Quedada 2.017

Resumen acuerdos tomados de cara a la próxima Quedada 2.017

         En que se debían implicar más compañeros en la organización y en que no todo recayese casi siempre sobre las mismas personas,

En que se propusieran lugares, pero no solo el proponerlos, sino con una propuesta sería de organización; es decir, no proponer por proponer, y ya está, sino que quién propusiera algún lugar lo hiciera estando dispuesto a organizar lo que fuese.

Se habló sobre la posibilidad de ir a La Palma, quedo pospuesto para el horizonte del año 2020, con la Bajada de la Virgen de las Nieves como gran meta.

En principio se lanzaron al ruedo los amigos Jesús Tejedor y Cayetano Vico, y las opciones para la Quedada 2.017  fueron las siguientes:

Abejar (Soria), dónde se hizo la segunda Quedada, y de cuya organización se ocuparía Jesús Tejedor.

Fuentelencina, que ya conocemos, y en la, que si saliese como opción, también se implicaría Jesús Tejedor.

Vilches (Jaén), de la que se ocuparía el amigo Cayetano Vico, quién dijo que estaría encantado, pero advirtió lo que puede ser Agosto en Jaén, por las temperaturas.

Las que vosotros propongais desde ahora hasta finales de este mes, Septiembre.

PLAZOS:
Todo el mes de Septiembre.

Para recopilar las propuestas, las iniciales y las que puedan surgir aun respetando lo ya expuesto sobre cómo hacerlo.

Todo el mes de Octubre.

Una vez tengamos las opciones definitivas que se propongan, se procederá a votar durante todo el Mes de Octubre, de forma que el 1 de Noviembre, a lo más tardar, se haga la reserva dónde corresponda, para que no nos encontremos con sorpresas en forma de que no haya disponibilidad en el lugar propuesto.
Por último:
Comentar que se habló que, una vez se decida el sitio, ir confirmando lo antes posible quienes vayan a ir con seguridad, e ingresar en un número de cuenta que proporcionase el encargado de la organización una cantidad que podría ser, p. ej., de 20 € por persona, con objeto de que si hay que poner algo de fianza no tenga que salir de un único bolsillo, e ir confirmando el mayor número posible de gente.

Dicho todo lo dicho, y, HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE, esperamos propuestas.

 

 

DSC_0023

Los Divinos.

 

QUEDADA EN LA PALMA 2.020

Hablar de aquí al 2.020 es excesivamente prematuro.
No creo pueda decir nada que todos ya sabemos o intuimos pero puede haber algún que otro cabo suelto que no caigamos en él.

PRIMERO.
El año 2.020 es año de Fiesta Lustral en La Palma, si se piensa en ir ese año para coincidir con las Fiestas Lustrales lo que hay que saber de antemano es que básicamente se celebran en el mes de JULIO y que rematan el 5 de Agosto que se sube la Virgen de las Nieves para su Santuario.
Y las Quedadas que se han celebrado hasta ahora fueron siempre a finales de Agosto lo que dicho de otra manera o se cambia el calendario o llegaríamos allí cuando las Fiestas Lustrales estarían rematadas y no podríamos disfrutar de las mismas, incluidos los Enanos.
Y muchos mas eventos que se celebran alli.

SEGUNDO.
El dinero, lo que a la mayoría no nos sobra, está claro sale un pico, dar cifras ahora es muy complicado. Pero podrian ser:

El vuelo a la isla. Ida y vuelta ¿300 euros por poner algo?

El alojamiento, aquí que menos que una semana pero durante las Fiestas Lustrales estará casi todo lleno y como es de suponer en esas fechas será más caro. ¿100 euros semana?

Desayunar, comer y cenar y algún que otro lingotazo… ¿30 euros día?  ¿210 semana?

Transporte, nos querremos desplazar por la isla y el método más sencillo alquilar un coche por cada 4 o 5 personas máx. Alquiler de coche más combustible.  ¿50 euros  semana?

Sumando costes estimados …   300+100+210+50 = 660 euros. (tirando por lo bajo)

Y lo que posiblemente sea muy complicado:
1º Encontrar un sitio donde nos podamos alojar todos.
2º Que alguno de nosotros se moje por todos y se encargue de buscar, negociar y todo lo que sea necesario allí en La Palma para la Quedada 2.020.

La alternativa que se me ocurre más viable es que en grupos reducidos se resuelvan cada cual por su cuenta y después todos allá nos reunamos para marchas, comidas, visitas por la Palma etc.

El gran chollo de que nos pudiésemos alojar en el Cuartel como así hicimos en el año 2.013 no creo me equivoque al decir que va ser imposible repetir.
Una pena penita pena, pero es lo que hay.

Un cordial saludo..
Juan José

6 comentarios to “Quedada 2.017”

  1. JOSE M. PEREIRA - VM 81/7 Says:

    Bueno, chicos :
    Una vez terminada otra Quedada en Fuentelencina queda explicar lo que se habló en la misma de cara a la Quedada 2017.
    En lo que se quedó fue en se debían implicar más compañeros en la organización y en que no todo recayese sobre las espaldas de las mismas personas, y en que se propusieran lugares, pero no solo el proponerlos, sino con una propuesta sería de organización; es decir, no proponer por proponer, y ya está, sino que quién propusiera algún lugar lo hiciera estando dispuesto a organizar lo que fuese.
    Se habló sobre la posibilidad de ir a La Palma, y la mayor parte de la gente dijo que, aunque les encantaría iba a ser muy complicado, sobre todo por el costo, ya que ir a La Palma no sería sólo para un fin de Semana, ya que no merece la pena para tan poco tiempo, y el coste de varios días es elevado, por lo que se descartó la opción, quedando, eso sí, en el horizonte el año 2020, con la Bajada de la Virgen como gran meta.
    En principio se lanzaron al ruedo los amigos Jesús Tejedor y Cayetano Vico, y las opciones que sonaron fueron las siguientes :
    • Abejar (Soria), dónde se hizo la segunda Quedada, y de cuya organización se ocuparía Jesús Tejedor.
    • Fuentelencina, que ya conocemos, y en la, que si saliese como opción, también se implicaría Jesús Tejedor.
    • Vilches (Jaén), de la que se ocuparía el amigo Cayetano Vico, quién dijo que estaría encantado, pero advirtió lo que puede ser Agosto en Jaén, por las temperaturas.
    En principio, y si no hay nadie más que quiera proponer algún destino, repito, como propuesta seria y ocupándose quién proponga de organización y logística, estas son las propuestas existentes.
    Vamos a dejar todo el mes de Septiembre por si alguien más quiere proponer algún destino (Este mismo texto se va a colgar simultáneamente en Facebook y en el Blog, y se tendrán en cuenta las opiniones que salgan en ambos foros), y, una vez tengamos las opciones definitivas que se propongan, se procederá a votar durante todo el Mes de Octubre, de forma que el 1 de Noviembre, a lo más tardar, se haga la reserva dónde corresponda, para que no nos encontremos con sorpresas en forma de que no haya disponibilidad en el lugar propuesto.
    Por último, comentar que una de las cosas de las que se habló sería que, una vez se decida el sitio, ir confirmando lo antes posible quienes vayan a ir con seguridad, e ingresar en un número de cuenta que proporcionase el encargado de la organización una cantidad que podría ser, p. ej., de 20€ por persona, con objeto de que si hay que poner algo de fianza no tenga que salir de un único bolsillo, e ir confirmando el mayor número posible de gente.
    Dicho todo lo dicho, y, HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE, esperamos propuestas.

    Me gusta

  2. Juan José Says:

    Me permiti subir una pequeña reflexion y analisis sobre la hipotetica Quedada del 2.020 en Nuestra Isla.
    Solo es para centrar algunas ideas que ya se desarrollaran en su momento si al final se consigue el objetivo de ir allá.
    Un cordial saludo.
    J.J.

    Me gusta

  3. Manuel Sánchez- 80/5º Says:

    Mucha pasta desde luego….Y otra cosa. ¿Es imprescindible que en una reunión de veteranos vaya adosada la subida o bajada de la virgen y demás cosas..?

    Me gusta

  4. Juan José Says:

    Es de suponer que elegir como fecha para ir a La Palma el 2.020 es por ser un año de las Fiestas Lustrales.
    Y respecto a hacer coincidir las fechas con las de las Fiestas Lustrales (mes de Julio) yo que tuve la suerte de estar allí el 2.015 puedo decir por poner un ejemplo que de ir en las fechas señaladas a ir en otras es como ir a la playa un día de sol a ir un día de lluvia.
    Ni punto de comparación.
    Es el ambiente, es el folklore, las chicas palmeras con los trajes tipicos que les quedan super bonitos. Es casi todo y no solo lo estrictamente religioso.
    Por otro lado aunque es muy prematuro pensar en el 2.020 mi idea desde el 2.015 que marche de allí la última vez fue el convencimiento de que tenía que volver a repetir y si la vez pasada estuve 19 días la próxima intentare estar un mes completo o incluso algo más. (Nadie repite lo que no le gusto)
    Todo ello al margen de que vayan más o menos gente o incluso nadie del Grupo de Veteranos.
    LA Bajada de la Virgen coincide en la semana que actuan los Enanos y la Subida es unos 25 días despues, por lo que de ir solo una semana ya es imposible coincidir con todo.

    Me gusta

  5. Manuel Sánchez- 80/5º Says:

    Yo el tema de las quedadas lo tengo bastante claro, me gusta pasar un finde con la tropa, iré siempre que pueda, pero gastarme una pasta gansa por ir a La Palma no está en mis planes, que la quedada se hace allí, pues me quedaré en casa…..

    Me gusta

  6. Juan José Says:

    Barato no es, está claro.
    Ademas los costes que puse son orientativos cada cual debe de hacer los suyos propios.

    Como lo del 2.020 no tiene nada que ver con la Quedada del 2.017 he pensado quitar de esta página todo lo que no le concierne y abrir una para las Quedadas/Encuentros en La Palma y volcar en ella lo que quite de esta, incluidos los comentarios.
    Gracias y un cordial saludo.
    Juan José.

    Me gusta

No olvides dejarnos tu comentario, saludo etc.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s