Angel Ara 84/1 de la SERECO

A la sombra

Leyenda a la entrada de la 8ª Compañia

De maniobras

Jura del 84/1º

El Hogar del CIR 15

Reclutas, lo duro estaba por llegar.

...

El pensador de Rodín.

En el árbol

El grupo de la SERECO.

Una de mis aficiones y profesión

Al día de hoy.

27 respuestas to “Angel Ara 84/1 de la SERECO”

  1. Juan Jose 84-1 Says:

    Estimado Carlos, estuve intentando ayudar a Angel a publicar sus fotos y teniamos problemas con wordpress para crearle una pagina y habiendome pedido Jesús tambien ayuda para publicar las suyas, tenia la clave para entrar en su Web y colgar directamente las fotos de Angel creando una pagina, espero que no le parezca mal por no haberle pedido permiso previamente.

    Me gusta

  2. Carlos Says:

    No me parece mal en absoluto, Juan José, y como veo que controlas el tema, te voy a habilitar como «Editor» y así, si no te importa, podrás echarme una mano para subir fotos de aquellos que lo pidan. ¿Estás de acuerdo?

    (Y, por favor, apearme el tratamiento)

    Me gusta

  3. angel ara Says:

    gracias juan por poner las fotos,pues me hace ilusion berlas,y q las bean,pues esas son de cuando estaba en la palma,alguno se acordara de mi,y la de la moto son recientes pues soy motero me gusta poco a poco boy siendo mas motero,bueno compañeros un saludo.

    Me gusta

  4. Juan Jose 84-1 Says:

    Por mi parte encantado, me alivia que no le haya parecido mal.

    Me gusta

  5. Carlos Says:

    Pues estupendo, muchas gracias…, ya estás habilitado.

    Un saludo.

    Me gusta

  6. Jesus Tejedor 80/7 -7cia Says:

    Ángel Ara me alegra mucho que puedas marchar para nuestra isla a finales de Julio, cómo dice algún compañero en algún escrito, pará tu familia serán unas vacaciones pero para ti será algo totalmente diferente, espero que lo disfrutes y que tu espíritu de infantero renazca de nuevo. Espero que con la recomendación de Carlos te dejen visitar el Fuerte, aprovecha tus sentidos para regresar al pasado y rejuvenecer unos cuantos años.
    Yo estuve hace 5 años y la experiencia es indescriptible, y eso que no visite el cuartel pues creo que la emoción que podía sentir no me dejo dar ese paso, así que me conforme con verlo a cierta distancia, cosa de la cual ahora me arrepiento.
    De nuestra Isla no te voy a contar nada que tu ya no conozcas, solo te daré alguna recomendación que a mí me parecen buenas ,después del viaje que realice yo ; Yo me aloje en el Teneguia Princess,este hotel es el mejor de la isla sin duda alguna, pero tiene para lo que vas a hacer tu ciertas desventajas 1ºes el típico hotel con todo tipo de instalaciones desde sauna, tratamientos hidrotermales a piscina nudista y camas en la habitación de 2 m de ancho de lo cual te sobra todo pues no lo vas aprovechar como merece ,prácticamente en el hotel solo vas a estar para dormir ,cenar y desayunar excepto algún día. 2º el hotel se encuentra en Fuencaliente (Las Indias) en la zona ganada al mar con la erupción del teneguia, para subir o bajar al hotel desde la general se te van más de 10 min de coche. , Santa Cruz te queda un tanto lejana en tiempo.
    Mis recomendaciones: No cojas pensión completa pues con el desayuno continental que suelen poner en estos hoteles, con comer cualquier cosa por ahí al medio día te vale, y así puedes aprovechar mas el tiempo, lo más seguro es que puedas alquilar un coche en el mismo hotel que te aloges, y a una mala si no el que tengas al lado seguro que lo puedes hacer.
    Si algún día te apetece comer bien y a buen precio yo te recomiendo Bodegas Tamanca ,es una cueva solidificada de lava, en internet tienes toda la información ; Yo cuando estuve cogí una de esas excursiones que organizan los turoperadores, se trata de una excursión en barco catamarán para ver ballenas y delfines, pudimos ver algunos, aparté de algunas tortugas ,el barco sale del puerto de Tazacorte y te hace un pequeño recorrido por la costa, precisamente te lleva al lugar de las fotografías de José Costa (cartografiando la Isla) el catamarán entra en la cueva que se ve en la foto, y hecha el ancla donde la otra foto para el que quiera se pueda dar un baño, luego te dan de comer, poca cosa pero suficiente (paella- plátanos y alguna cosa más)pasan un bota con sangría entre la gente, más de la mitad guiris, pero muy buen ambiente……pasas todo el día prácticamente pero creo que merece la pena .

    Me gusta

  7. Jose Maria "Latorre" Says:

    Angel Ara, creo que ya sabes que se esta organizando la Quedada, contamos contigo, hemos pensado realizarla el 26, 27 y 28 de Agosto en Salamanca. 26 a la madrugada nos dirigimos al pun de encuentro, reunion el 27 y el 28 para casa ¿ que te pareze? no puedes decir que no, heres el ultimo en visitar «nuestra isla» y tienes que dar novedades a los abuelos chuchurrios ¿de acuerdo? Un saludo

    Me gusta

  8. Jose Maria "LATORRE" 79 Says:

    Angel, creo que vas a La Palma de vacaciones este mes. Con mas motivo para acudir a la quedada. Todos sabemos que tu fuistes el precursor de la idea, ahora no nos puedes fallar, si estas intersado da tu OK, en el apartado «QUEDADA INFANTERIA 2011» antes de narcharte. Piensa que solo es un fin de semana dentro de nuestra larga vida, y haz un buen reportaje para poder enseñarnolo en la quedada. Mas que nada para ir confeccionando una lista para poder hacer la reserva. Un saludo.

    Me gusta

  9. Jesus Tejedor 80/7 Says:

    Ángel Ara, no se cual será tu planning de viaje para la quedada, te lo digo porque yo aunque vivo en Irun, las vacaciones estas las pienso pasar en Soria capital, en principio mi idea es salir desde Soria con mi coche, te lo digo porque en un momento dado podíamos salir juntos y ahorrarnos el llevar dos coches……….. ¡Ya me dirás!
    Por otro lado no sé si te has dado cuenta de que en colaboraciones se ha creado un lugar para la quedada donde Latorre esta contabilizando los que nos apuntamos con un OK, lo digo porque en un momento dado se le puede pasar el contabilizarte; Sin nada mas, y esperando se te hayan pasado esos problemas, y esperando una respuesta.
    Un abrazo

    Me gusta

  10. Juan José Says:

    Angel mandó nuevas fotos.

    Le puse los pies de foto si quieres cambiar alguno o añadir algo mas dinoslo.

    Un saludo a todos … Juan José.

    P.D. La añada del 84 en La Palma fue una de las mejores que se recuerdan.

    Me gusta

  11. Juan José Says:

    En la foto de grupo de la SERECO, el chico que está a tu lado si es quien yo pienso es de Tarragona y fue el único que se echo una novia palmera de nuestro reemplazo (que yo sepa)

    No se si podras confirmarmelo.

    un saludo… Juan José

    Me gusta

  12. antonio Says:

    angel tu cara me suena del campamento ..4 compañia (la pequeña legion).un saludo muy cordial.

    Me gusta

  13. Juan José Says:

    Bueno Angel: Las fotos de grupo tienen el interes de que recordamos mas caras de gente que compartio la aventura palmera.

    En el grupo de la SERECO conocia o mas bien tengo hablado con algunos, lo que pasa es que por los motivos que sean con quien mas trato tuve fue contigo y con el chico que te dije.

    Ese chico (que no recuerdo su nombre) al echarse su novia palmera (que yo le tengo visto con ella) era de los que bajaba a La Palma siempre que podia, es decir lo mismo que hacia yo aunque el tenia una motivacion que la mayoria no tuvimos esa suerte.

    No volvi a saber nada mas de él, creo recordar que su idea era quedarse alli. Ganas tenia.

    Quien mejor nos puede comentar la foto eres tu.

    Un cordial saludo…. Juan José

    Me gusta

  14. SERECO- Cabo 1º Durán 84-3º Says:

    Hola Angel, soy el cabo 1º Durán, de la sereco y del 84-3º, quisiera saber algo más de Antolín, Zarra, Bayod…..y sobre todo de toda la gente que estuvimos en ese cuartel, en el que pasamos tantas cosas.
    Al final no me reenganche de milagro, y hay veces que lo he lamentado, no por que me vaya mal actualmente, sino por que me gustaba.
    Espero que alguien se acuerde de mi, aún siendo de remplazos posteriores, pues di un par de periodos de formación y hice currar bastante a los ratones.
    Un abrazo amigo

    Me gusta

  15. rafalapalma Says:

    Buenas tardes Angel, en las manos de todos está que el blog siga adelante, y aunque JJ sea el que maneje el blog y haga los cambios que entre todos acordemos, tambien tenemos que ayudarlo a él, haciendole saber que no está solo en esta faena. Yo como la mayoria tambien estoy muy limitado en esto de la informática, pero tenemos que participar todos, y cada uno con lo que pueda. Es la única manera de tener blog para mucho tiempo. Yo salvo circunstancias de fuerza mayor tambien estaré en la quedada a si es que tenemos una cerveza pendiente. Espero que se vayan sumando más compañeros, cuantos mas seamos mejor la pasaremos. Un saludo para todos Rafa

    Me gusta

  16. espinete85 Says:

    buenas angel ya e solucionado lo del tema de los comentarios en el blog ya comentare algo

    Me gusta

  17. espinete85 Says:

    angel me comentas ke as cambiado de correo mandamelo el mio lo sabes de todas formas te lo digo rtrebolle@hotmail.com saludos ya keda menos

    Me gusta

  18. Juan Manuel Ortega Delgado Says:

    Angel esa foto en la que estas sentado en la tienda de campaña te la eche yo en unas maniobras. Tambien me acuerdo cuando te mandaron la bicicleta.

    Me gusta

  19. Juan José Says:

    Hola Jose Manuel, que no te contestemos no quiere decir que no veamos tus comentarios, cuentanos todo lo que quieras, si Angel no se entera le mandaremos en telegrama. Hay una pagina de veteranos de la Palma en facebook (tienes el enlace en esta misma pagina en el margen de la derecha) donde angel y algunos conocidos mas intervenimos. de vez en cuando. Y si estamos muchos no puedes faltar tu.

    Me gusta

  20. angel ara Says:

    hola juan manuel jolines q si me acuerdo de ti cuanto tiempo y lo bien q lo pasamos juntos espero q la vida te balla muy bien te recuerdo como si fuera aller buen amigo y espero q nos podamos bernos pronto animate y si no me das tu msn y ablamos un poco de nuestros viejos tiempos q fueron muchos bueno amigo espero noticias tullas un saludo desde zaragoza.

    Me gusta

  21. Jose Maria "Latorre" 78-5º Says:

    ¿Que pasa Maño, como va la vida, despues de Soria?
    Mi pueblo, Sax (Alicante) esta hermanado con uno cerca de Zaragoza, Alagon, en el cual he estado en varias ocasiones.
    Esto queria habertelo comentado en la quedada, pero ha sido tan corto el fin de semana que bastante teniamos con ponernos al dia con los de nuestros remplazos.
    Para la proxima quedada me llevare un «cachirulo», pues en mi pueblo, que se celebran fiestas de «Moros y Cristianos» se le homenajea al «Capitan D. Artal de Alagon» que con sus tropas libero a Sax de las guestes musulmanas. Ademas tienes que cantarnos una «jotica» ¿OK?.
    Un saludo, maño.

    Me gusta

  22. Matias Moro 84/1º Says:

    Buenas Ángel, y a todos los veteranos que por aquí escriben, primero me presentaré mi nombre es Matías Moro del remplazo 84/1º, estuve en la centralita de teléfonos con Luis Alberto López, este ha sido el que me ha dado la dirección de esta página, aunque la había visto hace tiempo la verdad es que no le preste la atención que se merece.

    Ayer entre por primera vez y ví las fotos que subió Luis Alberto donde aparezco yo también y la verdad debo decir y no me avergüenzo, que a pesar de tener ya los 51 años me emocioné como un crío.

    Ángel creo que te conozco tu estuviste aparte de la Sereco como banderas del Batallón, y como disponías de muchas horas libres te venías por la centralita de teléfonos ya que era un lugar cojonudos para «escaquerse» un ratito, habían varios mandos que lo hacían cuando sus compañías estaban de servicio, si eres quien he comentado por favor dímelo me haría mucha ilusión saber que te he conocido.

    También he conocido a Juan José del mismo remplazo que yo, del monbre la verdad no me acordaba pero al ver la foto si lo conocí.

    Estoy buscando alguna foto que tengo por casa y cuando las tenga escaneadas me pondré en contacto con el administrador del blog para subirlas y así podernos reír (en el buen sentido) y recordar a algunos de los compañeros, como decía Luis Alberto en su post, los compañeros eran nuestra familia en un sitio tan lejano.

    Buenos no me enrollo mas, abrazos a todos y me pongo en marcha con el tema de las fotos.

    Abrazos a todos.

    Me gusta

  23. joseramoncosta Says:

    Angel referente a la foto que tienes aqui en el bloc y que as subido en fadebook hay tres compañeros a los cuales puedo recordar y espero que te llegue recuerdos de ellos.
    el que esta a tu lado .Jose Angel Garnica Villacian de Pamplona.
    el de abajo medio tumbado.Jose Maria Franco ,llamado por los compañeros como ( MARIA)de Sevilla.
    y por ultimo el que esta al lado de la tienda de campaña agachado es Francisco bayod Ruiz.de Barcelona.
    espero que con estos datos te refresque la memoria y traigan buenos recuerdos.
    un abrazo Angel y saludos a Carmen.

    Me gusta

  24. angel ara Says:

    un saludo muy grande jose costa,ahora con la información q me dejas pondré tierra de por medio para localizarlos un saludo muy grande,y saludos para todos los compañeros desde Zaragoza

    Me gusta

  25. angel ara Says:

    matias si q te recuerdo,solia acudir a darme un suspiro y la verdad muy buen royo entre todos me alegro saber de ti un saludo y ya sabes compañero aki estamos para lo q sea

    Me gusta

  26. angel ara Says:

    q tal duran como estamos me acuerdo muy bien de ti la verdad q junto con los demás compañeros fuimos todos una piña,me alegra saber de ti pon alguna foto tulla,bueno espero noticias tullas,mi correo te lo dejo por si quieres mandarme algún dia un comentario, suzuki10002000@hotmail.es

    Me gusta

  27. Blas Sanchez Lara Says:

    jose ramón costa buenas soy blas de malaga mas bien de Torremolinos. estoy mirarndo fotos y vallas momentos . haber si puedo mandar fotos

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.