Jesús Ropero 78/5

Con el traje nuevo de bonito, vaya estreno, a los del 78/5º solo nos cambiaron la gorra por la bóina.

El día de la jura 19 - 8- 79

Con mi amigo Jesús Espirilla Diaz, al fondo Santa Cruz.

En el CIR 3º CIA, al fondo reparto de la correspondencia de las novias (amor en conserva)

Relevo de los puestos de guardia, si nos pilla algún mando, al trullo, por lo menos al cabo y a mi.

En las maniobras de Fuencaliente con mis amigos Julio Blanco Barroso, Antonio Ruiz Perez y yo.

El dia de la jura 19 - 8- 79

La garita, unos pocos de puestos nos hemos chupado en ellas.

Después del desfile de todos los viernes, con Jesús Espirilla.

En las maniobras de El Paso con el famoso, Agustín Nuñez Garcia más conocido como (El Burgos) Habría que preguntarle que le hizo a la cabra del subteniente Santana.

En las maniobras de Punta Gorda, me llevaron con la cocina y todavia no sé ¿por qué?

En la compañia.

En las maniobras de El Paso con el sevillano José Carmona, Antonio Ruiz Pérez y yo.

En el CIR con mi amigo Fc. Javier Fuentes de las Heras, vaya cara, presagio de lo quese nos venia encima.

Maniobras en Fuencaliente, piedras por todos los sitios.

En la compañia con mi amigo Julio Blanco Barroso.

Un pequeño descanso para escribir a la novia, después de pelar un montón de patatas.

Con mi amigo Pantaleón Sabado Oliva.

..........

Maniobras de El Paso,con los CSR, agachados, Arbulo fotógrafo del BON,José Carmona y Juan de Badajoz, de pie, el primero soy yo, el subteniente Conesa y el otro chico no recuerdo el nombre. CSR = Cañones Sin Retroceso

Parece que estuviera guardando la fuente, para que no bebieran ni los pájaros.

En el patio de armas, Pantaleón Sabido, Antonio Ruíz y yo.

Mi pueblo, no solo lo llevaba en la gorra.

Maniobras de Fuencaliente.

8

Escribiendo a mi madre, pidiendo auxilio ( o mandas dinero o recibes cadaver)

Mala pata, jugando al fútbol en las pistas 12-10-79

Maniobras en el aeropuerto viejo, los recuerdo a todos, pero de los nombres al fotógrafo del BON Arbulo, botella en mano, agachados el electricista Unanua y en el medio estoy yo.

Más piedras en Fuencaliente.

Chicos, discoteca Siroco, para volverte loco.

El amigo Arbulo me hizo saltar para sacar la foto, una pila de veces.

En los acantilados del cuartel, fijaros en la medallita de identificación que nos dieron en Madridpor si el Hércules se iba para abajo de viaje.

El temible "cañon sin retroceso", para los que estaban delante y "para los de atras tambien"

25 respuestas to “Jesús Ropero 78/5”

  1. Pastor Millan Jose Luis76 Says:

    hola jesus, aqui el abuelo comandante turuta JOSE LUIS me alegra estrenar tu pagina me has mandado un correo elctronico y me dices si me gusto la quedada , pues como no, fue maravillosa, sin conocernos hay que fuimos ,en media hora que nos conocimos nos sentamos a comer, yo que quieres que te diga fue maravilloso habia momentos que los cuatro que estabamos sentados comiendo era comer y querer contar algo mas habia momentos que me hacia pensar vamos a poner un moderador , todos queriamos hablar,en fin esto solo fue el principio cuando llegamos a HUERTA, y conocimos a JUAN JOSE y JESUS TEJEDOR, fue el no va mas,que buena gente, eso es, es que somos infanteria y de la buena coño, bueno jesus espero tu contestacion si veo que no respondes te hare llegar un correo elesstronico y asi te sera mas facil responder, saludos campeonnnnnnnnnnnnn.

    Me gusta

  2. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Ya hera hora que te apuntaras a la mili voluntaria de los 50 añeros. No se lo que pasa con tu pagina, pero si pinchas tu nombre en algun comentario, sale una que es donde yo te escribi primero y si pinchas tu pagina, la de las letras azules sale otra que es donde te estoy escribiendo, esque los de Lagartera sois la …… tarde pero con dos paginas. Bueno, ¿haber que cuentas?, no ballas a contar que ronco, porque no tiene que enterarse todo el mundo. «Menos cachondeo» cuentes lo que cuentes, se que lo comentaras bien, y si no que lo escriba la parienta. Recibe un abrazo.

    Me gusta

  3. Jose Maria "Latorre" Says:

    Aclarado el tema de Jesus Ropero. De todos modos ya habia leido tu correo, tengo que entrar en ese enlace para poder identificar a los de la V.M. Gracias por tu informacion. El sabado hable por Tf. con Tejedor, me cuenta que lee todos los mensajes pero que esta muy liado. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  4. Jesus Tejedor 80/7 Says:

    Jesús Ropero la verdad que ya era hora de que escribiera en tu rincón personal, sobre tu álbum fotográfico, no se puede decir otra cosa que fenomenal, ya se nota que tenías enchufe con el fotógrafo del batallón…. Las fotos demuestran muy claramente un montón de cosas sobre nuestro cuartel, el trabajo duro que en el realizábamos y sobre todo el compañerismo que en aquel lugar lejano de nuestras casas teníamos. He tenido la gran suerte de haberte conocido personalmente en la quedada, y no puedo decir otra cosa que eres una persona magnifica, de esas que merecen la pena tener como amigo, estoy seguro que todos los compañeros que estuvieron con ti en La Palma no solo lo pasaron fenomenalmente con tu persona, sino que además tuvieron un gran compañero y un amigo . No soy persona que me dé por pelotear o piropear a nadie, pero con tu persona no queda más remedio ya que lo que si me gusta es llamar al pan… Pan… y al vino… vino. Jesús tienes muchas cosas que contarnos , pero ya sé que lo tuyo es la palabra , es donde verdaderamente se demuestra cómo eres tú , y además tienes una forma de hacerlo que anima a cualquiera a escucharte sin perder detalle , se vive y se siente el momento de lo contado , así que comprendo que no te guste escribir pues en muchas ocasiones si no se hace bien , que suele ser la mayoría de las veces , cualquier cosa que se cuente pierde frescura y además se puede dar el caso que como ocurre últimamente algún compañero entienda lo que desde luego no queremos decir , y menos el sentido de lo dicho . Sobre el tema que sugeriste, “La Hora del soldado, en la radio” yo personalmente, aunque algo me suena, no puedo aportar nada…….. Según cuentas tú, muchos soldados de tu quinta se echaron novias con el programa de radio, y a muchos otros les valió simplemente para tener otro tipo de correspondencia diferente a la de la familia, Latorre por la página principal puso algo de este tema para ver por donde salían los compañeros , parece que nadie dijo nada al respecto , volveré a colocar algo yo para ver si alguien tiene recuerdos sobre tal programa . Seguiremos en contacto más directo de vez en cuando, a mí también me resulta muchísimo más sencillo y personal. Un fuerte abrazo y saludos a tu familia.

    Me gusta

  5. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Ropero, he estado mirando detenidamente tus fotos, y por los pelos no salimos en la misma foto, la de las maniobras en el aeropuerto viejo. Aquello si que fueron maniobras, yo personalmente me tire 4 ó 5 dias «maniobrando» el mortero, pista arriba, pista abajo, porque pesaba mucho, porque con la velocidad que cojiamos podiamos haber despegado breña abajo. ¿ Te imajinas si se cae el mortero cuesta abajo?. La primera foto, que sales con las mangas remangas, la boyna y ese «bigotillo» (que mas que un bigote hera un caminico de hormigicas) tambien la tengo yo, haber si la escaneo y la cuelgo para que vean todos que tambien llevamos boinas. Cuando nos las dieron, algunos se creian que les habian cambiado de unidad y les habian enviado a las COES.
    Bueno haber si te decides a hacer algun comentario, ¿como llevas mis tomates? ¿han engordado bastante? no te los vayas a comer todos, deja algunos para la proxima quedada. Recibe un fuerte y sincero abrazo, de tu compañero y amigo Latorre.

    Me gusta

  6. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Parece ser que nadie escuchaba «La hora del Soldado» a escepcion del Burgos. ¿Que habra sido de la cabra?, imagino que la licenciarian.

    Me gusta

  7. Sánchez 80/5º Says:

    Amigo Jesús: no tengo tu correo, por lo tanto te contesto aquí.
    Llegó la «paloma mensajera», aún queda en el mundo gente buena y entrañable.
    Mil gracias y un fuerte abrazo y no pierdas el décimo que aunque aquí jamás tocó el gordo este año puede ser el bueno

    Me gusta

  8. cabo membrive Says:

    compañero jusus como estas y la familia biem nada aki liado con el trabajo .preparate para el sorteo ke nostoca el gordo de navidad como dice nuestro compañero y amigo sanchez u habrazo para ty y tu familia ,preparate para la proxima quedada la rubia va de madrina alatakerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    Me gusta

  9. José Molina 78/5º Says:

    hola compañero soy jose molina de burgos, estuve en el hogar del soldado, muchas gracias Jesús por llamarme y comentarme lo de este foro, me hace mucha ilusión leer los comentarios y ver las fotos recordando viejos tiempos, por cierto yo escuchaba el programa «la hora del soldado» y me escribía con alguna.
    Ya me veo en una foto contigo el otro no recuerdo quien es.
    Gracias Jesús. Recibe un fuerte abrazo.

    Me gusta

  10. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Bueno Ropero, como dice el refran; Si mahoma no va a la montaña la montaña ira a mahoma.
    Hoy domingo me he reunido despues de muchos años con un buen amigo, Javier Saez Garcia, de ELche (Alicante). Ha sido un momento «cojonudo». Hemos visto algunas fotos y puede que venga a la proxima quedada.
    Te cuento esto ati, porque el estaba en los cañones sin retroceso, CRS. él hera uno de los conductores de los dos cañones. Hemos quedado que miraria tus fotos para hacer memoria, (esque el tiempo no perdona, y la memoria…..)
    y ya me contara la proxima vez que nos veamos.
    Respecto a «los Molinas» me he vuelto a hacer un lio, pero recuerdo perfectamente a los dos, espero que esten el la quedada del 2012. Un furte abrazo

    Me gusta

  11. Jose Molina " del Hogar" Says:

    Sabeis la fecha de la quedada?
    Soy Molina, el que estaba en el Hogar, de Granada.
    Por cierto Latorre, tienes toda la razón en que el tiempo no perdona y la memoria menos….
    Un abrazo a todos.
    Molina, el de Burgos, ¿podrías volver a mandarme tu nº de telefono ?

    Me gusta

  12. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    «¡¡Algo se muere … en el alma, cuando un amigoooo se va..»
    «No te vallas todavia, no te vallas por favor»
    No te vallas, no te vallas…. a colocar, que la noche no es «buena noche» sino «Noche Buena».
    Este anooo no egpers… regalos, pues estoy de gopas con los… Reyes Magos y la cosa se esta liando… un pogo, bueno, bastante.
    ¡¡Feliz Navidad y…. que el proximo año 2012 tengamos trabajo.
    Recibe un fuerte abrazo desde Sax para ti y tu familia.

    Me gusta

  13. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Para mi estimado amigo Ropero.
    Yo se que heres muy «talandango» y supongo que tienes poco de «velorcio» asiesque hay que hacer mucho «burreo» y apuntarse en la lista de Voluntarios de La Palma que se esta elaborando. Yo tengo «polacos» de tanto ir por hay, y te digo que la vida son «4 dias» y dos de ellos tienen que ser sabado y domingo.
    Aunque tenga que ir a Lagartera a recogerte personalmente, no dudes que lo hare y de paso me invitas a tomates de la huerta Lagarterana y me muestras el buen «gobierno».
    Se que heres «rempopolludo», con lo cual espero verte en la lista. Me mandas un correo ó se lo mandas a J.J. que es el «Furriel» del Batallon, pero no tardes que los ultimos estan arrestados a cocina y a enderezar, perdon, a descargar platanos. Recibe un sincero abrazo.
    Lo de Zamora, tengo que preparalo, si voy te visitare a ti y Sanchez.

    Me gusta

  14. JULIO Says:

    HOLA ME LLAMO JULIO COLLADO COMPAÑERO SOY DEL 79 3º QUISIERA PONERME EN CONTACTO CON COMPAÑEROS DE MI EPOCA Y MANDARLES FOTOS DEL SUBTENIENTE SANTANA Y OTROSOSDEJO UN CORREO DE CONTACTO GRACIAS ESPERO VUESTROS MENSAJES RMMOBLES@HOTMAIL.COM

    Me gusta

  15. Muruaga 81-5º Says:

    Hola Jesús.
    No sé si tienes contacto con tus antiguos compañeros de reemplazo (los que no están en el blog), pero si te interesa, creo que tengo localizados a un par de ellos.
    Si quieres, mándame un correo y te lo comento.
    a_muruaga@yahoo.es

    Me gusta

  16. JOSE SANTOS Says:

    Ropero, no se te conoce en las fotos… asi que no recuerdo ni haberte dado para comer pollo al «escondite»…. ni que faltara el vino… jeje. Ya sabemos que lees… asi que cuando te inspires escribenos algo. Un saludo

    Me gusta

  17. Jose Maria "Latorre" 78-5º Says:

    «Me pides que te olvide» «me dices que no piense mas en ti» y resulta que cada vez que como pan, hay estas tu, recordandome que eres de Lagartera, gracias, y ademas gracias por ser como eres, amable, atento, (observe que con todos tuvistes momentos de encuentro) campachano, pero reclamando lo que es tuyo por derecho propio, «dormir» esto es lo que tiene haber elegido «malas compañias» para pernoctar, aunque en la otra camareta hubo tormenta la 1ª noche. No se como podiamos arreglar el tema para el proximo año, bueno se me ocurre que nos pongamos tapones en los oidos, una pinza en la nariz y que se yo…. ¿un tangita para provocar?. Se me olvido decirte que si deseas alguna foto que tenga yo, dimelo y te las envio por correo. A mandame la de Pantaleon, haber si quedo con el cuando venga para el SE.
    Un saludo para tu familia y un abrazo para ti, pero que corra el aire.

    Me gusta

  18. Jose Molina "Burgos" 78-5º Says:

    Hola Jesus.
    quiero felicitarte en tu cumpleaños, aunque con unos días de retraso, me ha sido imposible hacerlo antes, y ese día no pude llamarte, me acuerdo mucho de ti y de todos los que estuvimos en la quedada pues me lo pase muy bien recordando aquella época, y todo te lo debo a ti por acordarte de mi, muchas gracias.
    Un saludo y un abrazo enorme

    Me gusta

  19. cabo mayor membrive Says:

    hola sargento de hierro como estamos aki cabo mayor membrive el dia 20 nos veremos con los abuelos la torre millan nos comeremos una paella con pollo alo escondites jaaaaaaaaaaaa un abrazo compañero

    Me gusta

  20. Jose Luis Pastor Millan Says:

    A la orden mi sargento, aqui tu comandante pastor millan, siento mucho que la primera noche te di pastillica por la pared, y despues los rrrrrrroooonnnnn, de Espinete no te dejaran dormir bien pero sabes tu y de buena tinta que la infanteria no duerme siempre descansa y esta atenta a lo que puede llegar, por eso te digo que el dia 20 voy a estar con vosotros y me cuesta romper con otros amigos pero la tropa es la tropa y hay va estar tu comandante, tu capitan tu cabo Mayor y intentaremos que venga alguna ratilla pa darles caña, seguro que a parte del pollo al escondite puede que halla alguna almeja de carril pero no pienses mal, to sea chupar y palante va el carro, nos veremos Jesus………….chaoooooooo Banbino……

    Me gusta

  21. Jordi Barceló Carreres Says:

    Jesús, soy Barceló, He visto tus fotos en el blog y me acuerdo de tí como si fuese hoy, además en conozco muchos de los que salen en las fotos, estaba buscando a una persona y la he encontrado en una de tus fotos, es Jesús Carmona, dormía en mi camareta, como me han dado tú teléfono un día te llamo y hablamos, me he alegrado mucho de volver a verte.

    Me gusta

  22. cabo mayor membrive Says:

    bon dia como estamos feliz año veo ke no hay novedades estan todo calladito ropero kiero ke me buske a un amigo se llama
    IGNACIO DIAZ ALBERDI es vasco muy amigo y no lo emcuentro bueno la rubia tambien un abrazo y recuerdo ala familia

    Me gusta

  23. cabo mayor membrive Says:

    hola sargento primero mision cumplida e hablado con ignacio diaz alberdi ya le tengo localizado gracias era una persona muy buena y gran compañero en la mili ya estoy en contaxto con el

    Me gusta

  24. Jose Maria "Latorre" 78/5º Says:

    A mi buen amigo Ropero:
    He estado a punto de acercarme a Lagartera para que bordaran la pancarta de la QUEDADA de este año. Ha sido una pena, de nuevo la tendremos que hacer con rotulador «carioca».
    Haber si entras en el blog y diriges como hacer la instruccion a las «ratillas» pues no se puede permitiri ir con el pie cambiao. Todos tienen que marcar bien el paso y al mismo tiempo…….»marqueinnnnnn». Un abrazo.

    Me gusta

  25. Julio blanco barroso Says:

    Si estoy con Jesús ropero. Cómo andas tío??? Julio blanco.

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.