Casimiro 84/7º

en el curro el verano 2011

El amigo Casimiro me dice:
«Buenos dias Carlos,te paso fotos para que las subas,no creo que sea el
caso,pero supongo que si alguno no esta de acuerdo,se podra borrar la
foto;todos los que participamos lo hacemos con ilusion y buena fe,pero
con la ley de Proteccion de Datos,hay que tener cuidado;aunque supongo
que eso ya lo tienes en cuenta.
»
Pues eso, si alguien se reconoce en las fotos y no desea aparecer aquí, por favor hágalo constar.

...

...

...

Controlando la Capital desde la bateria de costa

El descanso de los guerreros infanteros

En el terrao o Solarium, como digo Yo, del piso que teniamos alquilado

En puerta comedor frente a cocina

Foto con desfile VM al fondo

Foto control de costas

25 respuestas to “Casimiro 84/7º”

  1. Carlos Says:

    Amigo Casimiro…

    Ya tienes tus fotos, espero que traigan buenos recuerdos a quien las vea.

    Un saludo cordial.

    Me gusta

  2. PASCUAL 84/3 Says:

    Casimiro como te podras imaginar en estas fotos, se encuentran algun buen amigo de aquellos dias , sobre todo el sevillano (ranchero).
    Me dejan buenos recuerdos.
    Un saludo.

    Me gusta

  3. ESPINETE 85 1 Says:

    hola casimiro si me acuerdo de ti y de la mayoria de la gente de cocina tambien me acuerdo del que tiene bigote y mono blanco.me parece que es de mi compañia y de mi remplazo tambien me acuerdo que habia un mozo de comedor de mi remplazo pero estubo poco tiempo su apellido se llama coyado y era de la 7 cia que luego le destinaron en la lavanderia. y se pensaba que se cobraba igual que un mozo de comedor. un saludo. PD mi correo es. rtrebolle@homail.com

    Me gusta

  4. Juan José 84-1 Says:

    Casimiro, has elegido la mejor opción, tus fotos están muy bien. Espero que algún día nos cuentes alguna batallita, yo tuve algunas y las narre en distintos comentarios que fui haciendo.
    Yo de cocina conté tres o cuatro anécdotas, una de una comida que nos habían dado estando de maniobras por Fuencaliente, otra de una marcha nocturna de Batallón de la que me escaqueé precisamente en la cocina, de un servicio de suministro de agua para la cocina en otras maniobras por El Paso, de la limpieza de cocina en la que participe, etc.
    Recibe un cordial saludo.

    Me gusta

  5. CASIMIRO 84/7 Says:

    Saludos Infanteros,antes de nada muchas gracias por los comentarios.
    ANGEL,GRAU y Resto tropa de todos los reemplazos y años (el caminante se hace caminando y las fotos no suben solas,animaos).
    PASCUAL si tienes mas fotos de cocina,aunque sean de mala calidad,mi correo es el siguiente;cossetania@cossetania.net
    Hasta pronto compañeros.

    Me gusta

  6. ESPINETE 85 1 Says:

    hola casimiro me acuerdo de los bocatas que preparabais de chorizo canario.que aqui se llama sobrasada.tambien me acuerdo de los desayunos.cuando habia unos bollos que llaman PACHANGAS aqui se llaman pepitos de crema o susos que porcierto alguna vez repetia pero estubo de cocina unos dias el cabo 1º martinez y no me dejo entrar.me daba la vuelta y no habia manera de engañarle un saludo a todos los infanteros. DR GRAU. JUAN JOSE .PASCUAL. CASIMIRO Y al resto.de la tropa.

    Me gusta

  7. felix mata Says:

    hola casimiro, yo soy del 84/7º. Estuve en la septima de cabo cocheras. Y teniamos alquilado un piso frente al cuartel y eramos un monton los que ocupabamos dicho piso me imagino que seria otro piso del mismo bloque, aunque podia ser el mismo puesto que no coincidiamos nunca todos, por motivos de las guardias. yo tenia compañeros en ese piso de la 8º uno de ellos el conductor del teco. y demas companias. un saludo infanteros

    Me gusta

  8. CASIMIRO 84/7 Says:

    Saludos Infanteros;FELIX MATA 84/7 ,me alegra que entre al foro alguien de mi reemplazo,antes de nada te dire que la foto que tengo en el Solarium (como digo Yo) junto con otros tres compañeros esta hecha en el piso,el cual estaba en el pueblo arriba del todo frente al puerto.
    En el piso estaba un conductor del que tengo un grato recuerdo,un buen amigo ,desgraciadamente no me acuerdo de su nombre,pero si que era de Cordoba,creo que de Priego de Cordoba, ¿igual sabes de quien hablo?.en esa misma foto esta un medico de Madrid,que segun decia estaba estudiando Medicina Nuclear,otro compañero de madrid y otro de Malaga.(buena gente todos,no tuvimos ningun malentendido en todo ese tiempo,y a veces haciamos comidas en el piso,os dire que eramos unos diez pero nunca coincidiamos todos).
    Hasta pronto

    Me gusta

  9. Juan Jose 84-1 Says:

    Hola Casimiro:

    Hace tiempo que andabas perdido en combate, la semana pasada estuve en la Palma y me dejaron entrar en el cuartel, lo primero que me enseñaron fue nuestro comedor y tu destino. Hoy ya no lo usan de comedor, es un gimnasio con aparatos de diversa índole.

    El comedor lo trasladaron al edificio de atrás justo en la prolongación de lo que era la cocina, la cocina fue totalmente remodelada y da la sensación que de la antigua no conservaron nada.

    El comedor es contiguo a la cocina y es tipo autoservicio con bandejas como las que te dan en cualquier autoservicio de la calle. Bandeja, platos de porcelana, vasos de vidrio etc. Nuestras entrañables bandejas polivalentes de acero inoxidable con forma de rombo, con varios compartimentos para el primer plato, el segundo, el pan etc, son historia. Las mesas también son nuevas aunque similares en el tamaño y los asientos son abatibles integrados en las mismas. (Algo un poco raro).

    No hice ninguna foto de él porque no había autorización para ello. Después si me dejaron sacar algunas fotos pero del patio grande y del cuarto donde guardábamos los morteros de 120 mm. Y que hoy es un aula.

    No sé si en el comedor o en el hogar había un dibujo de un soldado “robusto” que salía con un muslo de pollo ridículo en su plato y a su lado otro soldado “pequeño” que llevaba un muslo enorme con cara de satisfacción mientras que el otro soldado le miraba a su plato con claro mosqueo por el agravio comparativo.

    Parece ser que todos esos dibujos en las reformas que hicieron en el cuartel terminaron desapareciendo.

    Un cordial saludo.
    Juan José.

    PD. me alegro que tengas chollo y espero que dure.

    Me gusta

  10. rafael Says:

    cabo urbaneja del 84/7 casimiro me alegro de haber descubierto esta pagina atravez de un compañero de reemplazo.en la foto que tienes colgadas he reconocido a casi todo el personal. un saludo para todo el mundo y ya estaremos en contacto. un saludo.

    Me gusta

  11. CASIMIRO 84/7º Says:

    Cabo Urbaneja 84/7º¡Me alegro que te gusten las fotos!,si tienes alguna mas en la que salga Yo,me haria ilusion tenerla,mi correo es cossetania@cossetania.net ,tambien podrias abrirte pagina y subirlas ,como he echo Yo.
    Un abrazo

    Me gusta

  12. luis Says:

    Que gran satisfación encontrar esta página. Estuve en el 84-7º en la misma Cia. que el Amigo FELIX MATA (etuve en su boda) y hace muchisimo que no se nada de él.
    Que buena gente me encontré y que buenos recuerdos.
    Un abrazo para todos.

    Me gusta

  13. felixmatasantana Says:

    Que alegría luis, donde narices andas, por favor contacta conmigo te dejo mi correo (electorde@msn.com) y mi tlfo (625635479). he colgado unas fotos nuestras, miralas.
    por cierto que tal ivon y las niñas?

    Me gusta

  14. Juan José Says:

    He subido una foto de Casimiro,
    un cordial saludo

    Me gusta

  15. CASIMIRO cossetania Says:

    ¡Saludos Infanteros!,os deseo que paseis una muy feliz 2ª Quedada
    y amplio esta solicitud a toda la familia que os acompañe.

    Un abrazo

    Me gusta

  16. Duque Says:

    Hola. Félix Mata y a todos los demás que estuvieron en Infantería 49, Siento mucho no recordarte pero estuvimos juntos en la misma compañía yo también soy del 84-7 en la 7ª Compañía al igual tu si me recuerdas. Era el cabo escribiente de la compañía y tenia de mando al Subteniente Pestana, y los compañeros me llamaban por mi apellido Duque ahora mismo me pongo a buscar algunas fotografías para ver si recuerdo algo, un abrazo.

    Me gusta

  17. JOSE M. PEREIRA - VM 81/7 Says:

    El cabo de la primera foto, … se parece a Iniesta con barba.

    Me gusta

  18. antonio 85/1º Says:

    hola casimiro un placer saludarte me llamo antonio y soy del 85/1ª y estuve en la 5ª no se si te acordaras de mi fui peluquero ,al ver las fotos he conocido acasi todos .manso pineda ,vesperina sacristan ese estuvo comigo en morteros ligeros y a ti que alguna marmita nos serviste en las maniobras me han traido muy buenos recuerdos un saludo

    Me gusta

  19. CASIMIRO 84/7º Says:

    Antonio 85/1ª Un placer tenerte aqui,no te ubico perdona ,es el tiempo ,quizas si viese una foto tuya,aun asi un fuerte abrazo compañero.

    Me gusta

  20. Juan José Says:

    Hola Casimiro, entras poco por el blog, (eso parece por lo menos) eso en otros tiempos te podia costar unas cuantas imaginarias seguidas.

    Si no lo hiciste ya revisa las paginas de la gente del 84 hay nuevas páginas que no se si has visto, cocineros incluidos.

    Una pregunta de una duda que tengo y tu creo lo debes de saber seguro. ¿donde estaba el dibujo en el que se veian dos soldados ambos con su plato de comida y uno era tipo grande y llevaba un muslito de pollo ridiculo y el otro era canijo y llevaba un tremendo muslazo en el plato, y el tipo grande miraba para él? Lo estoy buscando (a ver si alguien tiene una foto del mismo) para subirlo a la pagina de DIBUJOS del Blog.

    Feliz Navidad y esperemos el año próximo empecemos a superar la crisis.

    Me gusta

  21. CASIMIRO 84/7 Says:

    Estimado JUAN JOSE,antes de nada Felicitarte las navidades ,asi como a toda la tropa que visita este blog,sin olvidarme de su creador CARLOS.
    Pues la verdad no recuerdo esos dibujos y eso queno hice otra cosa que estar todo el dia en el comedor.
    Secundo tu comentario sobre la crisis porque comenzo con nuestro sector construccion/comercializacion ,son seis años y cansa,pero en fin aguantar.

    Un abrazo a todos

    Me gusta

  22. Carlos Says:

    Muchas gracias Casimiro…
    Para ti y para todos los que por aquella isla pasamos y aquí nos reencontramos, una muy feliz Navidad y todo lo mejor para el año entrante.
    Abrazos, amigos.

    Me gusta

  23. casimiro 84/7 Says:

    Feliz navidad y mejor entradad de año 2014,a toda la tropa desde Calafell-Tarragona

    Me gusta

  24. casimiro Says:

    Felices Fiestas y mejor Año Nuevo 2017 tropa.

    Me gusta

  25. casimiro84 Says:

    Felices Fiestas y Año Nuevo 2018 a toda la tropa

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.