Reemplazo 90/1º

Bienvenidos al Reemplazo 90/1º.

Aqui el Cabo Ferguson compartiendo con vosotros recuerdos de aquel año que al final resultó ser más importante para mí de lo que en un principio se esperaba.

I PARTE

Las caras serias entre el sueño y el miedo a lo desconocido en un tren de madrugada hacia Zaragoza. La primera formación en la misma estación frente a curiosos. La primera noche entre “veteranos” donde muy pocos dormimos en realidad. La subida al Hercules y el largo camino hacia las islas. Un camino que se hacía interminable para algunos.

La llegada a Hoya Fria. Los primeros intercambios de palabras y risas entre nosotros. Alguno incluso llorando explicando como su novia habia preferido cortar a esperarle durante once meses. El acercamiento a los “abuelos”. Las buenas amistades empezaban a surgir de entre las caras hasta pocos dias antes desconocidas. Las peliculas del cine de la base, que te hacían olvidar durante una hora donde estabas realmente y esa luz cegadora cuando saliamos de la sala que nos devolvia a la realidad. El primer corte de pelo. El sorteo de destinos. El dolor bien adentro cuando los amigos eran destinados a otras islas y no a la tuya. La llegada a La Palma.

-1-

-1-

-2-

-2-

-3-

-3-

-4-

-4-

10 comentarios to “Reemplazo 90/1º”

  1. Juan José Says:

    Hola A. González:

    Entra en WorPress con tu nombre de usuario y contraseña

    Te saldra una banda GRIS arriba con menus desplegables

    Vete a Escritorio de VETERANOS DE LA PALMA (no al tuyo)

    Una vez en Escritorio ve a: Paginas/Todas las paginas

    Busca la página creada con el nombre El Reemplazo 90/1º (esta en la 3ª pagina de las 4 existentes)

    Veras exactamente esto:

    — El reemplazo 90/1º
    Editar | Edición rápida | Papelera | Ver

    Dale a EDITAR.

    Ya puedes empezar a hacer tu página, subir fotos, texto. etc..

    (1º mira tu correo electronico y acepta ser autor para poder acceder a todo lo anterior)

    Me gusta

  2. jesustejedor Says:

    A. Gonzalez ……bien venido al blog …..me alegro que con las explicaciones que te dio Juan Jose llegaras hasta el final ….”ya tienes tu colaboración” ….te queda lo mas sencillo como te dice J.J. solo tienes que colocar tus fotos y escritos , no tardaras en cogerle el truco pues es la parte mas sencilla …… el haber llegado hasta este punto te dará ademas la oportunidad de poderles ayudar a otros compañeros con tus explicaciones a que creen la suya y en el caso de que se les complicara la cosa poderla realizar tu mismo ; No dudes en pedir ayuda si te encuentras con algún problema …estamos para ayudar en lo que podamos .
    Un saludo y espero poder ver tus fotos aquí muy pronto .

    Me gusta

  3. afgonzalez Says:

    Muchas gracias por la ayuda chicos. Seguire actualizando !

    Me gusta

  4. Juan José Says:

    Muy buenas fotos y además aportas algo que no teniamos y son las fotos de las antiaereas.

    Yo las veia casí a diario estando en el cuartel de la Palma aunque nunca monte en una de ellas, no era mi arma.

    Me gusta

  5. rafalapalma Says:

    Aunque medie 10 años entre tu reemplazo y el mio, lo que escribes en el encabezamiento de tú página, son las mismas sensaciones que tube yo al iniciar mi servicio militar, y el camino hecho por ti, fué el que hicimos muchos de nosotros ( viaje en tren a Zaragoza, traslado en hercules a Tenerife, paso por Hoya Fria etc. Por lo visto y por lo leido el paso del tiempo no cambia las sensaciones, ni las experiencias que nos quedaban por descrubir, y descubiertas pasado el tiempo de mili. Nuestras experiencias son en gran mayoria reflejos, unas de otras lo único que cambia es el tiempo, y las caras, pues el entorno es practicamente el mismo.Bienvenido a nuestro rincon, un saludo Rafa

    Me gusta

  6. Sánchez 80/5º Says:

    Pues sí, mi recorrido fue idéntico al tuyo, he contado mil casos a lo largo de estos años aquí en el blog. La vida militar resultaba algo surrealista vista desde la vida civil, pero en el CIR todo era mas llevadero, digamos que estábamos en pretemporada, la competición seria llegaría tras la jura de bandera. Recuerdo cuando se nos obligó a saludar a los mandos de forma inexcusable el corte que te daba cuadrarte en actitud insólita para nosotros, al principio mientras nos adaptábamos el saludo no existía, la rapada de pelo que nos pegaron y la novedad del toque de diana el primer día, las luces se encendían en la compañía de forma instantánea y los instructores voceando a toda pastilla para salir a formar, cual si estuviesen arreando una partida de ganado. Todo aquello lo había oído contar muchas veces a gente conocida y ahora era yo uno de los protagonistas, los primeros contactos con el chopo, las primeras formaciones hasta aprender el lugar que te correspondía en el grupo y el un-dos-un-dos, izquierda-derecha-izquierda….¡¡¡¡ “marqueiiin !!! ¡¡marqueiinn!! ¡¡marqueiinn!!…..Aquello era otro mundo. Después vendría La Palma.

    Me gusta

  7. Antonio Says:

    Hola yo estuve en el 81/5 y me gustaria contactar con alguien k coincidiera conmigo yo estaba octava y era chofer a ver si hubiera alguien de mi reemplazo cnt x aki para hacer primer contacto

    Me gusta

  8. 444444 Says:

    Soy el “abuelo Cruz” de transmisiones. Reemplazo 89/6º. quiero contactar con alguien del mismo reemplazo, o de algún reemplazo con el que coincidí. Recuerdo a Flores del reemplazo 90/1º, a Ferrer de 90/2º.etc.

    Me gusta

  9. abuelo Cruz Says:

    A todos los compañeros de las fotos sé quienes son.

    Me gusta

  10. Cárdenas Cárdenas Says:

    3/90 Cabo 1 Cardenas, que tiempos un saludo a todos y cada uno de los que formarón parte de mi paso por la mili….que recuerdos!!!

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s