cia, de pie empezando por el lado izdo., Antonio Jaén V.M, luego de seguido esta Heriberto, yo me encuentro sentado en la silla, el del sombrero es Luis asturiano y del resto no me acuerdo de sus nombres ni lugares de procedencia..

En las escaleras exteriores del piso (de abajo a arriba) El otro asturiano del piso / El Malaguita / Antonio Jaén / German Saiz / yo. (Foto enviada por German)

En el Solárium del piso, todos los compañeros que he nombrado en la anterior foto más dos compañeros que no me acuerdo de sus nombres. (Foto enviada por German).

German Saiz 6 cia. compañero del piso y yo en el encuentro que tuvimos en agosto del 2011 después de 30 años sin vernos.

Con Carlos Pavón y Antonio Molina

Agustín Palou, en una foto yendo a las maniobras de Regimiento.

Campamento de una de las tantas maniobras que hicimos en la 7º CIA

Un momento de cachondeo durante unas maniobras (el Teniente Modrego dando palmas)

El compañero Rafael Rodríguez Expósito afanado en la limpieza de las botas en la camareta, donde además podemos observar la taquilla “nuestro gran armario ropero despensa y demás” Foto enviada para su publicación en mi colaboración por Rafael Rodríguez.

De maniobras con mi inseparable radio PRC.

En el pasillo de la compañía con la mochila, cantimplora y cetme.

De maniobras (con la MG José Graña Villaverde, apoyado en su rodilla Francisco Burgos Barranco-con barba Francisco Francés Clemos y a su Izda. Agustín Molina Quesada, él resto de compañeros son de otros reemplazos posteriores.

Con las armas de apoyo de la compañía.

Simulando disparar con la Z de maniobras.

En la calle de la Compañía.

Un tanto cansado después de la marcha con todo el equipo (mochila-tienda-radio-cetme)

En el banco de la guardia de Izda a Dcha. – Rafael Rodríguez Expósito – Francisco Burgos Barranco – Agustín Molina Quesada – yo – Miguel González De Castro – es de un reemplazo posterior

Por desgracia la foto es mala, pero para mí tiene mucho valor pues me encuentro con grandes amigos de la mili (Pavón-Graña-Francés-yo y Molina) La foto creo que esta echa en la terraza del California.

En la terraza del piso alquilado al lado del cuartel

Foto creo que desde el Risco (bonita foto de las que mandabas a casa)

En el barco para realizar maniobras de regimiento en Tenerife (zona sur Poris de Abona-cerca de la Leprosería)

Con el bazooka antitanque (La foto por las vistas será en el Risco)

Un permiso de fin de semana de los muchos que tuve (daba una alegría recibir uno de estos)

El teniente Modrego y el teniente Roldan con la guitarra en unas maniobras.

En el mirador del Time

En el 82 se jugo el mundial de fútbol de España.

En el 82 se jugo el mundial de fútbol de España.

Rikar Taboada y Jesús Tejedor, compañeros de reemplazo y compañero del piso alquilado en La Palma después de 30 años sin vernos.   “amigo Rikar   que alegría de encuentro “                     Bilbao 24 de octubre del 2011

Fotografía enviada por German, en ella podemos ver en el cir a Francisco Lago compañero en el cir y luego en la 7ª cia de La Palma y a German Sáez de la 6ª cia y compañero del cir y del Piso en Breña Baja.

Fotografía enviada por Germán, algunos compañeros del 80/7 de la 6ª cia La Palma.

 

En el bar de mi barrio “Kilkar” Rafa y yo revisando las entradas del blog

En el bar Gran Sol Hondarribia Rafa y Jesús preparados para el ataque.

Curioso pintxo que eligió Rafa, la sorpresa nos la dio la camarera cuando le ofreció un pintalabios y nos explicó su uso.

Bernardo me envió esta foto a mi correo con la siguiente dedicatoria: Para ti y Rafa , este brindis de parte de tres amigos, os lo merecéis pues tenéis la culpa de este encuentro.
(De izquierda a derecha – Bernardo, Rikar y Heriberto)

Compañeros para cerrar estas fotos de mi mili, coloco esta imagen sacada de Internet del chopo “CETME” al cual también llamábamos “la novia”. Lo desmontábamos y lo montábamos con los ojos cerrados, y cada vez que teníamos tiro tocaba desmontarlo engrasarlo y pasar la baqueta bien pasada.

Fotografía realizada el 18 de Agosto del 2013 en el encuentro que realizamos en Medinaceli compañeros del R 80/7, además de nuestro reemplazo lo que nos une es el haber  estado compartiendo el piso alquilado en La Palma o el haber estado en la misma compañía.                El encuentro como no podía ser de otra manera fue muy emocionante, a él también acudieron las mujeres de algunos de los compañeros  y lo pasamos fantásticamente recordando viejos tiempos y revisando fotografías de nuestros álbumes de fotos mientras tomábamos unos Martini, luego comimos en un restaurant realizando una larga sobremesa donde seguimos repasando nuestro paso por La Palma, desgraciadamente el tiempo no se puede parar y llego una hora en la que tuvimos que darlo por finalizado , no sin quedar antes en que lo repetiríamos en el año siguiente . En la fotografía empezando por la izquierda (Rafa, Jesus, Bernardo, Heriberto, German).

Fotografía realizada el 18 de Agosto del 2013 en el encuentro que realizamos en Medinaceli compañeros del R 80/7, además de nuestro reemplazo lo que nos une es el haber estado compartiendo el piso alquilado en La Palma o el haber estado en la misma compañía. El encuentro como no podía ser de otra manera fue muy emocionante, a él también acudieron las mujeres de algunos de los compañeros y lo pasamos fantásticamente recordando viejos tiempos y revisando fotografías de nuestros álbumes de fotos mientras tomábamos unos Martini, luego comimos en un restaurant realizando una larga sobremesa donde seguimos repasando nuestro paso por La Palma, desgraciadamente el tiempo no se puede parar y llego una hora en la que tuvimos que darlo por finalizado , no sin quedar antes en que lo repetiríamos en el año siguiente .
En la fotografía empezando por la izquierda (Rafa, Jesus, Bernardo, Heriberto, German).

Compañeros coloque este video de nuestra isla porque me produce nostalgia de regresar cuanto antes, en este reportaje fotográfico se puede ver el hotel donde me aloje cuando regrese hace unos cuantos años…. “Desde luego nada que ver con el que tuvimos en el año 81/82”… una de las cosas que me enamoro de nuestra isla entre otras muchas cosas en aquellos años es ese impresionante cielo y la luz de esa maravillosa isla….sus amaneceres y sus  atardeceres.

86 comentarios to “Jesús Tejedor Poyo 80/7º”

  1. Carlos Says:

    Bueno, Jesus, me he atrevido a traer aquí las fotos que subiste al blog que abriste.

    Les he dado una manita de PhotoShop y espero que no te parezca mal.

    Si hay que corregir algo me lo dices.

    Un saludo, amigo.

    Me gusta

  2. Sanchez 80/5º Says:

    Larga y documentada secuencia, Jesús, como te dije sólo identifico a Aguelo Val y al tte Modrego, pero desde luego te has esmerado.
    Saludos.

    Me gusta

  3. Juan Jose 84-1 Says:

    Veo que CARLOS hizo un gran trabajo con tus fotos. Además lo que reflejan es que hiciste una “mili completa” no como los de morteros de 120 mm. que decía y decía bien Sánchez que vivíamos como maharajas de la India, vamos que a nosotros nos debían de obligar a pagar por estar allí. Ropa gratis, comida gratis, puestos de privilegio para ver desfilar a los gastadores en el patio del Batallón y además estando en una Isla espectacular.

    De las tiendas de campaña ya hice un pequeño comentario de las que yo use, en el CIR hicieron captación la Legión y un chico de Toledo (muy buen chaval en todos los sentidos) se fue voluntario con ellos, no Juró bandera allí con nosotros, y lo vimos vestido de legionario y se fue de la compaña a dormir en una tienda de campaña dentro de las instalaciones del CIR porque dijo que los legionarios no debían de dormir en camas, que la vida legionaria no admitía comodidades. (Te apuntas a la Legión y olvídate de la cama, pensé yo, eso de entrada)

    En la foto del teniente Modrego se ve otro con una guitarra en las manos y gafas de sol que le dan un aire al teniente Vera, pero no lo puedo asegurar.

    La foto de “un tanto cansado” se las trae, así que mochila, tienda, radio, cetme… pues no se que mas te podían obligar a llevar, no se, todos los bocadillos de la compañía quizás.

    Son muy curiosas también las fotos “estando de guardia” en la garita de los polvorines además parece que tienes la bayoneta calada.

    En fin, variedad y calidad. Enhorabuena y gracias por compartir tus fotos.

    Me gusta

  4. hermosin Says:

    cuando he visto las foto, tu cara me es muy muy conocida seguro que hemos ablado mas de una vez son muchos años , viendo de nuevo las foto donde estas de maniobras al principio de la mili en esta y en la calle de la compañía ,ahora sin te recuerdo de coincidir mas de una vez

    Me gusta

  5. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Jesus, creo que has enviado un magnifico reportaje, ¿heres fotografo?. No hay nada mejor para recordar de donde venimos y a donde podemos ir que unas buenas fotos. Reconozco que ya en aquellos tiempos ya tenias interes por las fotos, pues la que estas en el puesto de guardia de polvorines es una escepcion que la tengas, ¿te llevabas la camara a las guardias? Nosotros soliamos llevarnos a las guardias de polvorines la litrona de ginebra con cerveza, solia ayudarnos a estar mas concentrados, sobre todo por la noche, cuando escuchabamos ruidos raros entre los escombros que habian alrrededor. Las fotos que sacaran algo referente al cuartel estaban prohibidas. Sabras que la carretera que pasaba por encima hiba a los cancajos, pues en una ocasion estando yo de guardia se paro un coche y hizo unas fotos desde la carretera, llamaron al 1º y le quitaron la camara a aquel señor que estaba con su mujer de paso, lo acompañaron al cuerpo de guardia del cuartel y el oficial de guardia le saco el carrete de la camara, velando todas las fotos, incluidas las que habia echo anteriormente. Me he puesto nostalgico al ver las fotos de dentro de la compañia, que grandes recuerdos me has traido a mi mente. ¿Sabes como limpiabamos el suelo de los pasillos, los Sabados? 1º se barrian, 2º se estendia una capa de serrin mezclado con gasoil de los camiones, 3º se ponia una manta encima del serrin, y encima de la manta una tabla, y encima de la tabla se sentaba, eso si, un veterano, luego los mas reclus cogian de cada una de las puntas de la manta y a tirar de la improbisada mopa. En definitiba muy buen reportaje. Veo que lo del guante te ha gustado, yo no tendria ningun problema en organizar lo que hiciese falta, y cuado fuera posible, es mas, el viajar para mi es un….. Un saludo

    Me gusta

  6. Sanchez 80/5º Says:

    Jesús ¿ estás seguro que el que sale en mis fotos de calzón azul y el que está sentado en la silla en tu reportaje es la misma persona? porque yo no lo tengo tan claro.
    Jaén Peláez si me parece el de la silla, fue 1º de la VM y compartí cuarto con él, llevaba gafas y aparentaba mas edad de la que tenía, era madrileño.

    Me gusta

  7. Jose Costa Says:

    jesus tienes razon que hasta que no te jubilabas la radio no pasaba de mano.
    otra cosa biendo tu foto de la compañia del CIR si no me equivoco estuviste en la segunda compañia porque todos los mandos que hay los tuve yo osea que yo tambien estuve en la segunda ya me diras si estoy en lo cierto .

    un saludo.

    Me gusta

  8. ESPINETE 85 1 Says:

    Hhola jesus yo estube 2 meses con la radio y luego pedi destino en la lavanderia con el subteniente connesa y el subteniente navedo en relacion que dices de la radio AM PRC pesaba 14.500kgme lo digeron cuando estabamos dando la teorica y habia 2 antenas la de fleje y la otra y habia otraradio tipo walqui eso los llevavan algunos mandos un saludo

    Me gusta

  9. Pastor Millan Jose Luis Says:

    hola jesus tejedor muchas gracias por la condecoracion de abuelo del 2 BON Tenerife 49 LA PALMA tienes mucha razo’n en lo de la isla maravillosa me estais haciendo recordar mi año de mili alli voy a intentar mandar mas fotos las de la jura de bandera y alguna de las que hice en el mes de abril SALUDOS JOSE LUIS

    Me gusta

  10. Jose Maria "Latorre" Says:

    Jesus, veo que estas animado, asi me gusta,nunca pense que nadie tuviera mas iportancia que otro. Pero te voy a poner un simil futbolero, ¿ que seria del madrid sin Casillas o Cristiano, que seria del barsa sin iniesta, xavi o mesi ? Pues la quedada no seria lo mismo sin la presencia de algunos de los mejores colaboradores, como tu, como espinete, como sanchez, como juan jose, como angel ara como jose costa y algunos mas que no me vienen a la memoria, colaboradores tanto de esta pagina como la de Fotos de BIL. pero que todavia no sean pronunciado y que seria muy interesante que lo hicieran. Vamos a mojarnos y empezar por ponerle fecha qu te parece el 27 de Agosto, Podriamos salir de nuestras casas el 26 reunirnos el 27 todo el dia y el 28 de vuelta a casa. Si la fecha es buena, da unOK y empezamos hacer la lista de invitados para la ceremonia ¿de acuerdo? Un saludo.

    Me gusta

  11. Jose Maria "Latorre" Says:

    De acuerdo Jesus, ya somos 2, de momento. No se si heres colaborador en feisbuc de la pagina “Regimiento Infanteria Tenerife 49 2º Bon” si lo heres y puedes escribir en ella seria una oportunidad inmejorable para captar gente que se relacciona en ella y que estuvieron como nosotros en “Nuestra Isla”. El tema es divulgar “La Quedada” cuanto mas mejor, yo no estoy diestro en estos menesteres, gracias de antemano y nos vemos en Huerta, Salamanca. Un fuerte saludo.

    Me gusta

  12. Jose Maria "Latorre" Says:

    De acuerdo Jesus, ya somos 4, (poco a poco). Yo he llamado por via tam. tam. (telefonica) a varios compañeros de remplazo, y he enviado varios correos electronicos. Tengo una amistad que nos haria unas camisetas con la estampacion que le diga, y que saldrian por 6E, ¿que opinas?. Tienes razon sobre el nº de telefono, mis nº son: Fijo- 966967090. Movil– 610086000. te los mando ati pero que sirvan para todos, cualquier duda no dudes o dudeis en llamarme. NOS VEMOS EN SALAMANCA. Habia pensado, poner en las camisetas; 1ª REUNION DE VETERANOS
    R.I.T. nº49-2º BON
    “LA PALMA”

    Me gusta

  13. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Sigiendo tu cosejo, respecto a las camisetas, ya estan encargadas. El logatipo que he encargado es el emblema de la foto que enviastes a “Quedada….” redondo y encima
    1ª ( en nº romanos) QUEDADA
    SALAMANCA 2011.
    ¿Que te parece? respecto al precio, al ser pocas de momento, salen algo mas, sobre 8€, pero me comenta el chico que contra mas pida mas varato salen, (ojala pidieramos un monton) las tallas, son la “L” y la “XL”. El logotipo ya estaria ehco para otras ocasiones, y es bastante discrto, espero que guste y que se apunten muchos compañeros mas. Las he encargado hoy porque necesita un tiempo y proximamente toma vacaciones. Lo dicho,
    “¡¡¡NOS VEMOS EN SALAMANCA¡¡¡. Un saludo .

    Me gusta

  14. jose matamoros Says:

    hola jesus soy jose matamoros 81-3 7cia, aver si me prodrias decir el nombre del teniente que tocaba la guitarra, creo que estoy en esa fotografia. un saludo

    Me gusta

  15. Juan José Says:

    ¿Que problemas tienes con el ordenador?
    ¿no te arranca?
    Si explicas un poco lo que le pasa a lo mejor te podemos ayudar.
    Muchos problemas del ordenador son relativamente sencillos de arreglar.

    Me gusta

  16. Sánchez 80/5º Says:

    Hola Jesús, en el interior peninsular ya se sabe, o te hielas o te achicharras, de momento el tiempo es tolerable, nada que ver con la calorina que pasó Juan José en Dos Hermanas. Respecto a los amigos de lo ajeno también me han visitado alguna vez, supongo que por cortesía, majos que son los tipos.
    Ya que hablamos de las corbatas diré que hacer el nudo no es mi fuerte, pero en la mili tuve que llevarla igual que todo hijo de vecino, el nudo lo traían de fábrica, se prendían al cogote con un pequeño corchete creo recordar.
    Saludos, Jesús.

    Me gusta

  17. espinete85 Says:

    muchas gracias jesus por darme ese animo estando en el curro llame a mi hermana y me dijo que habian salido un rato pero que estaba sentada en el sillon estaba un poco cansada e visto que tambien llevabas la amprc yo tambien la lleve 2 meses hasta que me meti en la lavanderia del bon un saludo para ti y tu familia

    Me gusta

  18. Pastor Millan Jose Luis76 Says:

    hola jesus el comandante turuta al loro de todo lo que pueda pasar la infanteria no duerme siempre descansa, el capitan ´´LATORRE´´ seguro que el petate ya lo esta preparando,he leido el comentario que le has escrito,leo que hace tiempo fresco por el norte, pero seguro que en el mes de agosto a finales 26, 27 y 28 sale un buen fin de semana,por HUERTA salamanca, a los colegas infanteros espinete y hermosin, a darle animos, y que se puedan incorporar si no es ahora, pues mas adelante,bueno JESUS, el bañador preparado, las chanclas tambien el tanga me da risa je,je,je, voy a mandarle a juan jose una foto de la playa de los cancajos para que la pase y la veamos todos, veras que guapa que esta alli seguro que nos pondriamos el TANGA aunque fuera pa la risica, las camisetas el capitan ´´LATORRE´´ sesuro ya las estara encargando y lo de los petardos,es posible que podamos conseguir algunos y si no una traca, pero por si acaso no hagamos mucho ruido,ah lo de la sidra muy bien, yo tengo una botella de vino de ´´LA PALMA´´ la llevare y brindaremos por nuestra ´´ISLA´´ ah en tu ultima foto que tines colocada hay un teniente tocando la guitarra,tocando charangas canarias, bueno el comandante turuta no podra llevar la turuta porque no tiene y otra que ya no la toca, pero eso si guitarra y juerga la tendremos pues la llevare y cantaremos alguna charanga PALMERA,bueno jesus, esperemos sigan leyendo mas compañeros y alguno mas se anime,nos queda un mes para conocernos, SALUDOSSSSSSS jose luis.

    Me gusta

  19. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Jesus, estamos en la cuenta atras. Por Alicante los animos estan preparados, el vino de la tierra tambien y por supuesto el uniforme con el emblema acordado. Este proximo viernes lo recojo y lo metere en el petate para que no se me olvide. Creo que J.J. traera los puros de la tierra. Ha, yo tambien tengo preparado el tanga. Un fuerte saludo.

    Me gusta

  20. rafalapalma 80/7º 5cia Says:

    Buenas tardes compañero Jesús Tejedor, te pido mil veces mil disculpas, mi intencion nunca ha sido pasar de ti, eso me ha llegado muy hondo. A mi no me importa pedir disculpas las veces que sean necesarias si por accion ú omision he provocado que te sientas molesto por mis comentarios pues por mi parte el rifi-rafe que habiamos tenido ya lo tenia mas que olvidado. Si no te he contestado antes ha sido por que no tenia tema directo contigo estos dias y tampoco sabia con que excusa dirigirme a ti. Como dices en tu encabezamiento de tu ultimo escrito es cierto que rebusco comentarios y escritos de entre los 600 compañeros que habeis colgado algun recuerdo de la mili. Sobre todo como es natural entre los que los comentarios de los compañeros que estubimos en la isla entre los años final del 80 y 82, que son los compañeros que pueden contar casi las mismas vivencias. Incluso tomo notas, frases, y fechas para luego acordarme de, quien dijo aquello o lo otro y en que fecha. Te diré que sobre tus comentarios anteriores tambien he cogido algunas frases tuyas como la que haces referencia a las latas de carne argentina, que los dos estamos de acuerdo en que estaban muy buenas, pero que yo no recordaba que fueran argentinas, fué a raiz de tu comentario que me acordé que eran argentinas. Otro comentario que me gustó mucho, y te escrivo de memoria, por que no tengo conmigo mis notas, es cuando dices, que el encontrarnos actualmente frente a frente en la quedada le quitaria encanto a este blog. Te doy la razon, pues a mi me ocurre que cuando escribo, me da la sensacion de hacerlo para los chavales de 20 años que eramos entonces y no para cinquentones que somos ahora. Refernte a los olores a mi me ocurria algo parecido pero con el mar de la isla.Durante muchisimo tiempo se me quedó clavado el olor del mar cuando rompia contra el muro del paseo maritimo, por supuesto ese olor me resultaba muy agradable y lo he buscado cada vez que me he acercado al mar, y vivo muy cerca del mar, pero nunca fueron las mismas sensaciones que las sentidas por aquel mar.Aproposito tanto tu como Sanchez habeis acertado con el lugar de mi foto actual, quiero aclarar que aumque si que es la playa de la concha en San Sebastian, no es donde yo resido actualmente pero es la foto más reciente que tenia. Vivo actualmente en Sabadell,provincia de Barcelona. Quiero decir en mi defensa que yo tambien tengo muchas lagunas mentales refente a las vivencias de la mili y es posible que lige algunas cosas con otras ó que me pueda equivocar de fechas o situaciones, en cualquier caso espero que me corrijais tanto tu como Sanchez si la historia que cuento os suena pero la habeis vivido de diferente manera.Un abrazo Rafa

    Me gusta

  21. rafalapalma 80/7º 5cia Says:

    Buenas tardes Jesús, cuando entro en cualquiera de las páginas de los que hemos colgado fotos, la tuya, la de Sanchez, la de Pastor Millan, la de la Torre, la de Hermosin ó incluso la mia, no puedo evitar el tomar una inspiracion fuerte de aire y pensar para mi, joder que jovenes que eramos y con que rapidez han pasado los años. Esto es una reflexion que te comento en un momento de debilidad y añoranza de aquellos tiempos pasados, pero bueno no te voy a dar el coñazo con tristezas y te comento lo del piso. El que nosotros teniamos alquilado estaba unos metros más allá de la barrera de entrada del cuartel, creo que casi enfrente de la residencia de oficiales. Se entraba desde la misma calle la del cuartel por el lateral del edificio y subiendo unas escaleras que estaban a la intemperie, estas daban al terrado y en ese terrado es donde estaban esos pisos o habitaciones creo que en ese terrado habia dos o tres.Eran estudios pequeñitos al entrar a mano izquierda teniamos una pequeña cocina y enfrente una habitacion del lavavo no me acuerdo, y para lavar la ropa en el mismo terrado habia una pila para lavar.Desde ese terrado teniamos una estupenda vista del cuerpo de guardia,incluso se podia ver la piscina que tenian los oficiales delante de sus viviendas, y por el otro lado lo que se ve en la foto, la montaña y la panza de burro, que es como le llamaban los palmeros a las nubes que se deslizan ladera abajo. Yo descubrí las discos el Gorka club el Chita y los otros locales evidentemente porque me llevaron una primera vez, despues ya me aficioné y los visitaba cada tarde, porque si mi memoria no me falla la entrada era gratis si ibas vestido de militar. La verdad es que pasaba muy buenos ratos. La disco a la que tu te refieres en concreto es el Gorka club que estaba en un callejon muy cortito y se accedia desde la calle, bajando unas escaleras. Me acuerdo perfectamente que una vez bajadas las escaleras estaba la pista de baile , y a mano izquierda la barra y los sillones rodeaban la pista, a parte de tener algun rinconcillo más intimo. Y por ultimo la compañia donde caí en el cir era la octaba. Un saludo Rafa.

    Me gusta

  22. Jose Maria "Latorre" Says:

    Jesus, ya tengo preparado el petate con el uniforme de Quedada, espero no haberme equivocado en las tayas, y tambien tengo preparada otra sorpresa, pero esta me la reservo para el momento mas adecuado de la quedada. Creo que va ser un buen reencuentro con nuestro pasado y eso me llena de ansiedad. Algo parecido me ocurrio cuando fuy a ” nuestra isla ” el pasado año. Recibe un fuerte saludo, y lo del pozo te lo aclarare en la quedada. Me alegro que se ayan desenredado lo que estaba enredado con rafa.

    Me gusta

  23. Pastor Millan Jose Luis76 Says:

    hola JESUS, como esta disfrutando el amigo JUAN JOSE ya nos pondra al corriente de todo lo que pase por LA PALMA,el amigo ´´LATORRE´´ se piensa que seguimos teniendo 21 años y que gastamos la talla M. o. L. por fa.latorre que vamos a necesitar la X.X. L.yo tambieen me alegro mucho se haya solucionado esos mal entendidos con RAFA,animo jesus disfruta de tus vacaciones en soria, y el 26 de agosto nos veremos en HUERTA. un abrazo…..

    Me gusta

  24. rafalapalma 80/7º 5cia Says:

    Hola Jesús he estado leyendo el ultimo corte que le has mandado a Latorre y lo de la ostia me suena mucho, porque en una formacion del batallon, estabamos todos de bonito mirando hacia la enfermeria cantando el imno de la infanteria y en eso que se acerca un oficial colandose entre la formacion y le pegó un guantazo a un compañero que se tambaleó, y todo por no saberse la letra del imno . Aquello nos dejó acojanados y a partir de ese dia ya procuramos aprendernos la letra por nuestro bien. No se si fué el mismo que repartia en tiempos de Latorre pero la afición a dar tortas seguia en nuestra epoca. Del teniente de la guitarra no te puedo decir nada, pues no me suena. Un saludo Rafa

    Me gusta

  25. rafalapalma 80/7º 5cia Says:

    Hola Jesus, yo tampoco puedo aportar más informacion detallada del piso, pero si que tengo algunas fotos mas en casa y tengo pensado hacer una segunda entrega a Carlos para que las cuelgue en mi pagina. Algunas son de la terraza del piso, aumque estas no aclaran gran cosa, pues la unico que se ve en ellas es a mi gran amigo chiqui y a mi, otras son de maniobras, otras de un dia paseando por la palma, y tengo otra bastante curiosa en la que estoy con un compañero en la playa que habia entonces, entre el puerto y el tunel. Actualmente esa playita ya no existe pues la ha absorbido la ampliacion del puerto . Si ahora no lo tienes claro seguro que cuando la veas te acordarás de esa playa.Pero eso será cuando acabe mis vacaciones porque yo ya he quemado una semana, veraneo en Playa de Aro en Gerona y como le dije a Sanchez, ahora mi portatil se me ha echo más imprecindible que nunca. No obstante yo intentaré conectarme cuando pueda para echar un vistazo cada dia a la pagina, y si encuentro algun correo contesto. Espero que disfrutes plenamente de tus vacaciones con los tuyos y que a la vuelta traigas mucha informacion. Mi correo es rafa.lapalma@gmail.com

    Me gusta

  26. Pastor Millan Jose Luis76 Says:

    hola JESUS, el abuelo comandante sigue, estando al loro de todo lo que pasa ya sabe que teneis vacaciones en soria mol ve, como dicen en mi tierra pero os tengo que recordar que se tienen que renovar del 26 al 29 de agosto he cogido tu numero de telefono que has dejado no recuerdo en estos momentos, aquien el mio es 609106504 cuando salgamos el dia 26 hacia HUERTA ya nos iremos poniendo en contacto,nos tenemos que conocer todos ,estos infanteros ya casi todos cincuentañeros largos como yo, y otros que estais al pie del RISCO donde el amigo JUAN JOSE a hecho la ultima foto al cuartel saludos y un abrazo muy grande……

    Me gusta

  27. rafalapalma 80/7º 5cia Says:

    Buenas noches Jesús
    , he recibido tu correo con las fotos del piso. Creo que el edificio puede ser el mismo, de hecho el acceso a la terraza donde estaban las habitaciones lo recuerdo como se ve en tus fotos, osea, las escaleras en la fachada y a la intemperie.
    Lo que ya no me suena es que las vistas fueran hacia la palma, es posible que la memoria me esté fallando. Espero que la quedada sea todo un exito entre los que habeis quedado. Un saludo Rafa

    Me gusta

  28. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Jesus Tejedor Poyo, ¿que quieres que te diga? ¿que heres una gran persona? pues te lo digo, heres cojonudo. Que pena no habernos conocido hace 30 años, seguramente nos habriamos corrido halguna juerga juntos, y que pena que haya sido tan corto este encuentro. Cuando aparecistes en Huerta con tu mochila y el silbato colgando pense “Tejedor, hes un hombre de mundo”. Que buena estaba la sidra, sabes que comiendo casi la pillo, realmente estaba buenisima.
    Creo que esta quedada por ser la primera, no ha estado del todo mal, espero que la proxima, como ya seremos veteranos en esto, sea mejor y algo mas larga. Recibe un fuerte y sincero saludo.

    Me gusta

  29. Pastor Millan Jose Luis76 Says:

    hola jesus , ya tengo arreglado el ordenador, y leidos todos los comentarios, que van saliendo de la quedada, el amigo SANCHEZ, me pone de artista,pero a mi me gusta mas lo que dice JUAN JOSE somos los 7 magnificos,tambien lo dice LATORRE,cuando te vio llegar con tu mochila y tu silbato, este es un hombre de mundo,yo te mire y me dije no se quien es, claro no habias colocado tu foto actual, cuando me dijiste soy jesus tejedor, que puedo decirte, he conocido seis amigos de los que dejan huella,y eres otro artista y de los buenos,tu compañerismo, tu cultura,se hizo notar en seguida, JESUS,contando todo lo que pasaste por nuestro cuartel, tu albun de fotografias, como disfrutamos viendo todo, bueno jesus, esta semana estoy de fiestas en mi pueblo asi es que la botella de sidra que me diste, pues va a caer a tu salud con mi mujer y mis hijos,venga JESUS, sobre la marcha iremos contandonos mas cosas,he ir programando la 2 quedada, gracias jesus eres un INFANTERO, FUSILERO, de los grandes saludosssssssss JOSE LUIS………….

    Me gusta

  30. Juan José Says:

    Lo del nombre de “los siete magnificos” no fue cosa mia, se que a alguien se le ocurrió ese término en el ambiente de alegria que habia, yo solo lo oí y despues lo puse al pie de una de las fotos sacadas en la catedral. Y me da la sensacion que fue idea de Jesus Tejedor, en cualquier caso mia no fue..

    Un cordial saludo a todos…. Juan José.

    Me gusta

  31. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Para uno de los “7 magnificos”. Y a hera hora que aparecieras. La verdad es que sigo intrigado con la sorpresa del Cabo Membrive, tienes razon, no recuerdo haber oido nada, espero que entre todos me saqueis de esta incertidumbre y esas ansias de “saber”. Bueno cambiando de tema ¿ como han ido las vacaciones? ¿bien, supongo?. Habras observado que desde el verano a aumentado el batallon, eso es bueno, cada vez somos mas y sobre todo del 80, parece que fue buena cosecha, como el vino. Alguien dijo que no somos mayores, que somos como el vino bueno, que con los años mejoramos y tenemos mejor sabor. Ya hablaremos por “tam, tam”. Revibe un fuerte abrazo de….. “Latorre”

    Me gusta

  32. rafalapalma Says:

    Buenas tardes Jesús, es muy fácil hoy en dia encontrar a una persona, solamente se necesita saber el nombre completo y ya tienes localizada a esa persona en un 90 porciento. En caso de que te interese te lo comento. No se si te voy a poder aclarar totalmente tus dudas, lo que si te puedo decir a ciencia cierta que pertenecia a la 5ª cia y que es de nuestro mismo reemplazo. En la foto dos, él es el que está con jersey rojo agachado,en la foto tres creo que es el que está a tu lado, el del bigote, en la foto cuatro es el del bigote, y le tiene echado el brazo en el hombro al de las gafas que es Carreres Andres, y a su derecha el furriel de la 5ª. Tal vez la única relación que tuviste con él fué compartir el piso.En la foto de las plataneras está Carreres Andrés y el otro chico se apellida echecolonea. Los de los morteros ya no me suenan. Espero haberte aclarado alguna duda. Un saludo Rafa

    Me gusta

  33. Francesc Solà Vila Says:

    Hola Jesús.
    He dejado una nota en el blog de Rafa. La onceava foto que has colgado sí salgo yo, y es el mismo piso, o sea que sí, compartimos el piso que estaba cerca del cuartel; y en tu foto salen algunos de los compañeros que están en mi foto. Y soy el de la camisa azul, detrás de Guti (con boina y cascos) y el del jersey de rayas. Las dos fotos son casi iguales: se ve que el piso no tenía muchos puntos desde donde tirar fotos (he, he).
    Voy a leer tu blog y después al mío.

    Me gusta

  34. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Amigo Tejedor, aunque hablemos por telefono, quiero dejar constancia por escrito de lo buen compañero que heres y amigo de tus amigos. Te digo lo mismo que a J.J. si no fuera por la distancia te invitaba a cenar, pero como se que estas haciendo ejercicio para ponerte en forma te invitaria a “barra fija y levantamiento de vidrio” es un buen ejercicio del que no hay que olvidarse. Bueno es una pena que estemos a tantos km. Recibe un sincero abrazo.

    Me gusta

  35. rafalapalma Says:

    Buenas tardes Jesús, efectivamente el sistema de buscar al personal a través de las páginas blancas no es infalible y falla muchas veces. Pero si cuentas con el nombre y apellidos, y además con la provincia donde vive la persona, el éxito está casi asegurado, siempre que esa persona esté inscrita en esa guia. Al mismo tiempo de escribirte esto, he abierto otra ventana y he metido el nombre y el primer apellido, y la provincia, y me salen siete bernardo sanz en madrid, de ahí la importancia de tener los dos apellidos. Es posible y si te apetece ( este año que viene volveré a estar en San Sebastian ) nos podriamos conocer y tomar unos vinos y unos pinchos. Un abrazo Rafa

    Me gusta

  36. rafalapalma Says:

    Buenas tardes Jesús, no digo que sea imposible que nos hayamos cruzado por el paseo de la Concha en alguna de las cuatro veces que la he visitado en estos últimos diez años, yo tambien he tenido en alguna ocasión la sensación de cruzarme con algún desconocido ó desconocida y pensar para mi, esa cara me suena. Honestamente creo que si me puedes enseñar muchas cosas del lugar, y me parece muy bien lo de la camiseta. Cuando lo tenga más concretado te aviso con tiempo, y si no puede ser porque se tuerzan los planes tambien te aviso. Un saludo Rafa

    Me gusta

  37. Germán Saiz Says:

    Jesús, espero que no decaigas y que sigas siendo uno de los motores de este foro. A ver si aparece por aquí algún ex-abuelo, ex-padre, ex-guripa o ex-rata de la sexta, que creo que soy el único del 80/7º de esa compañía, y nos animamos a subir alguna foto más. Un saludo de Germán

    Me gusta

  38. Jesus Tejedor 80/7 Says:

    Bueno Juan José siguiendo tu costumbre de poner un comentario cuando colocas alguna foto, la cual me parece perfecta , pues yo lo hare igual , he sido capaz de colocar una foto más en mi colaboración , eso sí dando unas cuantas vueltas y tratando de no estropear nada , pero al final conseguí colocarla que no es poco , gracias a tus explicaciones durante la quedada y echándole por mi parte un poco de arrojo el resultado final magnifico . Después de esta primera foto colocada me figuro que irán unas cuantas más en las próximos días, pero seguiré tu costumbre de colocar una nota después de haberlo hecho. La fotografía está tomada en el mirador que ay cuando bajas de la caldera hacia Tazacorte pero que en estos momentos no me acuerdo del nombre, cuando lo sepa ya lo colocare. Un saludo para Juan José y todos los compañeros de la página.

    Me gusta

  39. Carlos Says:

    Muy chula la foto, Jesús.

    El mirador que dices creo era “El Time”.
    Un saludo.

    Me gusta

  40. rafalapalma Says:

    Buenas tardes Jesús, coincido con Carlos es el mirador de El Times. Un saludo Rafa

    Me gusta

  41. Juan José Says:

    Hola Jesús.

    Yo al subir una foto preferiría dar un toque de corneta (es mas castrense), pero como no es posible dejo un pequeño mensaje para que la peña se entere. (Tambien se podria decir aprovechando la retreta para anunciar ademas de los servicios, el menu del dia siguiente, etc, las nuevas fotos colgadas y ademas firmado por el teniente coronel, pero ahora nadie acude a esa formacion, hemos perdido muchos de los mejores habitos adquiridos durante aquel año memorable)

    Y lo preocupante, veo que ya no recuerdas como se llamaban los sitios por donde anduviste, a mi me pasa lo mismo, creo que necesitamos volver alli y lo antes posible. (yo estuve hace poco, pero no fue suficiente)

    Un cordial saludo…. Juan José

    Me gusta

  42. bernardo sanz Says:

    BERNARDO SANZ

    Un saludo para todos,nose como explicar la alegria que tengo en estos momentos,de verdad que estoy emocionado de leer nombres que crei no iba a volver a escuchar.
    Rafe muchas gracias por tu llamada no ne imaginas lo que te lo agradezco,por supuesto que me acuerdo de ti y de vivias en el apartamento de arriba.
    A ti jesus un gran saludo el de irun como te llamabamos y que decir
    de Francesc ,os recuerdo como si fuera ayer cuando nos vimos,creo que voy arecordaros nombres de ese maravillo piso,pues ese es mi recuerdo y en que quedaron unos nombres y unas personas,que aunque no se vean estan ahi,pues fueron lo mejor de esos cas catorce meses.
    TOMAR NOMBRES:JOSE GUTIERREZ PEREZ.HERIBERTO OLIVAS OLIVAS,ANTONIO JAEN PELAUZ,RICARDO TABOADA LOUREIRO,GERMAN SAIZ SANTOS.FOTITXU,EMILIO SOMOANO,OTRO CHAVAL ASTURIANO,PINTIÑO EL GITANO,BERNARDO,JESUS TEJEDOR,FRANCESC SOLA,EL MALAGUITA.
    Bueno no esta mal,os recuerdo que era furriel y muchos de ellos eran de mi compañia por eso me acuerdo de los nombres,pero me falta uno pues recuerdo,me he acordado me falta FRESNILLO,hay estan los catorce del apartamento,joder que recuerdos.
    He visto que muchos habeis vuelto a la isla,yo tambien me case trea años despues y fue la primera vez que volvi y la ultima ha sido el año pasado,en total 4 veces he estado alli.
    ME gustaria contaros tantas cosas ,que no por donde empezar,a los de mi compañia se acuerdan del capitan Pedro olmedo,el teniente Jose gutierrez perez,el teniente Nobregas,el teniente Mora.
    Creo que recordais los nombres.
    Os dejo pero solo de momento.un saludo

    Me gusta

  43. rafalapalma Says:

    Buenos dias Jesús ya tengo tus explicaciones en mi corereo, espero que me sirvan para desenvolverme solo. Un abrazo, y por cierto, muy buena la foto del aeropuerto. Se me olvidaba decirte que este domingo tambien estuve hablando con Bernardo y me aclaró algunas cosas acerca del piso alquilado. Y una de ellas es que siempre hemos estado hablando del mismo edificio, pués vosotros estavais por debajo y nosotros en la terraza pero en el mismo bloque. Ya lo analizaremos con más detalle y con más tiempo. Rafa

    Me gusta

  44. Jesus Tejedor 80/7 Says:

    Bernardo que alegría tenerte de nuevo como compañero, mucho tiempo ha pasado desde entonces sin saber nada de casi nadie, este blog nos da la posibilidad de volvernos a juntar y de saber cosas de cada uno después de 30 años, la verdad es que es como un sueño, todos hemos tenido la nostalgia de regresar algún día a La Palma y unos cuantos compañeros lo hemos conseguido, la otra añoranza que sentimos es volver a saber de aquellos compañeros que tuvimos en aquella maravillosa isla…. Para ello nada mejor que este blog, y si es posible vernos en la siguiente quedada, desde luego todos los que acudimos en la primera tenemos las mismas añoranzas aunque seamos de distintos reemplazos y el resultado fue magnifico. Rikar me mando un correo con sus fotos y ya sabe que su colaboración no tardara en aparecer en el blog, espero que tú también te animes y te tengamos colocado en tu sitio. Bernardo comentas que en el piso éramos 14, yo no me he puesto a contarlos pero lo hare, yo creo que me acuerdo de todos, lo que si me ocurre es que de algunos no me acuerdo de sus nombres, en mis fotos del piso no aparecen todos, con las que me paso German se añaden unos cuantos más, pero aun así faltáis tú y Rikar y no sé si alguno más…..”Ya me dirás tu”, estoy esperando que me mandes tus fotos, en especial si tienes alguna en el piso, para poder completar todos los que nos encontrábamos en él. Bernardo tenemos muchas cosas de que hablar, pero ya lo haremos poco a poco, mi correo lo tienes por más de un sitio, por si me quieres comentar algo fuera del blog. Un abrazo compañero.

    Me gusta

  45. rafalapalma Says:

    Quien no ha dicho alguna vez aquella frase ……….este mundo es un pañuelo……Pués eso exactamente me pasó a mi con dos compañeros de la mili. Uno del que no tengo ninguna información que creo que es de mi misma ciudad ( SABADELL ) y que estubo en la sereco. Y me refiero al compañero que aparece en mi página, en la foto, de paseo con los colegas y que estamos con el barco de fondo ( es el que tengo a mi izquierda ) Tuvimos que conocernos a 3000 Km de distancia siendo de la misma ciudad. Y el otro que si se quien es, se llama ANTONIO LAMBEA SANCHO, de Barcelona y tambien nos conocimos en el cuartel. Y dá la casualidad que una vez licenciado yo, y estando trabajando en Martorell, me lo encuentro de sopetón y resultando ser un com pañero de trabajo. Porqué te comento esto Jesús, pués porque esta situación se está dando al revés contigo. Hemos estado casi 14 meses en el mismo sitio, un lugar más bien reducido como es el cuartel, hemos estado compartiendo, no piso pero si edificio. A saber las veces que es posible que nos hayamos cruzado en las escaleras ( esas si que eran compartidas ) que daban acceso a piso y a la terraza y nos hemos tenido que conocer pasados 30 años con lo cerca que estubimos. Caprichos del destino. Un abrazo Rafa

    Me gusta

  46. Jose Says:

    Hola Jesús Tejedor, soy Jose Molina, el del ” Hogar “,me gustaría entrar en el foro , pero no hay manera de que lo consiga, porque entre otras cosas, me gustaría ir a la 2ª quedada.
    Un abrazo para todos los compañeros.

    Me gusta

  47. Jesus Tejedor 80/7 Says:

    José Molina “el del hogar” en principio no caigo quien eres , pero eso ahora mismo es lo de menos , en el foro ya te encuentras pues si no, no podría haber leído tu mensaje , otra cosa es que quieras tener una colaboración con tus fotos como la mía y la de otros compañeros , en ese caso si no eres un poco manitas con el ordenador lo que tienes que hacer es mandarme tus fotos escaneadas a mi correo y ya te haremos una colaboración , me tienes que poner lo que quieras que te ponga debajo de cada foto , y decirme reemplazo y compañía . En cuanto a la quedada me alegra que quieras asistir, parece que esta segunda quedada tiene visos de ser grandiosa, solo tienes que dar tus opiniones sobre donde celebrarla y fechas , en el espacio que se ha realizado para dicha quedada . Mi correo es : jesustejedorpoyo@gmail.com
    Un saludo compañero y bienvenido.

    Me gusta

  48. Jesus Tejedor 80/7 Says:

    Compañeros aquí tenéis una foto del encuentro que tuvimos hoy, Rikar y yo en Bilbao, con el ya he conseguido estar con dos compañeros del piso “Rikar y German” espero que poco a poco me pueda seguir viendo con más compañeros tanto del piso como de mi compañía, y ya sabéis si podemos nos juntaremos en la próxima Quedada todos los que pasamos por La Palma como lo hicimos en la primera Quedada.
    Un saludo a todos los compañeros .

    Me gusta

  49. rafalapalma Says:

    Saludos RIKAR, saludos JESUS estais los dos estupendos. Jesús recuerda que tienes otra cita, este domingo conmigo en Hondarribia. Tendrás que ampliar tu lista pues no coincidimos ni en el piso ni en la compañia aumque eso es lo de menos. RIKAR te invito junto a Jesús a tomar unos vinos en Hondarribia un abrazo Rafa

    Me gusta

  50. rafalapalma Says:

    En la foto 10 de Bernardo en un primer vistazo, está bernardo de pie en el centro, Solá a la izquierda sentado, Rikar de pié en la parte trasera, y yo de pié el primero de la deracha al lado del compañero de la barba, echecolonea de pié tambien en el margen izquierdo, y otros que se repiten en la foto que tengo de la cantina y tambien estan en las fotos de Solá. Del resto la gran mayoria me suenan y cuatro no me acuerdo de ellos. La foto 11 es la del piso alquilado yo diria que está hecha desde las ventanas de la 5ª, las camaretas estaban encima de la furrieleria y encima de la cantina, ventanas que cuando las abrias por la mañana, tenias unas espectaculares vistas del risco, del puerto, y de Santa Cruz. En primer plano de esa foto la ventana y balcón de vuestro piso y encima la terraza y el piso que ocupabamos nosotros. Si pinchas en la foto 2 comprobarás lo que te comento, pués el último edificio es la 5ª y las ventanas del segundo piso nuestras camaretas, y la foto 2 está hecha desde la terraza del piso. En fin unas fotos que me han traido muy buenos recuerdos. Un saludo Rafa

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s