Felix Mata Santana 84/5 7ª cia.

001 foto típica

002 foto es de unas maniobras que hicimos en Tenerife, detras se ve la isla del hierro.

004 es de unas maniobras, no se donde, hicimos tantas

005 el de abajo soy yo cabo cocheras de la 7ª de valladolid, el que esta detras mio es Jesus cabo furriel de la 7ª de granada, el de al lado el sevillano y el que esta encima es Luis de la fuente que fué cabo 1º de la misma. (mis compañeros del alma)

006 luis y yo típica del cuartel

007 en el piso que tenia alquilado frente al cuartel, que por cierto eramos unos cuantos

011 la azotea del piso frente al cuartel

012

013

014

015

016

017 esta foto esta hecha en una discoteca de tenerife cuando estabamos en el cir, con un compañero de madrid

0018 y esta ultima ya como abuelo

el certificado de ascenso a cabo

con los compañeros de fatiga

con un compañero conductor de la 7ª

con el sevillano, gran personaje

con mi Land Rover

de cabo cocheras haciendo la guardia de cocheras

con mi gran amigo Luis Fuente

026 El de la izquierda soy yo, los otros cuatro eran compañeros de piso y creo que pertenecían a la 8º

027 El carnet de conducir militar

028 El día de la patrona, haciendo amistades

029 En el CIR el de la izquierda mía era de valladolid

46 respuestas to “Felix Mata Santana 84/5 7ª cia.”

  1. Juan José Says:

    Ya tenemos la pagina de Felix Mata Santana, no añadi los comentarios (de momento) los números de las fotos están salteados no se si es porque no me las mando todas. Felix y yo coincidimos 4 meses en la Palma.

    Me gusta

  2. Juan José Says:

    Bueno, mas o menos el trabajo está terminado. Ahora te toca explicarnos tus anecdotas. La foto del barco que dices está en la isla de el Hierro, si no me equivoco yo tambien estuve alli. en ese viaje el barco hizo el trayecto, Tenerife, Hierro, La Palma, en el Hierro hizo una escala que no llego ni a una hora, Yo me dije pues me bajo del barco asi puedo presumir de haber pisado el Hierro y eso hice, abrio la compuerta trasera por donde entraban y salian los vehiculos y yo simplemete pase del barco al puerto de el Hierro. (dos minutos, no mucho mas)

    Me gusta

  3. Juan José Says:

    Otra anecdota del barco que a mi me llamo la atencion en su día, (en tu foto se aprecia) ibamos todos con nuestras armas reglamentarias y el que menos llevaba 40 balas y los del subfusil llevabamos 80.

    Me gusta

  4. jesustejedor Says:

    Felix Mata bien venido al blog , mu bonitas tus fotos que nos traen tantos recuerdos , yo mi cama en la 7ª cia la deje con todos los tornillos bien apretados para que nadie se quejara , quien sabe pero hasta al mejor te toco mi cama .
    Un saludo compañero , y te animo a que te apuntes a la quedada .

    Me gusta

  5. felixmatasantana Says:

    muchas gracias juan josé, muy buen trabajo, ya iré comentando alguna anecdota, y si encuentro alguna foto mas te la envio

    Me gusta

  6. pastor millan jose luis 76 Says:

    Saludos, felix mata santana, aqui el abuelo comandante bienvenido al club de abuelacos PALMEROS, como veras estamos preparando la segunda quedada y he leido en unas de tus fotos que eres de valladolid si es asi no te queda muy lejos asi es que ya sabes sobre la marcha ves viendo comentarios y animo que el batallon cada vez se va haciendo mas grande,saludos felix……………….

    Me gusta

  7. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Felix, bienbenido a este blog de «abuelacos».
    Espero que te encuentres agusto aqui, que nos cuentes como fue tu paso por la isla, por el cuartel etc. etc.
    Nosotros, los que mas tiempo llevamos escribiendo se nos va agotando los recuerdos, por lo que nos encantara que con tus comentarios nos refresques la memoria.
    Un saludo, desde Alicante.

    Me gusta

  8. . Says:

    Hace poco tiempo que descubrí esta página, la cual me hizo mucha ilusión y dejé un comentario haciendo referencia a Felix Mata.
    Sabrás quién soy, no?

    Me gusta

  9. felixmatasantana Says:

    por fin, despues de años sin vernos, hemos podido hablar, espero no perder el contacto otra vez, nos veremos pronto, Luis

    Me gusta

  10. Juan José Says:

    Felix nos mandó 7 nuevas fotografias,

    Gracias y un cordial saludo a todos. Juan José

    Me gusta

  11. felixmatasantana Says:

    muchas gracias Juan José, por esa RAPIDEZ

    Me gusta

  12. Juan José Says:

    Es un placer subir tus fotos, tampoco significa mayor esfuerzo, en cinco minutos se hace.

    Cuando veo una foto de un land rover siempre pienso si sería el mio, evidemente no. (no recuerdo su matricula)

    En un comentario dije que en una ocasion que pusieron de coche de servicio a la 8ª cia. y me lo asignaron a mi, tuve que bajar a La Palma a las seis de la mañana para recoger los bollos suizos para el dasayuno de toda la tropa en un horno que habia en el centro del pueblo, terminado de cargar el vehiculo con las cajas llenas de bollos a nosotros (a mi y al que me acompañaba responsable de cocina) nos dieron una caja con unos ocho pasteles para que nos los papeasemos, fue el mejor servicio de los que hice en la mili).

    Ese «desayuno con complemento especial» duro un mes entero pues dependía del oficial de cocina del mes (un capitan) y no todos tenian la gallardia de ponernos para desayunar bollos suizos. Evidentemente el servicio no lo hice yo todo el mes, solo un par de veces. Lo normal en mi caso era llevar a los chicos del peloton de morteros, Cabo 1ª y Sargento incluidos, enganchar el mortero (que se guardaba en un bajo de la 7ª cia) y salir al risco a pasar la mañana.

    Si la foto tuya del barco en El Hierro fue en el año 84, alli estuve yo y mi coche tambien con el mortero enganchado. Lo que recuerdo es que salimos por la tarde del cuartel a embarcar al puerto de la Palma, el barco zarpo de noche y llegamos al dia siguiente a Tenerife, desembarcamos y tomamos rumbo al Teide montando un Vivac a medio camino, dormimos alli y al dia siguiente tomamos rumbo a las cañadas del Teide donde hicimos tiro real de mortero, volvimos al vivac y al dia siguiente se que desayunamos chocolate en el cuartel de infanteria de los Rodeos (que me parecio el mas rico que había tomado nunca, por eso me acuerdo de ello). Despues cogimos direccion al sur de Tenerife y acampamos antes de llegar al aeropuerto Reina Sofia donde solo nos dedicamos a pasar el tiempo hasta que levantamos las tiendas de campaña rumbo a Tenerife y «pa casita», osea, para La Palma. Salio el barco direccion a El Hierro y la Palma.

    Me gusta

  13. Juan José Says:

    Felix nos mando 4 fotos mas, En la foto 026, todos de paisano y un chico vestido de militar pero no con el traje de bonito, lo que quiere decir que algún privilegio tenía para salir del cuartel.

    Me gusta

  14. Alfonso Lopez Villalta Says:

    Me acuerdo vagamente de ti, pero de De La Fuente si. Era un 1º de Asturias.Yo soy Alfonso Lopez Villalta y fui 1º con De La Fuente y un chaval vasco Lucas.Yo soy de Madrid. Me alegro de ver estas fotos

    Le gusta a 1 persona

  15. Alfonso Lopez Villalta Says:

    Si estabas en cocheras te acodaras del frances, Pedro

    Me gusta

  16. Jorge O. P. Says:

    He tropezado con este blog de casualidad y me han saltado las lágrimas de ver a los compañeros de piso alquilado delante del cuartel…
    Fuí «chispas» con el subteniente Santana, del 84-5… de Barcelona.

    Me gusta

  17. felix Says:

    Hola Alfonso, me pasa lo mismo que a ti, que me acuerdo vagamente, yo andaba mucho con luis, que por cierto después de unos cuantos años hemos hablado por teléfono a principio de verano y hemos quedado en vernos este año, ya le diré que andas por aquí.
    Con jorge seguro que he coincidido en el piso y algunas maniobras, me acuerdo de verle tirando líneas eléctricas por el campamento, por cierto yo soy electricista.
    Un saludo a los dos.

    Me gusta

  18. nieves rosa Says:

    holaaaaaaaaaaaa,estoy viendo tu pagina y me gustaria a ver si podis ayudarme.soy nieves de la palma,,,,y me gustaria saber de un amigo con el que perdi contacto,,el hizo la mili aqui en la palma,,y creo fue en el mismo año,SE LLAMA FRANCISCO JOSE PEREZ MENENDEZ,LO LLAMABAN LOBO,es de madris,por favor si me puedes ayudar ao alguien sabe de el,me encantaria saber de el.graciasssssssssssss

    Me gusta

  19. JUAN IGNACIO GONZALEZ DE LA VIUDA ( EL VIUDO) Says:

    hola felix soy el viudo de la VM yo tambien soy de valladolid esactamente de rubi de bracamonte si me equivoco me corrijes cleo que tu eres de puenteduero estoi seguro que te acuerdas de mi un saludo

    Me gusta

  20. agustin lopez cobos Says:

    84-5-el camas yo tambien fui VM y me rio muchas veces todavia de las meteduras de pata de agujetas pero que buena gente era

    Me gusta

  21. a123456 Says:

    soy el camas sevilla tambien recuerdo el dia que el de la viuda rompio para ustedes el botijo para mi el bucaro y nos dejo sin agua fresca que Jodio

    Me gusta

  22. joseramoncosta Says:

    Agustin Lopez Cobos soy Jose Costa yo estuve en la sereco ,
    pincha mi nombre y veras fotos que te gustaran ,me e alegrado saber de ti,un abrazo.
    Felix un saludo.

    Me gusta

  23. JUAN IGNACIO GONZALEZ DE LA VIUDA ( EL VIUDO) Says:

    hola camas sino recuerdo mal eres antonio ahora mismo tengo delante de mi la foto de los 7 vestidos de gala el gefe,rallo,pancho,juanpe,el zamorano tu el sevillano y yo el abuelo comandante antes de salir al desfile de nuestra señora de las nieves

    Me gusta

  24. Jose Manuel Valdellos 82/5° 7°cia Says:

    Felix he estado mirando tu blog y tu cara me suena bastante yo tambien estaba en la 7 me licencié el 19 de Junio 84 he publicado fotos en Facebook . Un saludo desde Sevilla

    Me gusta

  25. Rafa coronil Says:

    Soy el cabo primero coronil de Cádiz también hice la mili con mata

    Le gusta a 1 persona

  26. felixmatasantana Says:

    Hola Coronil, me acuerdo perfectamente de ti, con el que tengo contacto es con el cabo primero Luis de la Fuente, estuvisteis juntos.

    Me gusta

  27. joseramoncosta Says:

    Que tal Felix cuanto tiempo sin verte por aqui.
    Te mando un saludo y un abrazo muy fuerte.

    Acuerdate que todos los años se hacen quedadas animateeeeeee.

    Le gusta a 1 persona

  28. cayetano Says:

    Pregunta a los veteranos que estuvieron en la 4 quedada en Fuentelencina
    ¿Cuantos escalones hay desde el alojamiento al pueblo?.
    El primero que lo acierte cerveza gratis para la proxima quedada, un abrazo para todos y animaros en el blog

    Me gusta

  29. espinete85 Says:

    Buenas felix tengo agregado a otro companero pero ese estaba en la 5 cia y es del 84/5 seguro ke elvis le conocera es de su remplazo y compania un saludo felix

    Le gusta a 1 persona

  30. PAULINO Says:

    JODER LO QUE VEO DESPUES DE TANTOS AÑOS.SANTANA TU TENIA UN FAMILIAR YO FUI EL PRIMERO DE ESA PROMOCION DE CABO COMPAÑERO DE CAMARETA DEL SEVILLA Y DE FABREGAS PASCUAL, A LUIS DELA FUENTE COMO LUCAS QUE RECUERDA ALFONSO SOMOS DE BILBAO. BUENO IGUAL ES TARDE PAR ESCRIBIR ESTO

    Le gusta a 1 persona

  31. felixmatasantana Says:

    Hola Paulino, mi familiar era el sargento Rico, con Luis de la Fuente tengo contacto telefónico, cuelga alguna foto de la época para refrescar la memoria (ya sabes han pasado muchos años)
    Un saludo y un abrazo, compañero

    Le gusta a 1 persona

  32. PAULINO ( er vasco) Says:

    gabarri el gutarrista que le comprasmos la guitarra, escalante que fue cabo 1º.fabregas pascual de alcira condutor y dormia en la misma camareta con el sevillano, el que escribe el vasco.tu mismo santana acosta un palmero de los llanos de aridane.pedro guerra otro palmero igual que otro de mazo,

    rafael ruiz coronil el chititito, unoos de cordoba y jaen con los que grabamos unas cuantas cintas decasette en el aeropuerto de gando cuando nos licenciamos., cabo mateos de caceres, sendin delas urdes extremeñas, luis fuentesque sele sublebola compañia en callejos de cocinas ……
    el propio y buentio y muy delgado en aquellos dia aunque del 3º alfonso villata , lucas. pinto de bilbao ambos y no los he visto, pizarroso barrena menbri.. mariano de las cuevas este era de ortuella bilbao.y uno que volvi haber el que llevaba el guion dela compañia que era portero en el mesajero JORGE HERNANDEZ

    capitan -. RICARDO se quemo mucho conmigo en la patrulla de tiro, TENIENTE ROLDAN subteniente ………

    el sargento gallego de monforte con su moto , teniamos dos primros renganchados uno de la peninsula

    la fotO CUANTRO SANTANA ES DELAS MANIOBRAS QUE FUIMOS A PATA HASTA LA ERMITA DE LOS PINOS DEDES EL CUARTEL PASANDO ANDANDO POR EL TUNEL DEL TIEMPO JAJAJAJAJ EN EL PASO CERCA DE LOS LLANO TU IRIA CON EL CAPI EN EL COCHE otras que tienes son el poris de arona cuando estubimos de maniobras de tiro de mortero y lanzagranadas que hicimos en el teide y el dia de vuelta fuimos al cir dehoya fria aducharmos y recordar antes devolver a la isla haciendo unaparadita en el hierro. lastima no tener a mano ahora fotos deesa epoca tengo algunasen el teide. yo estaba en ametralladoras.
    joder como aflora los recuerdos un

    saludo EN ESPECIAL AL SEVILLA CON SUS DANAS FLOREADAS DIARIAS AL DESPERTAR NO HACIA FALTA QUE SONARIA DIANA

    Me gusta

  33. PAULINO ( er vasco) Says:

    HABER DONDE LAS PUSO LA MUJER JAJAJAJAJAJA

    Le gusta a 2 personas

  34. felixmatasantana Says:

    El sargento gallego se llamaba Fortes, joder me acabas de recordar muchas cosas, a fabregas le tuve yo de conductor.
    El sevillano era cojonudo.
    Pues eso a buscar las fotos

    Me gusta

  35. joseramoncosta Says:

    Hola Paulino que memoria tienes de acordarte todavia sobre todo de nombres,cuando cuentas todas esas batallitas se me ponen los pelos como escarpias,recuerdo perfectmente esas maniobras que nombras en fin es un placer recordarlo.
    Ahora mismo no te recuerdo nisiquiera por el nombre pero seguro que si te veo en alguna foto posiblemente te reconoceria.
    Recibe un cordial saludo.
    Tambien para ti Felix.

    Le gusta a 1 persona

  36. felixmatasantana Says:

    hola, Joseramon costa, opino lo mismo que tu, vaya memoria que tiene, me los ha recordado a todos con los nombres, al leer los nombres les recuerdo a todos pero a algunos de ellos no les pongo cara.
    un saludo José Ramon.

    Me gusta

  37. Luis Says:

    Hola a todos.
    Felix, recuerdo Coronil, Gabarri, al Sargento Fortes y el «Sevillano», es Toni de anazcollar??
    De Paulino no recuerdo.
    Abrazos. Luis fuente

    Le gusta a 1 persona

  38. PAULINO ( er vasco) Says:

    Encontre algo de recuerdos, la verdad que si tengo mucha memoria sinonimo de estar ok como podria subir la orden del dia que la tengo escanea y no se como subirla, hay se aparecen muchos nombres , entre ellos el de alfonso villalba que entaba de cuartel la primera guardia de suboficial de guardia y con el teniente quesada que le gustaba dar paseos por plataneras de madrugada.

    haber si te recuerdas un poco LUIS , que si me hacias chincharme. parece que lo veo ahora

    Le gusta a 1 persona

  39. Juan José Says:

    Hola Paulino «er vasco» para subir una foto o una hoja escaneada mandasela por correo electronico a un administrador o editor de este blog, la opcion mas facil si no tienes otra es mandarmela a mi, a
    juanj.gonzalez@hotmail.com
    Como no tienes pagina propia en el blog te la subiria en la de algún compañero de tu reemplazo.

    Le gusta a 1 persona

  40. paulbueno Says:

    Bueno no encontre el album de foto las puestas y las de la compañia del cir el dia de la jura de bandera.
    lo que cometa luis de de sevillano TONI ese era uno de la seccion de fusileros al que me refiero es al de la foto con felix que era conductor al igual que, fabreguse pascual que era de ALCIRA. en la orden del dia aparecen ya casi todos los mandos de la 7ªcia QUE SERIAN. capitan RICARDO, teniente ROLDAN Y CABRERA ,subteniente SANTANA y sarjentos tu familiar RICO con el que estube en ametralladoras medias. FORTES que es que nos dio el periodo de instruccion en el cuartel que nos puso finos y al final deesos dia al juntarnos con las otras compañias se colgo las medallas cuando le felicitaron por la instrucion que nos habia dado, hicimos una demostraccion de desfile , y recuerdo que nos comentosa los tres que estabamos delante menos mal que no os habeis equivocado.
    si hablas con luis mandale un buen saludo para los dos compañeros de fatigas.

    y tambien para ALFONSO LOPEZ VILLALTA buen amigo de LUCAS, al FRANCES es para recordarlo fue el que si no me falla la memoria se caso estando en el cuartel con una de la palma y s e nodijo si alguno queia ir ala ceremonia el capitan representado a la compañia.

    Me gusta

  41. felixmatasantana Says:

    Hola Paulbueno, precisamente hoy como con Luis de la Fuente que viene a verme, despues de unos cuantos años sin vernos, le daré recuerdos de tu parte y nos haremos unas fotos y contaremos o recordaremos batallas de esa época,
    Un saludo

    Me gusta

  42. julio salvador gimenez martin Says:

    Hola soy al que llevabas a buscar los pasteles y los bollos para desayunar el dueño era marica se llamaba Roberto la pasteleria se llamaba el alaska ya no existe tambien me llevarias a buscar verduras carne de todo
    no era de cocina era de viveres
    un saludo a todos
    se me olvido llegaste a contar las botellas de gas a los cancajos

    Me gusta

  43. Jorge Pérez Martínez Says:

    joder !!!! de casualidad he encontrado este blog… que recuerdos !!!!
    Soy Jorge, asturiano ,»El fotos » del batallon 84/5º, de la 8ª Cia

    Felix, compartimos aquel piso en frente del cuartel, con la tienda de la Sra. Maria debajo ( que mala hostia tenía la señora), me hizo mucha ilusion ver esa foto que nos hicimos en Gabinete fotográfico todos juntos.

    Nunca más he vuelto a Canarias, pero si tengo unos recuerdos excelentes, de hecho he encontrado este blog, buscando imagenes de los antiguos oficiales y sun oficiales…

    Juan Eleta Sequera
    Sgt. Couce
    Tnt. Nobregas

    Gracias por esta iniciativa
    Abrazotes desde Asturias

    Me gusta

  44. Felix Mata Says:

    Buenas noches Jorge, que tal estas? que ilusión encontrar a alguien que compartió alegrías (muchas) y penurias (pocas) de esa época de nuestra vida, Un abrazo compañero. Manda alguna foto y dime quien eres de lo de las fotos

    Me gusta

  45. Jorge Pérez Says:

    Era el fotógrafo del batallón, compartimos aquel piso y tomábamos el sol en aquella terraza.
    La verdad es que después de aquel año, tan solo coincidí con otro compi del batallón en Madrid, en una feria de mi profesión, por eso, encontrar este blog y ver algunas imágenes y personas que recuerdo perfectamente me hizo tanta ilusión ( conste que encontré este blog en una tarde de aburrimiento jajajaja).
    Si, aprovecharé estos próximos días de Semana Santa, para crear una cuenta y subir fotos, tengo un montón.
    Quien soy ?? en esa foto que estamos cinco en un sofá, tu estas a la iza de la imagen y yo soy el de la derecha, vestido de «pitufo», junto a Juan, otro asturiano con quien se compartía aquel piso.
    Un abrazote, me alegra mucho volver a ver a toda esa gente de aquella época … perdóname el comentario pero, si bien en aquella época mis ideas eran otras hoy, lamento que la mili haya desaparecido.

    Me gusta

  46. Felix Mata Says:

    Hola Jorge, me acuerdo de ti, de Juan y los otros dos creo recordar que el que está a mi lado era de Almería y el otro de Madrid. Tenemos en Facebook una pagina donde estamos todos los que hicimos la mili en la Palma, se llama VETERANOS DE LA PALMA, por si te quieres incorporar. Un saludo compañero.

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.